Carlos Gardini (Traductor)Estudio Fénix (Ilustrator)
ISBN : 849620894X
Editorial: Ediciones Gigamesh (23/09/2011)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 21 calificaciones)
La novela más romántica y cautivadora que ha dado la ciencia ficción

Una historia de amor con las estrellas como telón de fondo

Worlorn, durante su esplendor, albergó el fastuoso Festival de los Mundos Exteriores; ahora es un planeta moribundo que se aleja irremediablemente de la Rueda de Fuego para sumirse en una noche sin fin. A él viaja Dirk t’Larien con la esperanza de reencontrar el amor de Gwen Delvano y expiar errores del pasado;... >Voir plus

rifelaurabooks
 16 March 2021
Muerte de la luz” es, en esencia, una novela romántica ambientada en un mundo de ciencia ficción. Aunque eso de tacharla de novela romántica no me acaba de convencer, pues mucho dista de lo que se nos viene a la cabeza al hablar de novela romántica. Es una historia en la que el amor tiene un gran peso, y de hecho es este sentimiento el que le da comienzo a la historia, pero nada tiene que ver con la visión clásica en la que todos pensamos al hablar de un libro romántico.

Es un romance más profundo y oscuro. Un amor que va más allá de la conexión física o del cariño. Martin nos presenta una unión más de necesidad, de posesión, de pertenencia. Un sentimiento que anula al individuo. Resumiendo, un amor bastante tóxico.

Como comentaba esta es también una historia de ciencia ficción. A pesar de que se nos habla de un extenso mundo con múltiples planetas, la mayor parte de la trama transcurre en Worlon; un planeta errante que no pertenece a ninguna estrella, sino que flota libremente por el espacio. Es gracias a esta ambientación que la historia se me ha hecho más llevadera. El worldbuilding es espectacular, sin duda. La construcción del planeta, su flora y su fauna, las costumbres de cada planeta… Sería fascinante leer más historias ambientadas en este mundo. La verdad es que me he quedado con ganas de seguir explorándolo y descubrir más de sus secretos.

La trama de esta historia, sin embargo, se me ha hecho un poco pesada. La historia avanza lenta, con muchas explicaciones de por medio que hacen que te pierdas un poco. Tampoco hay mucho jugo que exprimirle a lo que es la historia en sí. Si no fuera por todo lo que la envuelve, a mí, personalmente, me hubiera aburrido bastante. Además los personajes me han parecido bastante fríos y distantes, me generaban mucha desconfianza, y eso tampoco me ha ayudado a amenizar el avance lento de la trama.

Así que, resumiendo, he disfrutado muchísimo del mundo que Martin ha creado y me encantaría que lo aprovechara para construir en él otras historias. Sin embargo, esta en concreto, no estaba hecha para mí.
Aytaragc
 01 July 2023
Este libro es una versión futurista, sumergida en la ciencia ficción más salvaje, alejada y cercana a la vez, del triángulo Lancelot-Ginebra-Arturo. Es difícil de llevar y a la vez de atrapa, aunque la ambientación oscura y lúgubre no será para todo el mundo. Sin embargo, como siempre, nadie puede dudar del poder narrador de GR Martin.
Muy recomendable si quieres leer algo diferente
Hefesto
 16 February 2019
Una historia de amor, atípica y adulta, enmarcada en un escenario de ciencia ficción pero que igual podría haberlo sido en el viejo oeste o en el Bronx de los 80. Aun así, muy recomendable.
Sara_feericaSara_feerica29 January 2018
Las sombras se extienden al llegar la noche. Rostros velados, criaturas ominosas y una luna omnipresente: es la muerte de la luz.
Sara_feericaSara_feerica29 January 2018
Dirk sonrió tal como hubiera sonreído Garse.
Sara_feericaSara_feerica29 January 2018
Ojos de jade y sonrisa de plata.
Videos de George R.R. Martin (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George R.R. Martin
Los lobos gigantes o terribles (equivalentes a los huargos de Juego de Tronos) poblaron la Tierra hace unos 300.000 años, pero gracias al registro fósil ?y Juego de Tronos? su leyenda pervive.
? SUSCRÍBETE GRATIS: https://goo.gl/tnj75i
Los mejores videos y documentales de National Geographic en español: Animales, Ciencia, Tecnología y Viajes y los mejores momentos de los programas de más éxito de National Geographic.
Visita la web oficial de NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA para encontrar toda la información, videos, fotos y noticias de National Geographic.
* WEB OFICIAL: http://www.nationalgeographic.es * TWITTER: https://twitter.com/NatGeoEspana * FACEBOOK: https://facebook.com/natgeoes
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996