Críticas sobre Fuego y Sangre (17)

Mikabooks
 28 mayo 2020
Mega reseña de «Fuego y sangre» de G. R. R. Martin.

Si tuviera que resumir el libro en una frase, sería esta: «El Trono de Hierro es del hombre que tenga la fuerza para conquistarlo» ¡Cuánta verdad hay en estas palabras! A lo largo del grueso tomo veremos cumplidas esta sentencia una y otra vez; reflejada en feroces combates, guerras civiles, traiciones, enlaces y luchas por el poder sin tregua... ¡Todo por un trono que una vez que te tiene entre sua fauces, te devora!

Desde la perspectiva del archimaestre Gyldayn, que nos narra de forma histórica los acontecimientos dados en la dinastía Targaryen.
Es un libro histórico, ficción sobre la ficción en sí misma, es increíble. ¿El ejemplar contiene spoilers sobre la saga principal? No, en absoluto. Este tomo se ambienta 300 años antes de los sucesos transcurridos en «Juego de tronos», lo que nosotros conocemos mejor como «Canción de hielo y fuego», es imposible que te hagas spoiler.
Lo pueden leer tanto las personas que solo hayan visto la serie y quieran saber más sobre los Targaryen o los que hayan leído los libros principales, eso es indiferente.
Vayamos a las ilustraciones, realizadas por Doug Wheatley (reconocido ilustrador, diseñador y dibujante), son aproximadamente 80 las láminas que contiene «Fuego y sangre», en el que podrán ver con todo lujo de detalle a los personajes, las vestimentas de aquella época, las armaduras ornamentadas hasta lo fantasioso y demás.

La narración empieza con el exilio autoimpuesto de los Targaryen, que debido a una profecía onírica, decidieron marcharse de su lugar de origen, la legendaria Valyria, a un destino incierto... Rocadragon. Desde ese punto, nos narra el proceso de la conquista/invasión de esta familia en Poniente.
Es impactante ver como los dragones, esas míticas criaturas, se convirtieron automáticamente en un elemento político y un arma de guerra.
Me refiero a que pasaron de ser esas legendarias criaturas, a las que temer y reverenciar, a un elemento más en un juego de ajedrez, eso lo vuelve tan...realista, tan humano.
Lesincele
 20 mayo 2019
En cuanto vi esta lectura, sabía que quería leerla, lo que no me esperaba fue lo que me encontré. Y no os asustéis, porque eso no significa que no me haya gustado, sino todo lo contrario.

Pero, mis expectativas iban acordes a su saga principal y me esperaba algo del estilo pero enfocado 300 años antes. Pero cual fue mi sorpresa al empezarlo y darme cuenta de que no estaba narrado al estilo de una novela sino como si se tratara de un libro de historia.

Comienza contándonos como los Targaryen abandonaron Valyria y llegaron a Poniente, donde junto a sus dragones consiguieron el trono de hierro. E iremos acompañando a los Targaryen durante numerosas generaciones, aprendiendo a su vez de la vida de Poniente, de sus gentes o de las personas fanáticas de la Fe.

Pero, al no tener diálogos, es una sucesión de fechas, personajes, guerras, casamientos, hijos, problemas religiosos y políticos...todo de forma bastante resumida y a la que en un inicio cuesta adaptarse.

Eso sí, trae hacia el final el glosario de fechas y un árbol genealógico de la familia Targaryen, que ya os aviso que es muy muy extenso y que he tenido que visitarlo más de treinta veces durante toda su lectura.

Pero una vez que te sumerges en el mundo, si os gusta la saga principal, adoraréis ésta. Tiene una cantidad enorme de datos realmente interesante y hay varias cosas que explican mejor sucesos que ocurren en la saga principal. Además, yo también deduzco,que hay varios datos que serán importantes en el desenlace de la saga principal si llega algún día a nuestras manos.

He leído justo hoy como que va a haber una segunda parte y no me extraña nada, ya que una de las expresiones que utilicé al terminar la lectura fue la de...me ha encantado pero me he quedado con ganas de más. Y no ganas de más respecto a algún tramo, sino porque quiero saber más concienzudamente como es el reinado del último rey que trata y que no quiero mencionaros para evitar spoilers.

Creo que queda claro lo que me ha gustado y creo que puede ser una lectura ideal para todos los fans que estén interesados en el pasado de los Targaryen y sus costumbres y que nos muestra la evolución de Poniente.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
LaPetitaLlibreria
 08 enero 2019
Por primera vez he de reconocer que he tardado más de la cuenta en leer un libro y no ha sido por falta de interés o por su extensión, creo que la razón ha sido la necesidad de volver hacia atrás en algunos capítulos para digerir toda la información que nos da y como ir enlazándola con lo que ya conozco del mundo e Juego de Tronos.
George R.R.Martin tiene una prosa altamente adictiva, es muy pulcro en su estilo, sus descripciones son muy vívidas y esta vez nos regala una historia previa a la historia que nos estaba contando en la saga “Canción de fuego y hielo”.
En Fuego y sangre nos encontramos con la contraposición equilibrada entre datos casi enciclopédicos sobre la época, la saga familiar el modo de vida… todo un universo creado desde cero con la intención de dar fundamentos a la estirpe de los Targaryen con partes más narrativas donde podemos conocer a sus personajes y sus vivencias casi de primera mano, donde descubriremos personajes muy humanos con decisiones difíciles de tomar y sentimientos a flor de piel.
El juego con el ensayo y la narración crea un mundo propio dentro de la novela, cierto es que al principio pensé que la parte de ensayo se me haría muy pesada ya que lo que busca una fan de la saga es la narrativa, las aventuras y desventuras, la magia y la fantasía, el fuego de los dragones, la sangre de las batallas, los conflictos políticos y todos aquellos secretos que se esconden debajo de la mesa, pero he de reconocer que el paso entre uno y otro es muy fluido y casi no se nota el cambio de tono en la narración.
Otro punto que hay que destacar y elogiar son las ilustraciones de Doug Wheatley, en blanco y negro, a página completa, con grandes detalles y muy realistas sobre todo en los perfiles de los protagonistas, unas expresiones faciales que traspasan el trazo del lápiz para mostrarnos un alma compungida, feliz, triste…
Unas ilustraciones impresionantes que encajan a la perfección con la historia y la magnitud del mundo creado por el autor, además dan al lector un respiro en la lectura, como si una puerta se hubiera abierto para poder ver dentro de la prosa.
Lamento no hablaros de la trama, creo firmemente que en este caso no se aceptan spoilers de ninguna manera, lo poco que os diré es que os vais a encontrar con Aegon I Targaryen quien creo el trono de hierro, sus descendientes (tenéis un árbol genealógico al final) y como estos intentaran mantener el poder y el trono en sus manos llegando a un punto donde su extinción parecía estar escrita.
Un mundo reinado en la tierra por los hombres y los cielos por los dragones, un Poniente muy diferente al que conocíamos hasta ahora.
Plaza & Janés y Fantascy nos ofrecen el primer volumen de una bilogía que de momento me ha sabido a muy poco y a su vez a un gran mucho.
Como todo lo que firma el autor, este libro es a lo grande.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Galena
 13 diciembre 2018
Hoy os traigo mi opinión de una de las grandes publicaciones de este año. Se ha hecho esperar, pero ya podemos leer Fuego y sangre, el libro enciclopédico centrado en los Targaryen.
Sé que mucha gente está enfadada e incluso se niega a leer este libro porque creen que el autor debería centrarse en sacar Vientos de invierno, pero por lo que he leído en Los siete reinos o visto en lo canales de Frikidoctor y Javi Marcos (dos expertos en el tema) el autor no ha dejado de hacerlo, solo que su forma de trabajar incluye el participar en varios proyectos a la vez, y puesto que Vientos está siendo difícil, a veces le viene bien desconectar y escribir otra historia más sencilla en su estructura. Esto no es malo, como una persona que escribe y que ha estudiado literatura, es comprensible que escribir otra historia incluso ayude a no saturarse, a animarse y a estimular la inspiración para continuar luego con los demás proyectos. No seáis tan duros o duras con Martin porque sus novelas son muy complejas, muy extensas y quiere cumplir con las expectativas de los lectores.
Fuego y sangre es un regalo que disfrutar hasta que llegue Vientos, yo creo que lo hará el año que viene aprovechando toda la publicidad que traerá el final de la serie y puesto que se ha encerrado en su cabaña a escribir, lo veo más que probable. Si sois fans, apoyad al autor, que hasta ahora no ha decepcionado. Si queréis saber más para que la espera sea más sencilla, os remito a las páginas y canales de Youtube que antes he mencionado.
Pero volviendo al libro, hay que dejar muy claro que este no es una novela como las de Canción de hielo y fuego, es un ensayo histórico sobre este mundo de ficción en el cual Martin se pone en la piel de un archimaestre y nos cuenta los sucesos tal y como los vería este personaje. Esto es igual que el Mundo de Hielo y Fuego, es estilo es muy similar y gran parte del material iba a entrar en ese libro, pero como era muy extenso se decidió reservarlo y escribir dos libros con todo lo que había demás sobre los Targaryen. Algunas cosas es posible que ya os suenen, pero hay una gran cantidad de material nuevo de lo más interesante y seguro que los fans más acérrimos encontrarán muchas referencias a la saga principal.
Se nos empieza hablando de la conquista de Aegon y sus hermanas, Visenya y Rhaenys, y de como llegaron a Poniente con sus dragones. Sinceramente, esta es una de las partes por las que sentía más curiosidad pero no se detalla tanto como otras. El principio es el mismo que nos contaron en El Mundo de Hielo y Fuego pero luego hay un apartado en el que se nos habla del reinado de Aegon I. Hay preguntas que siguen sin tener respuesta, me gustaría que algunas fuesen respondidas a lo largo de la saga principal o en Fuego y Sangre II pero quizá se queden así para imitar más a la historia real.
Lo que más he disfrutado fue el reinado de Jaehaerys I, el nieto de Aegon por parte de Rhaenys. Es mucho material nuevo el que nos encontramos y Alysanne fue una reina que participó de forma más activa que otras, además de incluir muchas mejoras para las mujeres de Poniente y de reunirlas para conocer sus problemas, desde las damas de alta cuna a las prostitutas. Estos dos reyes tuvieron muchos hijos y aunque fue un reinado pacífico, hubo muchas enfermedades que afectaron no solo a los pobres. Creo que es una buena manera en la que Martin nos muestra que los tiempos de paz también dan mucho de sí y como a su vez se nos presenta un rey que hace bastante bien su trabajo y las políticas que decidía aplicar para mejorar la vida del reino y conocer a sus súbditos.
Sin embargo, los problemas con toda su prole no se hicieron esperar, desde enfermedades hasta fugas y muchas muertes. También hay algún que otro misterio con una de sus sobrinas, Saera, que se fugó con Balerion el Terror Negro y llegó en una extraña…situación. Ojalá pudiéramos saber más. También parece que se nos cuenta la procedencia de los tres huevos de dragón de Daenerys, no se sabe con seguridad pero yo creo que sí que son los mismos.
En todo este apartado sobre el reinado de Jaehaerys me he sentido más interesada por los personajes que aparecen, es más como leer una novela, la narración no es tan enciclopédica como a lo mejor en otras partes, aunque para mi gusto sigue siendo más entretenida que en EMDHYF, por ejemplo. Después de todo esto llega lo más intenso, la Danza de dragones, un periodo bastante triste de la historia de Poniente y tras la cual desaparecerán los dragones. Yo me he quedado con muchas preguntas sobre ellos, todavía no sé por qué si los presentan como criaturas bastante salvajes van a obedecer lo que les diga su jinete, ya que realmente estos no los querían como sí puede hacerlo Daenerys, eran una herramienta más en la mayoría de los casos y van a salir muy perjudicados en estas guerras con tanta gente controlando un dragón.
Por otra parte, quedan muy claros los horrores de la guerra, es algo que Martin siempre se cuida de mostrar. Personalmente, me gusta que aparezcan dragones en la saga y me da pena pensar que puedan morir, después de lo que vimos en la serie. Hay muchas teorías que abogan por la desaparición de los tres dragones de Daenerys para restaurar el orden, alejar la magia de Poniente y así conseguir que la sociedad avance y salga de ese periodo medieval. No son malas teorías, pero como lectora siempre me dio pena que se perdiera lo mágico, no obstante, tras leer todos estos episodios más detallados de la Danza de dragones queda muy claro que estos animales son armas de destrucción masiva y que la guerra se vuelve incluso más mortífera con ellos de por medio… Así que tengo ese debate interno, no sé qué pensaréis sobre este tema.
En mi caso tampoco sabía mucho sobre Aegon III, Veneno de Dragón, al principio vi como el ritmo decaía un poco cuando nos contaban su historia en contraposición con la época de la guerra civil Targaryen, pero me ha resultado interesante. No sé mucho sobre este personaje y quiero ver cómo lo sigue retratando Martin, me gusta sobre todo que no se olvide de mostrar que es un niño traumatizado, así como otros que aparecen, después de todo lo que vieron.
Martin es un escritor muy realista en algunos casos, a pesar de que escribe fantasía, suele darles rasgos muy humanos a sus personajes y estos acostumbran a ser muy grises. Si hay algo que no entiendo, y eso que al leer fantasía ya firmamos un pacto por el cual aceptamos ciertas cosas, son las relaciones amorosas entre niños. Los Targaryen se casan entre hermanos para mantener la pureza de su sangre, para que todos sean rubios de ojos claros, etc Eso no me cuesta tanto aceptarlo así de principio, pero que unos padres hablen de que su hijo de diez años no se interesa por una niña… «Ni siquiera la ve», referido a su hermana de seis años… Uff… vamos a ver, los niños no tienen ese instinto sexual, a esas edades ni siquiera van a saber su orientación sexual porque no han llegado ni a la preadolescencia. No me puedes decir que una niña de seis años intenta coquetear con su hermano un par de años mayor y cosas por el estilo. Esto es algo que ya me chocó en Canción de hielo y fuego y que me parece muy inverosímil, porque yo conocí la historia gracias a la serie y por supuesto en esta los actores son mucho mayores que sus personajes. Difícil es creer que un chaval de dieciséis años sea tan buen guerrero, etc, etc, como Rob Stark, o como su padre antes que él cuando era tan joven, o que Jon Snow… o que esté tan segura de poder gobernar como Daenerys. En Fuego y Sangre, por ejemplo, Jaehaerys es un rey muy seguro de sí mismo, con mucha capacidad de liderazgo y de tomar buenas decisiones siendo apenas un adolescente… Será porque trabajo con niños de estas edades y sí, la sociedad en la que crecen afecta, pero estos grados de madurez y de precocidad infantil tan abundantes no me los creo. Lo de la existencia de dragones lo compro sin problemas, pero ya esto me cuesta.
En cuanto a la edición, es algo que no podemos dejar pasar porque adquiere un papel importante. Es un libro de más de 800 páginas y tiene tapa dura, lo cual nos indica que podrá soportar bien las relecturas y el paso del tiempo. La portada la vemos en una sobrecubierta, porque al quitársela nos quedamos con un libro rojo solo adornado con el título en letras doradas en el lomo. Me gusta, pero me da un poco de penita porque si se estropea la sobrecubierta (aunque yo lo leo sin ella) con el tiempo se quedará sin portada.
El volumen incluye, además unas 80 ilustraciones a grafito de estilo realista realizadas por Doug Wheatley, que ya participó también en El Mundo de Hielo y Fuego. En ese caso eran a todo color, aquí son a lápiz, pero están muy bien. Algunas me gustan más que otras, no voy a negarlo, en ocasiones alguna expresión no me parece tan natural y en otros hay retratos muy bien conseguido, muy realistas. de todas formas, es un lujo poder contar con tantas imágenes y si os gustan los dragones las vais a disfrutar, porque salen un montón.
En este caso el envío fue realizado por parte de la editorial e incluía una lámina grande con una de las ilustraciones más características, la de Visenya, Aegon y Rhaenys en el Trono de Hierro, la verdad es que es de las mejores y creo que está muy lograda, especialmente Rhaenys muestra una expresión muy realista que la hace parecer decidida, porque aunque no era tan guerrera como su hermana, también luchó por conquistar los siete reinos montada en su dragona.
Lo que he echado de menos ha sido un mapa de Poniente y Essos, tal vez se trate por problemas de derechos, puesto que Gigamesh por razones de tiempo creo, no ha podido ocuparse de la publicación de Fuego y Sangre y lo ha hecho Random House por ser la editorial estadounidense de George Martin. Sin embargo, yo no conozco tan bien este universo, soy una aficionada y a veces tenía que buscar el mapa en Google para situarme, así que en cuanto a edición es la única pega que le pongo.
La traducción ha estado a cargo de muchísimas personas y creo que se han coordinado bien ya que no he notado muchas diferencias y se ha homogeneizado bastante. Creo que el resultado es bueno y para los más atentos quisiera añadir que algunos de los términos o nombres son diferentes a los de El Mundo o a Canción de hielo y fuego por las mismas cuestiones de derechos que mencionaba antes.
En conclusión, una lectura muy, muy recomendable. Yo no soy una de las fans más atentas de la saga pero este tipo de libros que amplían la historia los disfruto mucho. Este en particular está centrado en los Targaryen que por ser gobernantes de Poniente durante generaciones son, para mí, la familia más interesante cuyo pasado se puede estudiar y sería genial que uno de los spin-off que está planeando HBO tratara esto, aunque es difícil por la dificultad de mostrar tantos dragones.
Fuego y sangre tiene muchos grandes momentos y muestra que si Martin tuviera tiempo podría escribir novelas de cada una de estas situaciones por la capacidad que tiene de darles vida a sus personajes. Creo que Vientos de invierno saldrá en 2019 y en todo caso poder cambiar de tema escribiendo este ensayo seguro que le ha servido para coger fuerzas, sentirse inspirado y tener un mejor ánimo para solucionar las dificultades de cerrar el siguiente libro de Canción de hielo y fuego. Si sois grandes fans, sed pacientes y disfrutar de Fuego y sangre mientras llega Vientos, si nunca habéis leído este tipo de enciclopedias de Martin pero os da curiosidad, os animo a hacerlo porque son muy amenas y entretenidas y las páginas se pasan volando. Una grandísima lectura.
Sylva
 04 septiembre 2019
Para los fans de la saga (como la que escribe) puede considerarse el libro que les enfadó y posteriormente les reconcilió con el creador literario del mundo de Poniente y aledaños. Es posiblemente el libro que nadie esperaba, ni deseaba, ver publicado por el autor a tenor de la “cola de impresión” que se le viene acumulando para finalizar la originaria historia de los Siete Reinos (o de los Siete Libros por los que rezamos). Sin embargo, para un admirador del universo de George R. R. Martin y, especialmente, de la misteriosa Casa Targaryen, es muy difícil no caer en la tentación de hojear las más de 800 páginas de este primer tomo sobre la historia de los Targaryen desde la conquista de Aegon hasta los días del “Usurpador” Robert Baratheon. Nos encontramos así ante un libro en clave de Crónica Histórica que se nos presenta bajo la ficticia pluma de uno de los archimaestres de la Ciudadela de Antigua. Aunque el formado de “Libro de Historia” pudiera sonarnos tedioso de antemano, una inmersión en sus primeras páginas a la grupa de Balerion y su jinete Aegon el Conquistador, nos darán una imagen muy opuesta. El autor encuentra la manera en el formato “Crónica” de dar rienda suelta a su imaginación a un ritmo trepidante. Nos narra los sucesos más llamativos (sabiendo lo que esto significa en mano de Martin en términos de narraciones cruentas, gráficas y, en ocasiones, incómodas) de los jinetes de dragón sin tener que preocuparse por los recursos básicos de la narrativa; es decir, carece de detalladas descripciones, largas presentaciones de personajes o de la necesidad de crear una linealidad temporal para todos los sucesos en torno a las guerras de conquista o de preservación del trono de los diferentes aspirantes Targaryen. Por lo demás, tanto por la cuidada encuadernación en tapa dura como, especialmente, por las ilustraciones que jalonan el tomo a cargo del ya conocido para la saga Dough Wheatley (iluminó también las páginas de “El mundo de Hielo y Fuego), la obra se convierte en casi una pieza de coleccionista para cualquier seguidor de la historia original. Probablemente, pueda calificarse como el libro que debieron haber leído los últimos Targaryen, aquellos que nos son más cercanos, casi como un manual de instrucciones (de la Historia se aprende) para no cometer los errores que nos son tan familiares por la septalogía y por la gran producción de HBO. Si bien me suscitó dudas la publicación de este ejemplar, tras haberlo finalizado de una manera casi compulsiva, la única duda que me queda por despejar es la fecha de publicación del segundo tomo de esta bilogía que nos presenta un mundo de Poniente aún más inseguro, violento e impredecible como siempre se nos ha esbozado en “Canción de Hielo y Fuego” a través de los relatos en retrospectiva de los personajes que evocan el universo de Poniente cuando aún los dragones surcaban el cielo.
Rosa
 23 agosto 2019
La esencia de “Canción de hielo y fuego” está ahí: señores y nobles conspirando por situarse bajo la sombra e influencia del Trono de Hierro, familiares que luchan encarnizadamente entre ellos por hacerse con la sucesión y peones secundarios que sufren las consecuencias del cruento juego de tronos. Solo que además ahora tenemos más dragones que nunca (lo cual no está nada mal) ya que en esta época estas criaturas todavía no habían desaparecido y todos los Targaryen importantes disponían de un huevo de dragón desde la cuna. Eso es molar.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Ralipbooks
 23 junio 2019
Fuego y Sangre es un regalo para disfrutar hasta que llegue Vientos de inviernos, pero hay que recalcar que no es una novela, sino un ensayo historico sobre este mundo, donde el autor se pone en la piel de un archimaestre y nos cuenta los sucesos.

Sería absurdo hablar de los personajes uno por uno ya que al pasar tantos años durante la narración son numerosos los que aparecen. Lo que si mencionaré será que todos ellos tienen algo especial y distinto, son originales, son complicados, tienen luces y sombras, y a todos podemos conocerlos con bastante profundidad gracias a este libro, descubriendo que les motivaba, que les hacía actuar, a quien querían, a quien odiaban, cuáles eran sus objetivos, sus metas o sus sentimientos.

Sin duda lo que me ha gustado es conocer algo mas la historia de esta noble casa, conocer a los grandes dragones y descubrir mas misterios de Valyria.

Como siempre, el autor cuida mucho los detalles de los horrores de la guerra, sobre todo como trata la desaparecieron de las grandes bestias que ayudaron a conquistar Poniente.

Ya en concreto hablando de esta edición, las ilustraciones son simplemente maravillosas y te daban una pista de lo que iba a suceder en el capítulo. Para mí, que no estoy entrenada en esto de leer historia, me facilitó mucho su lectura.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Aure
 30 mayo 2019
Mi primer libro del famoso autor George ha sido especial , no sigo la serie de televisión ni soy fan de Juego de Tronos, la verdad que solo vi la primera temporada porque salía Jason Momoa 💗 y admito que no me importo nada que una amiga me hiciera un super spoiler del final de la temporada😝
Aclarado ese punto puede que mis sensaciones sean un poco frías, es una novela de 871 páginas ,un tocho de libro con momentos soporíferos y otros con una violencia extrema que no deja indiferente. Ha destacar las maravillosas ilustraciones de Doug Wheatley , la historia de la dinastía Targaryen, de Poniente , es el primer volumen de dos, donde se narra desde Aegon 1 ,el conquistador hasta la regencia de Aegon 3 ,el veneno del dragón. Escrita por el archimaestre Gyldayn y transcrita por RR Martin.El autor ha querido narrar al detalle el reinado del Dragón ,con tanto detalle que parece la biblia quitando los mandamientos ,porque me ha sorprendido que para continuar el linaje haya incesto, violaciones, se valore al hombre ,se denigre a la mujer, robo de huevos, guerra, traiciones y muertes. No hay casi diálogos ,con lo que narración se hace lenta con tantos datos sobre cada personaje ,sus descendientes, con quien se caso o qué hizo durante su ascenso al trono, algo que no me aporta mayor interés. Los capítulos no numerados nos muestran la cronología de cada sucesión, con sus triunfos y tragedias ,que las hay , también me gustaría deciros que no hay nada de romance ,escenas de cama e incluso me atrevería a contar que lo he sentido con una frialdad absoluta, al ser narrado como una cronología ,los sentimientos más bonitos salen de la evolución.Esperaba la historia de los dragones y sus jinetes ,por lo que no ha llegado a colmar mis expectativas, cada acontecimiento histórico es demasiado extenso con lo que los gobernantes pasan sin pena ni gloria en el reino de Poniente. En palabras del gran maestre Benifer ,gobernaron diciendo poco y haciendo menos, por supuesto para el bien del reino y al trono del reino.
En conclusión Fuego y sangre es una novela de fantasía épica narrada como una cronología de la dinastía Targaryen de Poniente, con una evolución plana y donde el linaje , la guerra ,el poder y el trono , está plagada de tragedia, violencia y muerte.
Una lectura que me ha dejado pocas sensaciones y una tónica general de frialdad ,lo que supone que seguramente no leeré el segundo volumen, el linaje con el árbol genealógico de la dinastía pasa a ser ,personalmente, una novela que amas u odias ,el lector elige la condición.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Perdidaenmismundos
 22 marzo 2019
El nuevo libro de George R.R. Martin narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de «Canción de hielo y fuego», la saga que inspiró la serie de HBO: Juego de tronos.

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 85 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie
Anichibooks
 11 marzo 2019
He tardado dos meses en leerme este libro, pero es que ni quería correr, a veces no me apetecía leer o buscaba algo más ligero o simplemente quería ver series. También quería disfrutar de las ilustraciones, porque este libro está muy currado tanto estéticamente como lo que nos trae el autor.

Tengo que reconocer que los últimos capítulos se me hicieron cuesta arriba y han sido los que más me han costado leer, pero es que los anteriores fueron un no parar o más bien no querer parar.

Sin duda alguna, las partes que más me gustaron fueron la parte de la historia de Aegon el conquistador y la del matrimonio Jaehaerys y Alysanne, sobre todo el reinado de estos dos últimos fueron los que se me hicieron la historia muy corta y leí más rápido. Después fue algo más cuesta arriba, aunque hubo sus momentos. Además, hubo momentos donde lo pasaba mal por las injusticia que había y por la actitud de algunos. Es que ¡uf!

JaehaeryNo sé como reseñar este libro, porque aunque es largo, tampoco puedo contar mucho porque soltaría spoiler a tutiplén, pero es que este libro me ha gustado mucho más que la historia de Canción de hielo y fuego, es mucho más amena a pesar de estar contado más como un libro histórico.

En definitiva, es un libro que me ha hecho experimentar distintos sentimientos, pero esto lo veo como algo positivo, ya que me ha metido de lleno en la historia, pero la última parte es la que más lenta se me hizo, pero no por ello le ha bajado la valoración global de la historia.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996