Crítica de Lesincele

Lesincele
20 May 2019
En cuanto vi esta lectura, sabía que quería leerla, lo que no me esperaba fue lo que me encontré. Y no os asustéis, porque eso no significa que no me haya gustado, sino todo lo contrario.

Pero, mis expectativas iban acordes a su saga principal y me esperaba algo del estilo pero enfocado 300 años antes. Pero cual fue mi sorpresa al empezarlo y darme cuenta de que no estaba narrado al estilo de una novela sino como si se tratara de un libro de historia.

Comienza contándonos como los Targaryen abandonaron Valyria y llegaron a Poniente, donde junto a sus dragones consiguieron el trono de hierro. E iremos acompañando a los Targaryen durante numerosas generaciones, aprendiendo a su vez de la vida de Poniente, de sus gentes o de las personas fanáticas de la Fe.

Pero, al no tener diálogos, es una sucesión de fechas, personajes, guerras, casamientos, hijos, problemas religiosos y políticos...todo de forma bastante resumida y a la que en un inicio cuesta adaptarse.

Eso sí, trae hacia el final el glosario de fechas y un árbol genealógico de la familia Targaryen, que ya os aviso que es muy muy extenso y que he tenido que visitarlo más de treinta veces durante toda su lectura.

Pero una vez que te sumerges en el mundo, si os gusta la saga principal, adoraréis ésta. Tiene una cantidad enorme de datos realmente interesante y hay varias cosas que explican mejor sucesos que ocurren en la saga principal. Además, yo también deduzco,que hay varios datos que serán importantes en el desenlace de la saga principal si llega algún día a nuestras manos.

He leído justo hoy como que va a haber una segunda parte y no me extraña nada, ya que una de las expresiones que utilicé al terminar la lectura fue la de...me ha encantado pero me he quedado con ganas de más. Y no ganas de más respecto a algún tramo, sino porque quiero saber más concienzudamente como es el reinado del último rey que trata y que no quiero mencionaros para evitar spoilers.

Creo que queda claro lo que me ha gustado y creo que puede ser una lectura ideal para todos los fans que estén interesados en el pasado de los Targaryen y sus costumbres y que nos muestra la evolución de Poniente.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..