José Antonio Soriano Marco; (Traductor)
ISBN : 842535806X
Editorial: Ediciones Grijalbo (11/03/2021)

helencazadoradelibros
 17 November 2021
Última parte de la "Trilogía del Sol Negro" que nos trae la editorial @grijalbo_es .
Fue en 2019 cuando empecé a leer esta historia de espías de la 2° Guerra Mundial y ha sido una gran aventura. La perfecta combinación entre historia real y ficticia es tan buena, que hace creer que podría haber pasado así, del modo como ellos lo cuentan.
Todo ha girado en torno a unas reliquias antiguas que prometen a su poseedor dominar el mundo.
El famoso Hitler empezó en la 1° parte "El triunfo de las tinieblas" buscando la 1° de las 4 reliquias. Así continuó en la 2° "La noche del mal", y ahora cuando sólo queda una reliquia por encontrar, todos los bandos están usando su arsenal para conseguirla.
Churchill, Hitler, Himmler, espías ingleses (incluido el joven Ian Fleming), franceses, españoles, rusos, librerías antiguas dónde encontrar libros prohibidos.... todo eso nos han regalado las páginas de esta gran trilogía.
El auténtico protagonista ha sido Tristán. Su situación al comienzo de esta entrega no es muy prometedor. Su condición de agente secreto ha podido ser descubierta. Él nos ha hecho viajar por toda Europa intentando frenar a Hitler y su horda. En esta ocasión iremos a París, lucharemos junto a la resistencia y veremos si finalmente se hacen con la última reliquia.
Han sido 3 años de espías y en todo este tiempo siempre he acabado pensando lo mismo "podría ser".
El destino de Tristán se merece más explicaciones que las dadas en un final nada predecible y lleno de sorpresas.
Esperemos que nos den la sorpresa y continúen la historia... a ver qué pasa .
Una gran trilogía, repito, que estoy dispuesta a releer así de seguido, en plan maratón, a ver si se me escapó algún detalle.
Eleuka27
 07 June 2021
Hoy os traigo el cierre de la trilogía El sol negro ( El triunfo de las tinieblas, La noche del mal y La reliquia del caos)

Al ser una tercera parte, poco os puedo contar para evitar entrar en spoilers, solo os diré que estamos ante una trilogía de ficción histórica, en la que iremos mezclando realidad y ficción, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde andaremos tras ciertas reliquias sobre las que se dice que tienen el poder de decidir el curso de la guerra y hacer ganador a su poseedor.

Y con esta premisa, nos adentramos en el desenlace de esta historia, historia que me ha fascinado y me ha parecido muy interesante en líneas generales, el primero libro me encantó, el segundo también y este creo que ha sido un buen cierre aunque si hay algo que no se aún si me gusta o no, deja alguna cosa se queda ahí en el aire y no se si dará pie a algo más o simplemente se quedará así.

Una trilogía muy recomendada si, como a mí, os gusta la ficción histórica y en especial temática de la Segunda Guerra Mundial, merece mucho la pena, una historia diferente y original.