Editorial: Zenith (05/05/2021)

Slawka
 16 June 2021
Zero Waste para chicas con prisas” de Georgina Gerónimo y Claudia Barea publicado por Zenith libros es una lectura imprescindible si el tema de reducir los residuos os supera. El libro está organizado en 7 capítulos que paso a paso explican la importancia de generar menos desperdicios, cómo hacerlo en cada área de nuestra vida diaria y consejos muy útiles a la hora de hacer la compra.
El libro lo describe bien el mantra mencionado por las autoras: “pequeños gestos, grandes cambios”. Pero a pesar de ser pequeños, estos gestos a veces nos resultan algo difíciles de asimilar. Años de costumbres poco responsables, si pensamos en nuestro impacto ambiental, hacen lo suyo. A veces se nos olvida que un error no borra todo el esfuerzo anterior y que no hay que implementarlo todo a la vez.
De la mano de Georgina y Claudia pasamos desde la cocina, por el baño, las habitaciones y el comedor, el cuarto de colada hasta nuestro armario y las tiendas de moda sostenible. Decidimos cómo llevar los cambios a nuestro ritmo y cuáles de ellos podemos permitirnos. Porque las autoras no se olvidan en ningún momento que la vida zero waste puede resultar algo cara al principio.
Pero no todo es gastar dinero. Aprendemos a cuidar la ropa que ya tenemos, a hacer nuestro propio limpiador multiusos y evitar el desperdicio alimentario.
Los más avanzados en el tema quizás no se sorprenderán por nada de lo que lean aquí, pero “Zero Waste para chicas con prisas” sin duda les ayudará a organizarse mejor y no dejarse agobiar por el reto.
Por último, las edición del libro nos lo hace todo más agradable. Las ilustraciones, las páginas coloridas, las listas preparadas para fotocopiar o recortarlas y sitio para nuestros propios apuntes nos seducen de inmediato e invitan a por lo menos intentarlo. Además, el libro es pequeñito y fácil de llevar con nosotros a la compra en caso de cualquier duda.

Música y Literatura

Una oda de Friedrich Schiller se escucha al final de su última sinfonía cantada por un coro.

Beethoven
Brahms