Crítica de Edd62

Edd62
28 March 2019
Un buen thriller de la autora norteamericana, creadora de los personajes en que está basada la serie de televisión Rizzoli & Isles,
Con una buena dosis de suspenso, con aporte de datos técnicos que ilustran y apoyan el desarrollo de la trama,
En esta entrega devela el origen biológico de la Doctora Maura Isles ( quien es adoptada, ) todo ello presentado como la intriga a resolver desde los primeros capítulos, en los cuales al regresar de un viaje se topa con un homicidio cometido frente a su domicilio, y preocupación en el círculo de sus compañeros de trabajo, ya qua la victima es identica a la Doctora, a partir de aquí surgen varias líneas de investigación, la más importante, la que conecta con su origen biológico,
Este contexto es lo que la lleva a involucrarse en la investigación, de manera muy personal, siguiendo los pasos de la victima, que resulta ser su hermana, ( spoiler)
Un duro golpe el conocer las circunstancias de su nacimiento y posterior adopción,
Muy al estilo de Agata Christie, hace sospechar hasta de tu sombra, aunque la violenta y descarnada forma de presentar los hechos, la distancian bastante de ella,
La autora presenta además una detective Rizzoli en los últimos meses de su embarazo, ( algo que nunca es llevado a la pantalla, de hecho en la serie es una soltera empedernida ) todo ello en el contexto de múltiples crímenes cometidos a todo lo largo y ancho del pais, sobre mujeres embarazadas,
Entretenido y emocionante, con un final que son varios finales, y que pondera de una u otra forma la fortaleza de las mujeres,
Me parece un relato diferente dentro del género policiaco, me ha gustado la serie, más ligera y cargada de comedia, y me están gustando los libros, con todas sus variaciones, de unos respecto a la otra,