Crítica de Aure

Aure
30 May 2019
Mi primer libro del famoso autor George ha sido especial , no sigo la serie de televisión ni soy fan de Juego de Tronos, la verdad que solo vi la primera temporada porque salía Jason Momoa 💗 y admito que no me importo nada que una amiga me hiciera un super spoiler del final de la temporada😝
Aclarado ese punto puede que mis sensaciones sean un poco frías, es una novela de 871 páginas ,un tocho de libro con momentos soporíferos y otros con una violencia extrema que no deja indiferente. Ha destacar las maravillosas ilustraciones de Doug Wheatley , la historia de la dinastía Targaryen, de Poniente , es el primer volumen de dos, donde se narra desde Aegon 1 ,el conquistador hasta la regencia de Aegon 3 ,el veneno del dragón. Escrita por el archimaestre Gyldayn y transcrita por RR Martin.El autor ha querido narrar al detalle el reinado del Dragón ,con tanto detalle que parece la biblia quitando los mandamientos ,porque me ha sorprendido que para continuar el linaje haya incesto, violaciones, se valore al hombre ,se denigre a la mujer, robo de huevos, guerra, traiciones y muertes. No hay casi diálogos ,con lo que narración se hace lenta con tantos datos sobre cada personaje ,sus descendientes, con quien se caso o qué hizo durante su ascenso al trono, algo que no me aporta mayor interés. Los capítulos no numerados nos muestran la cronología de cada sucesión, con sus triunfos y tragedias ,que las hay , también me gustaría deciros que no hay nada de romance ,escenas de cama e incluso me atrevería a contar que lo he sentido con una frialdad absoluta, al ser narrado como una cronología ,los sentimientos más bonitos salen de la evolución.Esperaba la historia de los dragones y sus jinetes ,por lo que no ha llegado a colmar mis expectativas, cada acontecimiento histórico es demasiado extenso con lo que los gobernantes pasan sin pena ni gloria en el reino de Poniente. En palabras del gran maestre Benifer ,gobernaron diciendo poco y haciendo menos, por supuesto para el bien del reino y al trono del reino.
En conclusión Fuego y sangre es una novela de fantasía épica narrada como una cronología de la dinastía Targaryen de Poniente, con una evolución plana y donde el linaje , la guerra ,el poder y el trono , está plagada de tragedia, violencia y muerte.
Una lectura que me ha dejado pocas sensaciones y una tónica general de frialdad ,lo que supone que seguramente no leeré el segundo volumen, el linaje con el árbol genealógico de la dinastía pasa a ser ,personalmente, una novela que amas u odias ,el lector elige la condición.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..