Editorial: Ediciones B (21/10/2015)

Narrada a través de un personaje femenino fuerte y conmovedor, con una trama que combina evasión y reflexión. Con esta novela, Gercke se ha afianzado como una de las escritoras que mejor han sabido contextualizar las complejidades sociales y políticas de un país tan diverso como apasionante. Al estilo de Memorias de África, de Isak Dinesen, esta es la emocionante historia de una joven rebelde, Henrietta, a quien sus padres envían a Sudáfrica a visitar a unos pa... >Voir plus

soleyaragones
 20 April 2018
¡Pero qué maravilla de libro!
No esperé que me fuera a gustar, pues libros de esta temática no me atraen mucho, pero la autora ha sabido contar la historia de una forma tan extraordinaria que me ha atrapado entre sus páginas incluso después de que finalizara el libro.

Al principio no me convencía mucho la trama.
Antes del año 1960. Una joven blanca nació en África aunque no pudo disfrutar de su tierra debido a muchos problemas, obligándoles a ella y a su familia a viajar a Alemania. Cuando ella cumple los veinte años es enviada de nuevo por sus padres a África para vivir junto a sus tíos. Para la protagonista esto es como salir de una prisión y viajar al lugar que tanto había soñado vivir. Pero allí descubre crudas realidades; lo difícil que es la vida en África sobre todo para los negros, las peligrosas criaturas que acechan en cada matorral, etc. Y no obstante, ella no se rinde y continúa viviendo feliz en "su África". Una joven fuerte y luchadora que tiene claras sus metas y que no se encoge ante nada. Por muchos problemas que aparezcan, tanto familiares como con la policía, hace lo posible por buscarse un hogar y construirlo ella sola. Trabaja sola y lo hace todo sola hasta que conoce a un hombre increíble que le alegrará aún más su vida.
La relación que mantiene con los negros es admirable. Ella es tolerable y en el libro expresa todo el horror que siente por ellos.
Es un libro que toca temas muy delicados y que aún así la autora sabe cómo tratarlos. No es un libro para llorar, es un libro para aprender y para valorar la vida en sí.
Stefanie posee un vocabulario extenso, una forma de escribir que atrapa al lector y además sabe cómo describir el ambiente de África. Sus descripciones son tan perfectas que logran trasladar al lector a África, consigue que pueda verse con claridad cómo es e incluso oler y sentir todo a su alrededor. Se nota que la autora se documentó muy bien y ella misma vivió allí para saber cómo hacer sentir al lector a través de las páginas.

Un libro precioso, como he dicho, para aprender cosas nuevas y para valorar la vida.
A pesar de su extenso volumen, y que al principio costaba creer que la historia se tornase emocionante, es un libro que se lee en un suspiro. Y que te deja al final con una sensación de paz.
También he de destacar que la historia es imprevisible y en todo momento mantiene al lector en alerta, esperando que suceda de nuevo algo que la protagonista tendrá que superar.
Una lectura recomendable.

"Un libro especial que hace reflexionar. Para valorar la vida y luchar sin rendición."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
otros libros clasificados: literatura africanaVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970