Editorial: Suma de Letras (11/06/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La segunda aventura del periodista español Jose Ortega en la Europa de entreguerras.

"Un crudo viaje vital, desde Constantinopla hasta Montecarlo, narrado con rara elegancia y que se lee como los mejores relatos de misterio".
Lorenzo Silva

El periodista Jose Ortega viaja a Mónaco con la esperanza de realizar un reportaje que le permita recuperar el prestigio perdido tras años como corresponsal en Berlín. En Montecarlo entrará en ... >Voir plus

Vane24
 29 November 2020
El título, y que lo anuncien como thriller trepidante, ya son dos motivos más que suficientes para animarse a leer "El mercader de la muerte".

Gervasio Posadas nos trae una historia basada en hechos reales sobre Basil Zaharoff.

Personalmente, no conocía nada de este personaje, apodado "El mercader de la muerte", por su trayectoria personal. Me ha resultado muy curioso y además la mezcla de misterio y thriller le da un toque muy llamativo.

Gervasio Posadas mezcla la historia con la ficción, de una manera muy precisa y amena para que la historia nos enganche y, a la par, aprendamos un poco más sin que haya, en ningún momento, párrafos más densos o tediosos de leer.

Un apunte es que al final del libro vienen unas aclaraciones sobre la parte real y ficticia. También nos añade un "¿qué pasó con...?", a través del cual conoceremos algo más de los personajes reales que salen en la novela.

En "El mercader de la muerte" iremos de la mano de José Ortega. José Ortega es un periodista, que actualmente se ha quedado en paro y que, por azares del destino, acaba trabajando para Basil Zaharoff. Un trabajo sencillo, fácil, bien pagado y que le deja además mucho tiempo libre: tan sólo tiene que leerle en voz alta pasajes de "El Quijote".

José, o Pepe, como le acabamos llamando, no se puede creer la suerte que ha tenido. Pero su curiosidad no le deja pasar la oportunidad de saber algo más sobre Basil Zaharoff, ya que todo a su alrededor es un misterio.

Esa curiosidad va a ser su perdición, ya que se encontrará en medio de británicos, rusos y alemanes que quieren hacerse con las memorias de Basil Zaharoff para descubrir su secreto.

Me ha gustado mucho la manera en que se nos narra la historia y cómo está ambientada. Es fácil imaginarse Montecarlo, con sus casinos, sus mesas de apuestas, sus ruletas... y todo el lujo ostentoso que se mueve alrededor de ello.

De igual manera, los personajes están muy bien creados. Dejando a un lado que son reales, no podemos olvidar que la novela está ambientada en el año 1934, aproximadamente. Y aunque se conoce cierta información de los personajes, el autor les tiene que dar vida y realismo, y en este caso Gervasio Posadas lo ha conseguido.

Es imposible no coger cariño a algunos de ellos, sospechar de unos y odiar a otros. Poco a poco, según avanzamos en la novela, vamos encontrando sorpresas, así que llegamos a un punto en el que no sabemos qué personaje va a darnos la siguiente, y eso nos mantiene más en tensión.

El protagonista, Pepe, es un poco ingenuo, inocente. Lo vemos nada más comenzar la novela, con el incidente del casino. Todos le han dado un papel importante, pero él ni siquiera lo sabe, y esto va a provocar más de una situación hasta graciosa, a pesar del peligro.

Gracias a las conversaciones con Pepe y Basil Zaharoff, conoceremos detalles de la vida de este último, muy curiosos e importantes. Incluso se nos llega a plantear un pequeño dilema, ¿qué está permitido y qué no? La guerra no la produce quien vende las armas, si Basil no lo hacía, otro habría en su lugar. Las guerras las producen la sociedad, por motivos de distinta índole, pero Basil consideraba que él no tenía la culpa. ¿Dónde está el punto ético, el límite?

En esas conversaciones vemos los dos lados de la moneda, con los gobernantes de cada país ansiosos por tener las armas más potentes, el último modelo, y tener más que otro país. Si ellos han comprado un submarino, yo tengo que tener dos, ¡no voy a ser menos! Y descubrimos cómo Basil se las ingeniaba para realizar las ventas, pero a la vez mantenerse apartado de las noticias, los periódicos y la opinión pública. Por algo era el millonario más misterioso de Europa.

Así que, el título de thriller trepidante le va como anillo al dedo a "El mercader de la muerte" y va a conseguir que no paremos de leer.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2414 November 2020
La codicia te hace perder lo más valioso, tu familia, tus amigos, hasta esa mujer nueva tan guapa y tan joven que te has buscado y que te deja por otro más rico.
Videos de Gervasio Posadas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gervasio Posadas
30/11/2022. Mesa redonda La escritura como catarsis, dentro de la campaña El sueño de Madrid, de la Comunidad de Madrid.
La escritura permite una mayor conciencia sobre uno mismo, a través de la escritura se puede sanar traumas y episodios difíciles y también dominándola se puede enseñar lo mejor de uno para potenciar la imagen personal en los objetivos sociales y profesionales.
Bienvenida: - Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
Participan: - Héctor Abad Faciolince, escritor colombiano. - Carmen Posadas, escritora uruguaya. - Gervasio Posadas, escritor uruguayo. - Esther Bendahan, escritora española. Modera: Verónica Durán Castello, coordinadora de El sueño de Madrid
El Sueño de Madrid es un proyecto que busca visibilizar el talento y las aportaciones culturales, sociales, y económicas de los inmigrantes hispanos en la Comunidad de Madrid, a la vez que promueve el mecenazgo de empresarios, empresas, o entidades hispanoamericanas o con vínculos con América Latina u otras comunidades de habla o raíz hispana a proyectos sociales que impacten en la comunidad migrante más vulnerable.
La Comunidad de Madrid -a través de la Oficina del Español, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo- y la Fundación Casa de México, y con el apoyo de distintos mecenas e instituciones se han creado una serie de actuaciones, talleres, actividades culturales, deportivas, de emprendimiento y empleabilidad y dirigidas a mejorar la salud mental y el bienestar social y económico de la región y promover la integración de los inmigrantes en la sociedad de acogida.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta