Editorial: La Factoría de Ideas (30/06/2016)

A los padres primerizos se les enseña a «esperar lo inesperado». Especialmente a los padres ansiosos o aprensivos, que consideran la posibilidad de la adopción. ¿cómo puede uno saber algo acerca de un niño adoptado?
Todo lo que David Gerrold sabía con certeza es que quería ser padre.
Como soltero y gay pensaba que la adopción era la ruta más directa hacia la paternidad. Pero pronto descubrió –para su alegría y desesperación- que la ruta emocional hac... >Voir plus

lectoraaburrida
 11 April 2018
No se si os he dicho alguna vez que me gusta participar en retos de lectura. Me sirven para bucear entre mis libros pendientes y "obligarme" a leerlos; pero por lo que más me gustan es por hacerme leer libros que jamás me habría planteado leer y, ¡oh sorpresa! En muchos casos, me encantan.
En este caso debía buscar un libro en el que se hablara del planeta Marte y ne daba una pereza enorme leer ciencia ficción, así que buscando di con este libro, su sinopsis me atrapó y...
¡Me ha gustado muchísimo!
A ratos es durillo, pero el autor lo describe tan bien y con un sentido del humor tan bueno, que hace que no puedas parar de leer.
Me ha resultado curioso que habiendo una película de esta historia, el personaje del padre sea tan distinto en su situación... En el libro es un hombre gay soltero y se ocupará sin ayuda de que el niño se adapte, imaginad que debe ser difícil una adopción así; pero en la película el señor ya no es gay, es viudo y tiene una amiga que le ayuda con el niño ... 😒 creo que esos cambios hacen que el mensaje sea distinto.
Por lo visto, la historia tiene bastante de autobiográfica, de cuando el autor adoptó a su hijo.
Lo que no entiendo es que este libro ganara premios de ciencia ficción cuando no le veo nada de ello, pero tampoco me hagáis caso ya que yo no soy lectora de ese género y no entiendo.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Es una preciosa historia que nos cuenta que todo milagro conlleva sacrificio y compromiso
lectoraaburridalectoraaburrida11 April 2018
No hay lugar al que llegar donde todo está bien y todo funciona y simplemente puedes tumbarte y fingir que eres la última imagen de un anuncio televisivo. Porque cada día es una nueva oportunidad, otra posibilidad. Todos los días son un comienzo. La aventura consiste en levantarte de la cama y hacer que ocurra.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro