Editorial: Ediciones Grijalbo (06/06/2019)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Tíbet, enero de 1939. Una expedición de las SS se apodera de una esvástica tallada en un metal desconocido. Es una de las reliquias que simbolizan los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra. Según una antigua profecía, quien los posea se convertirá en el amo del mundo.

España, enero de 1939. Tristán, aventurero y traficante de arte francés unido a la causa republicana participa junto con un grupo de soldados en el saqueo del monasterio de Montse... >Voir plus

icruje
 30 May 2020
¿Pueden unas antiguas reliquias convertir al Tercer Reich en el mayor poder existente sobre la faz de la Tierra?
Nos encontramos esta vez, ante una novela de aventuras ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Pero a diferencia de la mayor parte de los libros sobre esa época, no va sobre campos de concentración ni sobre la guerra propiamente dicha.

Sus autores, Jacques Ravenne, maestro francmasón, especialista en el estudio de manuscritos antiguos y Éric Giacometti, periodista, parten de la investigación realizada en el año 2016, durante el rodaje de un documental en Moscú, sobre los archivos masónicos expoliados por los nazis y recuperados tiempos después por los rusos.
En parte ficción y en parte real, parten de la premisa de la obsesión de algunos altos cargos del ejército de Hitler, como Heinrich Himmler o Rudolf Hess, por todo lo relacionado con el esoterismo, reliquias poderosas, el poder adivinatorio de los astros…

El libro está divido en un prólogo donde los propios autores explican como surgió la idea y que te deja con ganas de seguir leyendo, tres partes y un epílogo que deja la puerta abierta al siguiente libro. Con descripciones que haces que te involucres en la historia y el contexto, haciendo que el lector se sienta transportado físicamente a los escenarios.

El hilo argumental comienza en Berlín con el robo de un libro, Thule Borealis Kulten, escrito en la Edad Media, perteneciente al emperador Federico Barbarroja. En él, se describe una leyenda sobre cuatro reliquias ancestrales, asociadas a los cuatro elementos fuego, aire, agua y tierra.
Éstas se convertirán en una obsesión para Himmler, uno de los miembros más crueles de la SS, ya que, según se cuenta, el ejercito que consiga todas las reliquias poseerá el poder absoluto e incluso conquistará el mundo. En agosto de 1939, una expedición nazi llegó a un valle perdido en el Tíbet donde encontrarán la Esvástica de Kanjur, la única localizada.

A partir de aquí, se mezclan hechos reales con una ficción repleta de espías, sociedades secretas y conspiraciones, al más puro estilo El Código Da Vinci o Indiana Jones, que me han mantenido enganchada leyendo.

Con una gran labor de documentación, los autores han sabido mezcla espionaje y fantasía con la realidad. La trama principal, la búsqueda de las reliquias, se entremezcla con la situación política que Europa vivía en ese momento. Veremos personajes reales y ficticios que irán dando forma a toda la historia.
De los primeros, tendremos a Churchill y como evitó la invasión alemana de las islas; a Franco, con quien asistiremos a la reunión que tuvo con Hitler en España para hacerle participar en la guerra contra Inglaterra… En cuanto a personajes ficticios, tenemos a Tristán, un joven francés que participó en la guerra civil española, que terminará preso de la Ahnenerbe, la división más enigmática de las SS, y se verá envuelta sin quererlo, en la búsqueda de las reliquias o Laure, una joven francesa de buena familia que luchará contra el estereotipo de la mujer de la época.

El triunfo de las tinieblas es el primer volumen de la saga Sol Negro, una novela con tintes históricos reales, que nos muestra otra cara de la Segunda Guerra Mundial. Además, se incluye una extensa bibliografía, en la que se han basados los autores, y que el lector puede consultar si quiere profundizar más.
Elmarcapaginasrojo
 03 October 2019
Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha resultado muy entretenida de principio a fin. Siempre me han gustado las novelas tipo El Código Da Vinci y El ultimo Catón y hacia mucho tiempo que no leía ninguna de este estilo.

El Triunfo de las Tinieblas, al más puro estilo Indiana Jones, nos acerca a una historia de aventuras ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Pero no os penséis que es la típica historia sobre campos de concentración y la guerra en sí, en esta novela conoceremos un trasfondo de este conflicto que, si bien es cierto que es ficción, parte de una premisa histórica, que a mí me ha parecido de lo más interesante.

La historia comienza con el robo de un libro en Berlín, el Thule Borealis Kulten, escrito en la edad media y que perteneció al emperador Federico Barbarroja. En sus páginas, se describe una leyenda sobre cuatro reliquias ancestrales. La única localizada es la Esvástica de Kanjur, que fue encontrada en el Tíbet en 1939 y se cree que fue la razón por la que el ejército alemán gano en la guerra contra Polonia.

La búsqueda de las reliquias de los cuatro elementos fuego, aire, agua y tierra se convierte en uno obsesión para uno de los hombres más crueles de la SS, Heinrich Himmler, ya que según la leyenda el ejercito que consiga todas las reliquias poseerá el poder absoluto y será el vencedor de la guerra e incluso conquistará el mundo.

A partir de aquí, se mezclan hechos reales con una ficción repleta de espías, sociedades secretas y conspiraciones que han hecho que no pueda para de leer.

Destaco la facilidad con la que los autores han rodeado a la trama principal con la situación política que estaba viviendo Europa en el momento. La mezcla de personajes reales y novelescos es fantástica, y es que en este libro Churchill, Franco, el Duque de Kent y el mismísimo Hitler, forman parte de sus páginas siendo participes de esta historia. Esto convierte al libro en una lección de historia ya que se relatan hechos reales como los protagonizados por Churchill para evitar la invasión alemana de las islas e incluso la reunión que tuvo Hitler con Franco en España para hacerlo participe de la guerra contra Inglaterra.

Con respecto a los personajes ficticios destaco a Tritán un joven francés que participó de en la guerra civil española y que se verá envuelta en la búsqueda de las reliquias. Es un personaje que a medida que avanza la novela crece y pasas de que te caiga bastante mal a cogerle mucha simpatía. Pero hay un personaje que me ha encantado, Laure, una joven francesa que luchara contra el estereotipo de la mujer de la época por su familia. Espero que tome más papel en la segunda y tercera parte de la historia.

Su lenguaje sencillo y la pluma de los escritores nada enrevesada, hacen de este libro una lectura amena, al estilo de las novelas anteriormente nombradas.

Las escenas de aventuras son constantes y destaco todo el esoterismo que rodeaba al ejército alemán, que me ha resultado llamativamente interesante. Y es que cierto que altos mandos nazis como Heinrich Himmler, Richard Walther Darré, Rudolf Hess y Alfred Rosenberg confiaban sus decisiones en la guerra al ocultismo. ¿Intrigante verdad?

En conclusión, El Triunfo de las Tinieblas es una novela de aventuras con tintes históricos reales relacionados con el ocultismo que rodeaba a los más altos cargos del ejercito de Hitler. Sin duda, continuare con la trilogía, para ver que les depara a los protagonistas.

NOTA: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
helencazadoradelibros
 03 April 2020
Esta apasionante historia es tan exacta en detalles que parece basada enteramente en hechos reales. No solo consigue atraparte en su maraña de espías, sociedades secretas y secretos de Estado, sino que nos ofrece una lección de historia magistral.
Mientras la leía no sabía si pensar que estaba ante una buena película de espías hecha novela o ante una buena novela de espías que puede ser una gran película
La aventura comienza en una pequeña librería de Alemania donde un antiguo profesor universitario de historia reconvertido en librero nos roba el corazón mientras a él le roban un valioso libro que contiene pistas sobre la situación de 4 reliquias ancestrales, que de caer en manos de los alemanes, no sólo harían que la balanza de la guerra cayera a su favor, sino que podía hacer que lograran conquistar el mundo.
Los ingleses, mandaran a Malorley y su red de espías a encontrarlas primero. Los alemanes tienen en el SS Weistort a su mejor hombre y nosotros, los españoles tenemos a Tristán, un francés que nos hara sufrir con él...lo que los otros quieran hacerle.
Y del lado femenino tenemos espías, combatientes, arqueólogas y rebeldes antinazis que no son como la Eva de @PérezReverte, pero se le acercan un poquito.
No te la pierdas, te enganchara.
Eleuka27
 14 April 2020
El triunfo de las tinieblas es el primer libro de la saga El sol negro.

En esta ficción histórica, andaremos tras ciertas reliquias, sobre las cuales, se pensaban que había un poder capaz de decidir el curso de la guerra y hacer ganador a quien consiguiera poseerlas.

Ha sido una lectura muy interesante y entretenida y que me deja muchas ganas de leer el siguiente libro. El tema de la segunda guerra mundial siempre ha sido un tema que me ha atraído mucho y si ya le agregamos espionaje, ocultismo, sabotajes y conspiración aún más.

Además una cosa que me ha gustado mucho es el anexo al final del libro donde nos contará un poco el autor sobre los hechos ficticio y sobre otros que si están basados en la realidad.

¿Lo recomiendo? Si, si os atraen estos temas es un libro que seguro que vais a disfrutar.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos