Crítica de Deadwish

Deadwish
26 November 2018
Hablar de este libro es casi arruinarlo por completo. Es, de los cinco libros editados, el más emocionante. Tenemos guerra, sorpresas, muertes inesperadas, traiciones, todo lo que se veía venir y mucho más. En este libro cambia todo el panorama de la Guerra de los Cinco Reyes y de la historia en general.
El comienzo del libro se superpone cronológicamente con el libro anterior. Somos testigos del traslado de Jaime Lannister a Desembarco del Rey como rehén de Brienne de Tarth, la fea doncella guerrera. Una táctica desesperada de la Catelyn Stark para recuperar a sus hijas.
Robb Stark sigue ganando batallas, pero se deja dominar por la pasión y se casa con una muchacha que no es Frey. Deberá arreglar esa ofenda.
Joffrey repudia a Sansa Stark como futura esposa y se compromete con Margaery Tyrell, la joven viuda de Renly. Sansa sigue como rehén y van a buscarle un nuevo marido.
Tyrion, más feo aún después del ataque que sufrió durante el ataque a la ciudad, parece haber perdido toda importancia desde que su padre llegó a ocupar su lugar como Mano.
Aryah Stark en su viaje a casa se cruza con un grupo de rebeldes liderados por Beric Dondarrion, sobre el cual últimamente circulan extraños comentarios.
Davos reaparece. Ha sobrevivido a la batalla, pero cree que la derrota es culpa de Melissandre y planea vengar la muerte de sus hijos.
Jon Nieve sigue infiltrado entre los salvajes, y conoce al Rey Más allá del Muro.
Daenerys, en su derroteo por tan lejanas tierras, se ve tentada a comprar un enorme ejército de esclavos criados para combatir y obedecer hasta la muerte.

Más que eso no puedo contar. Este es el libro que va a hacer que amen y odien a la vez al autor. van a soltar todo tipo de exclamaciones al leerlo.
No es el más corto, pero se pasa volando.
Enlace: https://drdeadwish.blogspot...