Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
28 January 2019
Fuego y Sangre es la historia de la dinastía de los Targaryen de Poniente, en este primer volumen nos encontramos la historia desde Aegon I, el Conquistador hasta la regencia de Aegon III, el Veneno de Dragón, escrita por el archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua y transcrita por George R.R. Martin.
En este primer volumen de la historia de la Casa Targaryen cuenta desde la Conquista de Aegon I, conquista que va desde el momento en que Aegon Targaryen llega a Poniente hasta la creación de Desembarco del Rey y el Trono de Hierro, trono que Aegon hizo con las espadas de sus enemigos durante la conquista. le siguen en el trono y en este primer tomo de la historia de los Targaryen, Aenys, Maegor el Cruel, Jaehaerys I, el Conciliador, Viserys I, Aegon II (y Rhaenyra), y Aegon III, el Regente.
La Conquista de Aegon es el punto de referencia cronológica durante los trescientos años anteriores al comienzo del libro “Canción de Hielo y Sangre” de la saga de "Juego de Tronos", y en este tomo se abarca los primeros 150 años aproximadamente, faltaría una segunda entrega con el resto de la dinastía, hasta llegar a Aerys II, el Rey Loco, hijo único de Jaehaerys II muerto a manos de Robert Baratheon en el Tridente.
En aquella época el Poniente está dividido en siete reinos: El frío y extenso Norte estaba gobernado por los Stark de Invernalia. Los desiertos de Dorne por los príncipes Martell. Las tierras del Oeste las gobernaban los Lannister de Roca Casterly. Altojardín estaba controlado por los Gardener. El Valle, los Dedos y las Montañas de la Luna estaban en manos de la casa Arryn…. Los Siete Reinos vivían en un estado permanente de guerras hasta que llegaron los Targaryen con Aegon I
Novela para los muy fans de “Juego de Tronos