Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
14 November 2019
En primer lugar deciros que el libro me parece una auténtica obra maestra. Para mí ha sido todo un descubrimiento, ya no solo por como se desarrolla la trama, sino también por la manera en la que está escrito. Esta novela está escrita en tercera persona y cada capítulo es desde la perspectiva de un personaje distinto. Respecto a esto tengo que comentar algo que, aunque me parece original, bueno y muy novedoso, no llegó a convencerme demasiado y es que cuando leía un capítulo de un personaje y estaba super adentrada y motivada en su historia y cuando acababa el capítulo, pasaban bastante capítulos hasta que dicho personaje volviese a aparecer; todo esto, acompañado de saltos temporales cada dos por tres porque, en la gran mayoría de casos, las historias de los personajes suceden a la vez, entonces siempre vas hacia atrás y hacia delante según el personaje que toque y el reino en el que se encuentre. A pesar de este apunte, debo mencionar que a pesar de tener 800 páginas, se lee extremadamente rápido gracias a todos los misterios e intrigas que se nos presentan a lo largo de la historia.

Sobre los personajes tengo que decir que me han sorprendido gratamente, incluso aquellos que menos me han gustado, bien por su actitud para con los demás o bien por su personalidad, pues están muy bien construidos y muy sólidos. Mis personajes favoritos fueron: Daenerys Targaryen, Jon Nieve, Arya, Bran y Ned Stark... aunque si tuviese que reducir la lista, me quedaría con Arya y Bran Stark. Sin embargo, los que menos me han gustado han sido Sansa Stark, Cersei Lannister, Robert Baratheon y Joffrey Baraethon aunque los que peor me han caído han sido Sansa Stark y Joffrey Baratheon. Bran Stark me pareció un niño dulce, sensible pero muy independiente para ser apenas un niño y, tras lo que sucede en Invernalia, el chico me pareció, aún más si cabe, todavía más fuerte. Arya Stark, al igual que el hermano, me parece una chica muy independiente, fuerte y luchadora que no se deja amedrentar fácilmente y que se esfuerza mucho por conseguir sus objetivos, sin duda alguna este personaje es con el que más he empatizado. Sansa Stark me parece una chica que no es mala, pero si algo egocéntrica, mimada y me recordó mucho a una "princesa Disney" en busca de un mundo perfecto que no existe. Y, por último, Joffrey Baratheron... de este personaje no tengo mucho que decir más allá de que no lo soporto, es egocéntrico, creído, cobarde y caprichoso entre muchos otros adjetivos. Aún así, todos y cada uno de ellos, principales y secundarios me parecieron muy buenos en sus respectivos papeles y acciones, incluidos los preciosos lobos huargo de los hijos de la Casa Stark.

Sobre la ambientación... hay varios escenarios que salen en esta novela. No voy a nombrar todos los lugares ya que se haría bastante larga la reseña. Todas y cada uno de los lugares que aparecen en la novela están detallados a la perfección y, a pesar de no haber visto la serie, consigo imaginarme cada lugar con todo lujo de detalle. Entre los ambientes que más me han gustado se encuentran El Muro y las llanuras del Mar Dorthraki.

En conclusión, si eres fan de las novelas e historias de fantasía, ¡no puedes perderte este libro! Yo estoy deseando seguir con la saga y leer el segundo libro "Choque de Reyes".