Crítica de SERGIOLIBRO

SERGIOLIBRO
27 February 2021
Fuego y Sangre. Un verdadero tocho de más de mil páginas que se me hizo corto.
Esta obra fantástica (en ambos sentidos) está centrada en una única familia de las siete que salen en JDT. Pero claro, esa familia es ni más ni menos que la de los Targaryen, señores de dragones. Así que el entendido puede hacerse una idea del nivel de lo contado.
Y lo contado aquí, es ni más ni menos que una cronología de lo que hicieron los Targaryen durante varias generaciones.
Para el que no haya leído (o visto) juego de tronos, el libro puede gustarle, pero considero que saber de antemano lo que ocurre (posterior a FUEGO Y SANGRE) así como características de los Targaryen, hace que la lectura sea más morbosa, al enterarse de triquiñuelas, asesinatos, locuras, y disputas que llevaban a cabo, sobre todo entre ellos.
La fantasía de Martin, tan alejada de la de Tolkien pero igualmente tan pura y perfecta, de lo inmersiva que es, se construye con una base de edad medieval en el que el único elemento fantástico que aparece con fuerza y con significancia es el dragón. Todo lo demás es puro contexto medieval entre familias y límites sugeridos de forma sutil y lejana, como si se guardara la magia o las cosas de carácter puramente fantástico para islas alejadas, zonas detrás de muros que no se visitan, o épocas ya muy antiguas.
Siguiendo estas premisas, el lector se puede adentrar en un libro histórico-fantástico que absorbe desde la primera a la última página.