Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
18 September 2019
En cuanto vi este libro en las novedades de la editorial y leí la sinopsis, me entraron unas ganas enormes de leerlo, por lo que lo pedí. Lo he devorado en pocos días y me he sorprendido al enterarme de que hay una serie de esta saga de novelas, titulada de la misma manera: Rizzoli & Isles. No tenía ni idea de la existencia de esta serie pero tengo claro que quiero verla porque este primer libro no ha podido gustarme más. Aquí van mis conclusiones.

Jane y Maura son amigas y compañeras de trabajo, la primera es inspectora y la segunda forense. Ambas se verán involucradas en un caso bastante extraño: han aparecido muertos dos jóvenes, una chica y un chico, sin aparente conexión entre ellos y de una forma brutal. Jane no las tiene todas consigo pero Maura sospecha que las muertes puedan estar relacionadas y ambas investigarán el caso a fondo mientras luchan dia a dia con sus propios demonios.

Como he comentado antes, no tenía ni idea de que hubiera una serie de estos libros , pero por lo que he visto, la serie solo adapta los dos primeros libros en un capítulo (creo) y despúes va por libre. Así que no creo que me anime a verla. Lo que sí tengo claro es que quiero seguir leyendo más libros de estas dos mujeres porque en Dime la verdad me han conquistado y me he encontrado con una historia inquietante y brutal entre sus páginas. El gran punto fuerte de la novela son sus personajes principales: Jane y Maura. Amigas, compañeras de trabajo y polos opuestos. Maura es forense, fría y callada, con un pasado que quiere olvidar. Por otro lado, Jane es bromista, dice lo que piensa , tosca, instintiva e impulsiva. Parece mentira, pero se complementan a la perfección y Jane suele acabar rindiéndose ante la perspicacia de Maura y de sus corazonadas.

La trama no se queda atrás y me ha encantado. al empezar la novela no tenía casi ni idea de lo que iba a tratar y me ha sorprendido gratamente. Es una historia muy entretenida que engancha desde las primeras páginas y trata temas como el de la violencia de género, los abusos, la sociopatía...el personaje de Holly es uno de los mejores construidos que he tenido el placer de descubrir literariamente hablando y hay escenas bastante grotescas que te helarán la sangre. Las subtramas de la novela tambien me han gustado mucho, como la historia de la familia biológica de Maura (de la que estoy deseando saber más) y la historia de Ángela, la madre de Jane, me ha emocionado muchísimo.

Hay tensión desde el principio hasta el final y el misterio te mantiene en vilo hasta que se descubre todo. El final me ha gustado muchísimo, medio abierto medio cerrado, dejando la puerta medio abierta a una trama que me ha fascinado en esta primera parte. Estoy deseando leer más sobre Jane y Maura y sus casos y estoy segura que vendrán muchas dificultades para ambas.

En definitiva, Dime la verdad es el inicio de una saga policíaca y médica que me ha encantado y conquistado a partes iguales. He disfrutado mucho del caso de Jane y Maura y estoy deseando saber más. Espero con ansias la siguiente parte.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..