Crítica de LuisMinski

LuisMinski
29 September 2018
Un asesino serial, tan sádico como astuto, tiene desorientada a la policía local, su modus operandi es similar al de otro asesino del pasado, ya muerto.
Ahora tiene una nueva presa, una eminente cirujana, sobreviviente de aquellos casos del pasado.
Con El cirujano nos encontramos con un típico caso del gato y el ratón. La novela es entretenida, atrapante, y, como ocurre en este tipo de relatos, bien construída, alternando la narración de la investigación policial y sobre los distintos protagonistas, con fragmentos, - redactados en primera persona-, que corresponden al propio asesino.
Otro dato a tener en cuenta, es que aparece en escena la detective Jane Rizzoli, protagonista de una serie de novelas que también han sido llevadas a la pantalla.
Como aspectos negativos podemos mencionar que hay personajes y situaciones estereotipadas, así como algún exceso al utilizar tecnicismos propios de la medicina, - la autora ha sido médica de profesión - .
De todas formas, se trata de una muy buena opción de lectura, especialmente para aquellos amantes de este tipo de subgénero, y para aquellos seguidores de la serie.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..