Crítica de KalaWolf

KalaWolf
11 April 2018
Si la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego me enamoró por completo, la segunda parte no ha hecho más que atarme bien a la saga.

Choque de reyes, tiene mayor complejidad, se abren nuevas lineas argumentales de lo más intrigantes y emocionantes. Nos reencontramos con nuestros personajes favoritos (si, esos que sobreviven a la primera parte), volvemos a ver a los que más odiamos, pero nuestras dos listas de personajes se engrosa. Si, tenemos más personajes a los que odiar, también se incorporan personajes de lo más carismáticos que tienen probablemente historias más extrañas de las que puedo imaginar.

Tanto Arya como Tyrion ganan protagonismo, con unas tramas interesantes que mantienen al lector completamente pegado a las páginas de este libro que llega casi a las 900 páginas. Sin duda, son mis personajes favoritos, su personalidad sumada a su inteligencia hacen que los adore y disfrute especialmente de los capítulos que protagonizan.

Es muy destacable la evolución que tienen la mayoría de personajes, como los sucesos y circunstancias en los que se ven envueltos o en los que ellos mismos se meten les hacen aprender.

Como no, en la saga sigue estando muy presente la manipulación y la traición, pero también el poder y unión de las familias, es un libro plagado de las luchas y planes de supervivencia de las casas protagonistas.
Choque de reyes tiene muchas escenas de batallas verdaderamente emocionantes y temibles, me pusieron los pelos de punta, pero aún mejores son esas intrigas típicas de la saga, son de lo más épico que he leído, pero lo mejor de ellas, es que te hacen creer algo para después ser otra cosa que no habrías esperado ni en un millón de años, este estilo me hace disfrutar aun más de la lectura, nunca vas ni un solo paso por delante de ningún personaje, por mucho que uno pueda pensar que sabe que va a ocurrir, siempre hay alguien manipulando y haciendo que las cosas no sean como se esperaba.

La trama de Daenerys pierde algo de fuelle, pero creo que en el tercer libro tomará mucha mayor fuerza e intensidad, sobre todo por cómo quedan las cosas para ella en esta segunda parte.

Un detalle interesante es que en este libro hay más magia y elementos "paranormales", que por cierto son muchos más de los que esperaba que fuera a tener Canción de hielo y fuego, lo cual me encanta.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..