Crítica de Silenciosentrepalabras

Silenciosentrepalabras
10 February 2021
Tess Gerristen se ha ganado un lugar privilegiado en mi estantería como maestra del suspense. No conocía a esta autora, pero la voy a vigilar muy de cerca de ahora en adelante, os lo aseguro.

Dime la verdad” arranca muy fuerte, aunque no somos conscientes de hacia dónde va a girar toda la trama. Lo seremos un poco más conforme nos adentremos en el juego que hay planteado. Nuestra atención parte de Maura, una forense atípica que tiene una madre asesina en serie. de hecho, parece tener toda una familia amante de la sangre, con lo que nos lleva a sospechar de su ADN y en papel que puede jugar en la historia. Nada más lejos de la realidad.

Luego empezaremos a ver que Jane, la inspectora de policía de Boston, se sitúa en el centro de la trama. Su investigación sobre unos extraños asesinatos nos tienen en vilo, y avanzamos a su ritmo. de forma totalmente acompasada. Hasta que en un momento todo se precipita. El detonante no es otro que Holly, la misteriosa joven publicista que parece estar marcada como la próxima víctima de un macabro asesino en serie que ha escogido a santos para dibujar sus crímenes. Pero, ¿cuál es el nexo de unión de esta chica con el resto? Y, ¿quién y por qué la persigue?

Esas y otras preguntas van a atormentar a nuestras mujeres protagonistas. Sin embargo, la que tiene todos los ases de la baraja no es otra que Holly. Su peligroso juego, y todos los secretos que hay en torno a ella poco a poco se desvelan ante un sorprendido lector que no podrá más que maravillarse hasta el desenlace final de la novela. Una guinda a un pastel que cuenta además con varios secundarios perfectamente trabajados e insertados en el relato.

Y es que el ritmo narrativo y el trabajo argumental están perfectamente hilados. El libro no decae en ningún momento, y eso que desde el inicio se sitúa en un punto elevado de expectativa para el lector. Conforme todo se complica, he temido que la autora dejase algún cabo suelto, pero no, se nota que tenía todas las ideas claras desde el arranque, y es de agradecer una historia tan redonda.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..