Editorial: Ediciones Cátedra (29/03/2004)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«Sab» constituye una singular aportación a la novela antiesclavista. La autora sigue en ella los modelos típicos de la novela romántica y mezcla reminiscencias autobiográficas y modelos literarios. Hay en ella alegato reivindicador de la dura vida de los negros, solidaridad con los indios víctimas de la barbarie española y compromiso en el sentimiento y pasión por dar un testimonio social.

Galena
 22 December 2017
Una lectura obligatoria sobre el romanticismo. Sacando conclusiones con solamente la lectura y no con la reflexión de la obra, puedo decir que es un libro que cualquiera puede leer, presenta las características propias de su corriente literaria con algo de denuncia propia de los problemas que tenían los esclavos, los negros y los mulatos en Cuba.

También se tiene presente algún elemento fantástico y un amor imposible, un final trágico y unos personajes muy interesantes, pero que para mi gusto no llegamos a ver todas sus posibilidades.

Un libro que dentro de lo que cabe me gustó y que espero disfrutar más cuando lo analicemos en clase.
otros libros clasificados: historiaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada