Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
16 September 2022
Sinopsis:

Mckenna tiene un sueño, y es poder hacer el Sendero de los Apalaches. Aprovechando que tiene unos meses libres y que su mejor amiga comparte ese sueño con ella deciden preparar el viaje, pero una vez que llega el momento de marcharse las cosas no salen como Mackena esperaba y tiene que emprender el camino en solitario, o al menos eso es lo que ella cree.

Opinión:

Tengo que confesaros que tenía mis dudas antes de empezar este libro por alguna opinión que he leído por aquí, pero para mi gusto ha sido una historia bonita, muy ágil de leer y narrada de una manera sencilla y directa.

Lo que más me ha gustado ha sido tener la naturaleza tan presente durante toda la historia porque me ha resultado un gran telón de fondo a la par que original, ya que además de describir el paisaje nos cuenta las cosas que tienen que hacer los protagonistas durante el camino y no solo lo bueno, sino también las situaciones difíciles que hasta pueden poner en riesgo tu vida.

Los personajes han tenido sus cosillas, como todos, pero en general me han gustado. Sam es un personaje que no ha tenido una vida fácil y empieza a recorrer el Sendero de los Apalaches por motivos muy distintos al de vivir y disfrutar de la experiencia, por lo que es fácil conectar con él desde el principio. de Mckenna sin embargo me ha gustado lo atrevida que es durante toda la historia demostrando que puede caminar sola durante meses y enfrentar las adversidades que se le presenten. Y aunque tiene momentos en los que parece que va a tirar la toalla o cree que ha tomado la decisión equivocada, saca fuerzas y continúa.

Y el final me ha gustado especialmente porque me ha parecido muy acorde a todo lo que va sucediendo, real y sincero.

El único pero que le pongo es que he echado en falta que las interacciones entre ellos empezasen un poco antes y que la historia arrancase con algo más de chispa y dinamismo.

Puntuación: 3,75/5⭐