Crítica de librosydragones

librosydragones
03 September 2018
Había leído algunas reseñas sobre esta antología de "terror" del autor de Juego de Tronos, y a pesar de no ser muy alentadoras (todos coincidían en que era la más floja de la colección), sentía mucha curiosidad. Debo decir que, a pesar de no haber leído las demás antologías, de ciencia ficción creo, esta es ciertamente floja. Los primeros relatos dejan mucho que desear, aunque van mejorando para el final. Hubo sólo 3 rescatables, de los cuales el último fue mi favorito. Les dejo abajo una pequeña opinión sobre cada relato de forma individual:

El hombre con forma de pera 2.5/5 🌟
Fue una lectura extraña, creí que sabía hacia donde se dirigía la historia, pero no entendí el final, a pesar de que lo releí un par de veces.
El tratamiento del mono 2.5/5 🌟
Otra lectura promedio. La verdad es muy ingeniosa, y no pude evitar simpatizar con el pobre Kenny, pero no fue la gran cosa. Eso sí, este final me gustó mucho más.
Los hombres aguja 2/5 🌟
El peorcito hasta ahora. Se repite el tema de la paranoia, como en El hombre con forma de pera, pero con un final que ví venir a kilómetros.
La salida a San Breta 2/5 🌟
Un relato muy muy simple sobre fantasmas, con un final inexistente, y para nada de terror.
En la Casa del Gusano 3/5 🌟
El mejor relato hasta ahora, y el más largo y complejo. Una mezcla de ciencia ficción y distopía muy perturbadora. Lamentablemente careció de un final, parece que es lo que peor se le da al autor.
Cambio de mando 3/5 🌟
Otra historia bastante buena, al igual que En la casa del gusano. de verdad fueron dejando lo mejor para el final. Se trata de un relato de ciencia ficción con un toque macabro, esta vez con un final más satisfactorio.
Los reyes de la arena 3/5 🌟
Un relato muy interesante. El protagonista me pareció detestable, y al final obtuvo su merecido. Me gustó el giro del final, aunque no fue tan difícil de imaginar lo que iba a pasar. La idea de la historia es bastante original, un poco perturbadora tal vez.
Tráfico de piel 5/5 🌟
¡Al fin! La última historia, qué trata sobre hombres lobo, fue realmente excelente. Nada de romance ni lobos adolescentes, sino más bien una historia de homicidios, detectives, y licántropos. Ojalá los demás relatos hubieran estado a la misma altura que este. Lo pude imaginar perfectamente como una película muy taquillera de terror.