Editorial: PLAZA & JANES (01/11/2017)

Antes de vender millones de ejemplares y cosechar fama mundial por la saga Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin publicó cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción.

Gracias a sus extraordinarias dotes narrativas y su capacidad magistral para crear mundos y personajes, se ha ganado el respeto de los lectores y la ovación de los jurados de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy Awards y varios más.

La novela breve qu... >Voir plus

RebecaMay
 23 mayo 2018
Nostálgico y tiene buenas reflexiones, pero esperaba un viaje introspectivo un poco más intenso.
La neblina se pone por la mañana: Uno de lo más nostálgicos, una crítica de cómo el escepticismo puede matar la magia en la vida.
Por un solo ayer: Una trágica historia del fin de un amor. No me gustó tanto como pensé que lo haría.
Ni las llamas multicolor de un anillo estelar: Es el más existencial de todos, repasa el complejo de Dios en los seres humanos, cuestiona la existencia y el origen de todos. Fue uno de los que más me agrado.
Una canción para Lya: Aunque fue algo predecible, fue mi favorito. Cuestiona las relaciones, quienes somos, dentro y fuera de una relación, dónde termina y empieza el otro, y dos empiezan y terminan ambos como pareja.
El héroe: de lo más cortos, y quizás adivines rápido el final. Es muy nostálgico también por una parte, por otro lado, es cruel. Es cruel que muchas veces no tenemos en nuestras manos nuestro destino.
Y siete veces digo: al hombre no matarás: En definitivamente éste relato no me gusto, fue tedioso, no pude engancharme y por poco lo saltó. Aquí los seres humanos obran crímenes, donde quieren encontrar milagros.
Esa otra clase de soledad: Me equivoqué al decir que "Una canción para Lya" fue mi favorito. Éste relato en realidad fue mi favorito, el que más me atrapó y envolvió. Con densas reflexiones sobre la soledad y la auto crítica y el mejor final de todos los relatos.
La presentación: Éste es otro que no disfruté tanto. Hay soberbia, frustración, la crítica a la burocracia de la sociedad. Pero no fue lo suficiente para mí gusto.
La negra oscuridad de los túneles: al principio me pareció interesante pero sentí que en su punto medio cayó. Es un relato con un final triste desencadenado por las apariencias y diferencias.
SMLauri
 13 abril 2019
Me gusta mucho cómo escribe Martin, pero algunos relatos son tan cortos que no da tiempo a meterse en la historia.
Mis favoritos han sido:
- Una canción para Lya: me ha encantado esta historia. El mundo que crea Martin en tan pocas páginas es genial. Lo explica todo tan bien que enseguida sientes que conoces a los personajes (aparte de porque se llaman Lyanna y Robb y claro...). Me ha impresionado muchísimo todo el tema de la religión y cómo esas personas se "sacrifican" tan jóvenes por nada, o lo que para nosotros no significa nada. Ahora que Martin tiene tanto prestigio estaría bien que hiciese una miniserie basada en este relato.
- Las brumas se ponen por la mañana: a mí con lo del castillo entre las brumas me conquistó. Creo que cuenta un poco cómo los humanos destruimos cosas sin pensar en si esas cosas son importantes para los demás. Y lo de los fantasmas de las brumas me ha recordado a Mistborn...
Los demás no han estado mal, pero son peores que estos dos, en mi opinión.
MariGzlez
 22 enero 2019
Me gustó todos los sentimientos puestos en el libro