Crítica de Pianobikes

Pianobikes
10 April 2021
“Entonces comprendió por qué todos se habían sorprendido al verla llegar. Observó el cadáver del interior del coche, con el rostro iluminado por la luz que proyectaba la linterna de Rizzoli.
«Soy yo. Esta mujer soy yo». ~ Doble cuerpo de Tess Gerritsen.

La doctora Isles está de viaje en Paris y cuando regresa a su casa se encuentra con que se ha producido un asesinato en su jardín. Los investigadores de su equipo se quedan asombrados al verla llegar y pronto descubre el porqué: la mujer que ha sido tiroteada es idéntica a ella. Maura no sale de su asombro, sobre todo cuando descubre que las pruebas de ADN confirman que podría tratarse de una hermana gemela. A partir de ese momento se sumerge en conocer más cosas sobre la mujer que yace en la mesa de autopsias porque conocerla será conocer más detalles de su vida.

Paralelamente, nos encontramos con el caso de una mujer, Mattie Purvis, que desaparece de su casa en un avanzado estado de gestación tras haber tenido una discusión con su marido. Alguien la secuestra, la encierra y cuida de ella pero no con muy buenas intenciones. Jane Rizzoli tendrá que hacer frente a esta investigación sin estar en plena forma física porque también ella se encuentra en las últimas semanas de embarazo.

Maura Isles y Jane Rizzoli son la pareja de una serie de investigación. La primera es médico forense; la segunda es policía. El libro está genial, entretenido y se lee sin perder el hilo en ningún momento. Eso sí, tiene algunas secuencias, sobre todo en la sala de autopsias, que pueden resultar un poco fuertes –depende del nivel de aguante de cada uno–. Y, aunque el final es previsible, es entretenido. Lo que me pasa con esta saga es que estoy perdida. En primer lugar no sé el orden –a estas alturas tampoco me importa– pero es que además en verano leí el que se supone que es el primer libro y ahí salían cosas que en este, que se supone es el cuarto, no se conocían y eso me ha despistado un poco. Por lo demás, merece la pena así que dejaré el culebrón personal que hay detrás al margen de los casos y seguiré leyéndolos.