Las mejores frases de Fuego y Sangre (15)

My
My 01 September 2022
Hay trovadores que hallan gloria aun en una letrina, nos dice Champiñón, pero hace falta un bufón para decir la verdad.
thia_
thia_ 09 October 2022
(...) debieron de afrontar tan terrible realidad. Cabía la posibilidad de que los Targaryen no estuvieran tan próximos a las deidades como creían. Era posible, al fin y al cabo, que no fueran más que hombres.
Ralipbooks
Ralipbooks 23 June 2019
Todos los hombres son pecadores, nos enseñan los Padres de la fe. Incluso los reyes más nobles y los caballeros más galantes pueden verse dominados por la ira, la lujuria y la envidia, y cometer actos que los avergüencen y que mancillen su buen nombre. De igual modo, el más villano de los hombres o la más taimada de las mujeres pueden también en ocasiones realizar una buena acción, porque el amor, la comprensión y la misericordia pueden encontrarse aun en el corazón más cruel.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 07 January 2019
Los Targaryen no eran, ni con mucho, los señores dragón más poderosos, y sus rivales interpretaron su huida a Rocadragón como una rendición, un acto de cobardía. Pero Daenys, la hija doncella de lord Aenar, a la que siempre se conocería a partir de entonces como Daenys la Soñadora, había tenido una visión en la que Valyria era pasto de las llamas. Y doce años después, cuando llegó la Maldición, no sobrevivieron más señores dragón que los Targaryen.
DiarioSanitario
DiarioSanitario 06 March 2024
Es frecuente que las semillas de la guerra se siembren en tiempos de paz
Teresika
Teresika 26 July 2022
Un rey necesita una buena cabeza y un corazón sincero -dijo entonces al rey, unas palabras que se harían celebres-. Una verga no es esencial. Si piensas que las mujeres carecemos de luces para reinar, está claro que ya no tienes necesidad alguna de mi.
Ralipbooks
Ralipbooks 23 June 2019
El rey Aenys siempre trataba de complacer; cuando se enfrentaba a alguna dificultad, respondía con palabras tibias, mientras que la respuesta de Meagor era siempre acero y fuego.
Aure
Aure 30 May 2019
Las palabras son aire ,pero el aire puede avivar las llamas.
MariaT
MariaT 23 May 2019
«Serás un gran rey, aún más grande que tu padre», le dijo Alysanne la última vez que estuvieron juntos. No lo sabía. ¿Cómo iba a saberlo?
MariaT
MariaT 23 May 2019
Por primera vez desde la Maldición de Valyria, en el cielo lucharon dragón contra dragón, mientras, a sus pies, comenzaba la batalla.

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
    1996