Críticas sobre Choque de reyes (16)

mariajoseprincess
 28 junio 2018
Y continuamos con la segunda parte de Cancion de Hielo y Fuego.
Y la emocion se mantiene. Tanto que este lo termine mas rapido que el anterior. Que he de decir. No me gustan mucho los capitulos de Jon. No se porque, no me parecen muy interesantes. Y hay algunos de los de Daenerys, con los que tambien me pasa igual. Por otro lado, me gustan mucho los de Sansa y Tyrion, supongo que por que me permiten saber mas de lo que sucede con Joffrey, Cercei(lastima que no haya ningun capitulo del primero como protagonista, me habria gustado ver lo que pasaba por su loca cabeza) y desembarco del rey. El siguiente libro se ve que promete mucho.
Yalonso
 12 julio 2019
Mi crítica de Juego de Trono fue todo halagos porque la novela me sorprendió gratamente. Ya en Choque de Reyes se ha perdido un poco el factor sorpresa, lo novedoso, pero la intriga, el suspenso, y el querer saber que pasaba con los personajes y con la historia me mantuvieron fiel a la lectura.
Me sigue encantando el estilo de narración desde puntos de vistas de cada personaje. Sufrí con los personajes, despotriqué de las injusticias, reí con Tyrion (adoro a ese enano).
Las luchas en un reino que tiene más reyes que comida me recuerda mucho las luchas actuales (era moderna... y antigua) por el poder y el reparto del mundo.
Tengo que llegar al final a ver que pasa, ya la trama tiene algunos puntos que me hubiese gustado escribir yo, vaya para favorecer a mis personajes favoritos.
Galena
 13 marzo 2019
Choque de reyes es la continuación de Juego de Tronos y si os soy sincera, en general el tono es igual al del libro anterior y cuando lo repaso mentalmente me cuesta recordar qué cosa sucedía en cada libro. Lo recuperamos donde lo habíamos dejado, los cinco reyes de Poniente se movilizan y cada uno sigue sus estrategias; cada uno tiene sus motivos. Gracias a los diferentes puntos de vista podemos ir viendo cómo se avanza en cada trama, en este segundo volumen se introducen, además, nuevos personajes que nos permiten conocer tramas nuevas, como Davos Seaworth.
Al haber tantos personajes el avance en la historia es lento, hay mucho que contar y a veces es un poco difícil esperar a que llegue un capítulo de un personaje o de una trama que te despierta más curiosidad. Tenemos la trama del muro, la de Daenerys, la de Catelyn y la guerra que lleva Rob, también está la de Tyrion, para mí de las más interesantes, a de Davos y Staniss, la de Bran, la de Theon, la de Arya… hay mucho por contar.
La fantasía en esta segunda entrega todavía tiene un papel pequeño, podemos verla a través de Melisandre y sus extraños ¿hechizos? Los dragones de Daenerys, un tema de los que más disfruto, no aparecen mucho, todavía son pequeños pero aun así he disfrutado sus escenas. de parte de la madre de dragones nos llega un capítulo muy especial, del del sueño de la casa de los eternos, un sueño que Daenerys tiene y que resultará ser profético. Dicen que en ese capítulo está todo lo que pasará en la saga pero puesto en clave. Como he visto la serie puedo ver que hay cosas que se han cumplido y son más evidentes, pero de la mayoría no tengo ni idea, solo queda especular.
La presencia de los caminantes se hace notar en las movilizaciones de los salvajes, pero por lo pronto la trama del muro va muy poco a poco, pero ya sabemos que por ahí la parte fantástica de la historia se hará notar. Por supuesto, el gran viaje de Bran también es importante en este aspecto aunque sabemos muy poco todavía, sus sueños de lobo son interesantes y espero que su trama sea más emocionante cada vez.
No obstante, lo que más he disfrutado, como he dicho antes, ha sido la trama de Tyrion en Desembarco del Rey. Es la mano y es un buen jugador, al principio las cosas le salen bastante bien, hay que preparar una batalla y a pesar de tener muchas cosas en contra consigue hacerlo. El Tyrion de los libros no es el de la serie, todo hay que decirlo, creo que el del show es más “bueno” y este está mucho más condicionado por lo que ha vivido, tiene una amargura y una crueldad que creo que vienen de eso y que va a explicar acciones futuras. Siento que todavía está dolido por la falta de amor recibida por parte de su padre y de su hermana y por eso se enamora fácilmente, busca a alguien que lo quiera y las continuas decepciones lo marcarán todavía más.
Por su parte, la trama de Arya nos proporciona más aventura, me gustan mucho sus capítulos por cómo va creciendo y porque todas estas tramas en los caminos me parecen muy entretenidas. Por su parte, los capítulos de Jon nos muestran la vida de un pueblo diferente, los salvajes del norte del muro y todo lo que entrañan así como la posición en la que él se encuentra es de lo más atrayente para el lector, nos deja con ganas de más. Sansa es otra Stark que tiene punto de vista y opino que es un personaje al que se ha vilipendiado mucho, no deja de ser una niña asustada rodeada por enemigos que la humillan una y otra vez (veáse Jeoffrey). Poco a poco se le va curtiendo la piel y aprende a no fiarse de tanta gente, aunque sigue siendo algo ingenua realmente solo mete la mata en el primer libro y es un error que le va a costar muy caro. No es una guerrera como Brienne o Arya, pero no deja de ser una un personaje que trata de sobrevivir como puede y que en ocasiones muestra una templanza que denota que algo está cambiando en ella.
En Juego de Tronos las piezas se fueron colocando y en Choque de reyes comienzan a moverse todas ellas, algunas caen y otras avanzan pero el tablero empieza a desvelar las que serán más importantes. Las intrigas políticas, las estrategias de batalla, las alianzas y las traiciones marcarán el rumbo de Poniente mientras que Daenerys tiene tres dragones que van creciendo lentamente, al igual que ella.
En esta segunda entrega la buena narración del libro anterior continúa, al igual que el ritmo y algunos giros que terminan sorprendiéndonos. Las batallas y sus estrategias aportan realismo y emoción en una historia con pinceladas de fantasía que parece que cobrarán más importancia en el futuro.
Una saga compleja y llena de destalles, con una intrahistoria rica que le da verosimilitud y que consigue que nos sumerjamos en ella. A pesar del gran número de personajes que van y vienen y de los diferentes puntos de vista narrativos, consiguen ser libros entretenidos que nos sorprenden y emocionan.
ingbazapata
 05 enero 2019
Mi favorito personal de esta saga; un libro con temática netamente bélica, dónde la influencia política, las influencias, las traiciones y la estrategia para dominar los siete reinos son el centro de cada una de sus páginas.
La guerra por los siete reinos ha estallado y solo el más astuto aspirante al trono de hierro logrará vencer ... O al menos es lo que todos pensábamos.
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
Magnífica continuación de Juego de tronos, con una trama más compleja y con varios reyes postulándose sobre el mapa de los Siete Reinos.
Vivo en Bilbao y esté libro, desde que lo terminé, se convirtió en el Rey en el Norte.
Luentreletras
 29 noviembre 2020
*Téngase en cuenta que, al ser esta una reseña del segundo libro de la saga Una Canción de Hielo y Fuego, devela algunas de las cosas que suceden al final del primer libro, por lo que no se recomienda leerla si aún no han leído Juego de Tronos*
*Por cierto, si aún no han leído Juego de TronoS QUÉ ESTÁN ESPERANDO?!?!*

WOW WOW WOWWWW Cuando terminé Juego de Tronos no pensé que los libros que seguían pudieran llegar a sorprenderme tanto, pero luego de haber leído Choque de reyes puedo confirmar que estaba equivocada. Esta continuación es sumamente increíble y atrapante. Te conduce a lo largo de las páginas con tal velocidad que por momentos de olvidas de la extensión del libro.
En Choque de Reyes George R. R. Martin continúa la historia que comenzó a contar en Juego de Tronos. El libro arranca justo después del final del primero, aunque con algunos cambios en la narración. Aparecen en esta secuela nuevos puntos de vista desde los que se narra la historia, lo que permite al lector conocer todo lo que está pasando a lo largo de los Siete Reinos, más allá del muro y en las ciudades libres.
Algo que me gustó muchísimo de esta continuación es como a medida que se desarrolla la guerra y ocurren diferentes batallas podemos ver también un enorme crecimiento y desarrollo de los personajes. Sansa y Catelyn, por ejemplo, dos personajes que en el primer libro no terminaban de convencerme tuvieron capítulos en Choque de Reyes que fueron de los que más disfruté. En especial en el caso de Sansa, que antes me parecía un personaje sumamente tonto, superficial y chato, y en cambio ahora dejó ver muchas más características que antes estaban dormidas. Por otra parte, a lo largo del libro continuamos viendo la historia de Jon, Tyrion y Arya que son tres de mis personajes favoritos y cuyos capítulos eran los que más disfrutaba de todos, en especial los de Jon que te permiten conocer más acerca de los territorios más allá del muro; y los de Tyrion, que involucran un montón de estratagemas y alianzas políticas.
Por otra parte, algo que me faltó fueron más capítulos de Daenerys, de los que hubo muy pocos a lo largo del libro, y justo es uno de los personajes que más me interesa saber como sigue su historia, más con la aparición de los dragones al final del primer libros. A su vez, me hubiera encantado que en este segundo tomo se añadiera el punto de vista de personajes como Cersei Lannister, en vez de los de Davos, que me resultaron sumamente aburridos y en los que me demoraba más tiempo en acabar. En relación a esto, he de decir, además, que los capítulos de Theon en un comienzo también me resultaron sumamente aburridos, pero que ya para el final del libro comenzaron a volverse más interesantes, por lo que tengo ganas de ver qué ocurre con él en Tormenta de espadas. En el caso de Davos, en cambio, no puedo esperar a que lo maten (sorry not sorry).
Esta continuación del primer libro es excelente aunque bastante diferente. En Juego de Tronos la historia avanzaba lentamente, sin demasiada acción. Aquí sin embargo, la acción es por la guerra es uno de los temas principales a lo largo de todo el libro, así como la magia, que en el primero casi ni se hace presente. Con este libro ya se ve mucho más el género de fantasía que no era tan evidente en el primer libro.
En relación al final, no se muy bien cómo me siento al respecto, dado que me dejó con un sabor medio agridulce. No sé como sentirme con todo lo que pasó y a la vez tampoco termino de saber cómo quiero que continúe la historia. Eso sí, no puedo esperar a comenzar con Tormenta de Espadas para empezar a ver qué pasa y qué nuevos personajes se suman como puntos de vista de la historia.
Choque de reyes es sin duda un libro super recomendado. A pesar de que Juego de tronos sigue siendo mi favorito, este no se queda atrás. Así que si ya leyeron el primero no se qué están esperando para leer el segundo. Es una excelente lectura que van a disfrutar de principio a fin y que los va a dejar con ganas de más. Esto es algo super admirable que tiene George R. R. Martin con este mundo, como a pesar de la extensión que otorga a sus libros, logra mantener el interés del lector en todo momento.
Ya veremos qué pasa con Tormenta de Espadas. Eso sí, de algo estoy segura: se acerca el invierno 😉
ChocolateConLibros
 14 abril 2020
El libro me ha gustado mucho y además al menos de momento, muchos momentos se parecen a lo sucedido en la segunda temporada de la serie (al menos los que he podido recordar que se parecían) me han gustado especialmente los capítulos de Tyrion, que me parece desde siempre un personaje muy interesante e inteligente.

Hay otros personajes que no me gustan tanto, como por ejemplo Bran, o Theon, que aunque sus capítulos no han sido aburridos del todo, su personaje no me gusta demasiado, no me gusta su forma de pensar y me gusta bastante menos en los libros que en la serie (creo que eso es porque en la serie no escucho sus pensamientos jajaja)

Y hay algún otro personaje que me aburre, pero no sé si es por la trama que le toca o es que el personaje no me gusta.

Catelyn en este libro no me ha caído tan mal pero creo que es porque no ha tenido momentos que me hayan hecho que me caiga tan mal como en el primer libro
Sorasaku
 08 marzo 2019
Si os soy sincera, Choque de Reyes me ha gustado menos que Juego de Tronos. No porque el libro haya sido malo, de hecho pasan muchísimas cosas interesantes y hay muchas tramas abiertas. Me ha gustado mucho la trama con tantos reyes e historias en Poniente y que a la vez narren lo que pasa en el Muro y en las tierras donde se encuentra Daenerys. Además, el libro está muy bien escrito y mantiene el nivel del anterior. Son libros de muchas páginas y bastante densos pero que no se hacen difíciles de leer. Sin embargo, el hecho de estar estructurado en diferentes personajes me ha parecido algo desfavorable en este libro y, quizás por ello, me ha gustado menos que el anterior. Había ocasiones en las que me tocaba leer personajes que me parecían un tostón o no me gustaban nada, lo que hacía que me aburriese. Por otro lado ha habido otros capítulos donde tenía muchas ansias de leer y deseaba saber más y más. Quizás precisamente por eso el tener distintos personajes narrando me ha "cortado el rollo", dado que estaba metida a fondo en una trama cuando, de repente, había muchos capítulos en medio contándome otras cosas y tenía que cambiar el "chip". Algo curioso cuando precisamente del anterior lo que más me gustó fueron las distintas narraciones. Supongo que es porque depende de los personajes que toquen.

En resumen, decir que mantiene el nivel del libro anterior aunque hay personajes que hacen la lectura más lenta porque son más aburridos que otros. Aún así, pasan muchas cosas interesantes en este libro y el final es muy interesante e intenso.

Enlace: https://magicneverland.blogs..
Ber
 22 febrero 2019
Es de agradecer que el autor escribe de forma mucho menos pretenciosa que en el primero, sin intentar ser el poeta de la prosa que quiere ser en el anterior. Mientras leía no me provocaba absolutamente ninguna sensación. Para mi gusto, no sabe dar intensidad ni emoción, ni pena, ni dolor. Transmite fatal. al menos, como decía, parece que en este aspecto es mucho más sincero consigo mismo mientras escribe.
Sin embargo, la historia mejora mucho, y empiezan a aparecer los primeros cambios importantes respecto a la serie. Si comparo la serie con el libro, diría que aquella tiene a su favor ser una provocación constante de sensaciones y el libro tiene una historia mejor hilvanada.
Total, que mejora muchísimo en relación al primer libro, pero la serie sigue molando más, en mi opinión.
Deadwish
 25 noviembre 2018
El reino está en caos, pero comienza la Guerra de los Cinco Reyes. Joffrey, el supuesto hijo del difunto rey Robert, se sienta en el trono, pero surgen aspirantes a lo largo y ancho de los Siete Reinos. Sus tíos por parte paterna, Stannis y Renly, en lugar de unir fuerzas se autoproclaman sucesores legítimos del Trono de Hierro. En el norte, Robb es impulsado por sus vasallos como el Rey del Norte, separándose así del Trono de Hierro. Tratará de aliarse con los Greyjoy mediante Theon, lo cual no es nada fácil.
Al otro lado del mar, Daenerys emprende un viaje desesperado en busca de un lugar para su gente. Llega a la ciudad de Qarth, donde buscará forjar una alianza con los poderosos para volver a su tierra y tomar el poder.
En el Muro se organiza una gran expedición para averiguar qué está tramando el Rey Más Allá del Muro.

En este segundo libro nos encontramos como protagonistas a algunos de los personajes de Juego de Tronos y a otros "nuevos".

Catelyn Stark: la viuda de Eddard Stark, destrozada por el dolor, depone su búsqueda de venganza en un intento por recuperar o mantener con vida a sus hijos.
Sansa Stark: hija de Eddard y Catelyn, todavía prometida de Joffrey, sigue sufriendo a manos de este.
Arya Stark: la hija menor de los Stark, desaparecida y dada por muerta, trata de volver a su hogar en medio del horror de la guerra.
Brandon Stark: paralítico y melancólico, es el Señor de Invernalia mientras su hermano está ausente tratando de ganar la guerra. Sus extraños sueños y su conexión con su lobo son más fuertes.
Jon Nieve: parte junto con la expedición hacia el norte y...
Tyrion Lannister: sorpresivamente obtiene una posición de poder, aunque se ve cargado de problemas y está en constante conflicto con su hermana Cersei.
Davos Seaworth: es un ex contrabandista, convertido en caballero por Stannis, al cual sigue casi ciegamente.
Theon Greyjoy: heredero del trono de Piedramar, fue cautivo y pupilo de los Stark y amigo de Robb.
Daenerys Targaryen: con sus dragones recién nacidos y su pueblo moribundo se adentra en el desierto buscando la salvación.

Este libro de la saga para mí es el que termina de establecer los sentimientos del lector hacia los personajes. A los que empezabas a odiar, los odiarás más, y viceversa.
Confesión: odio a Cersei y a su hijo, cada vez que aparecen les deseo una muerte lenta.
Hay mucho sufrimiento en estas páginas, sobre todo para los Stark y Daenerys. Cada uno de los lobos la pasa mal, a su manera, con sus problemas. Tal vez Robb sea un poco la excepción, pero por momentos. También se empieza a entrever todavía más la profundidad del juego de tronos, de las cosas ocultas que suceden tras las máscaras del poder.
Los personajes nuevos que van apareciendo suman mucho a la trama. Aunque a algunos los aburra, Davos me cae muy bien, y Melisandre, la sacerdotisa roja que influencia tanto a Stannis, es un misterioso agregado. Ni hablar de Jaqen H'ghar, el misterioso prisionero que viaja con Arya hacia el muro.
En resumidas cuentas, es un libro doloroso, pero no por eso tedioso. al contrario: te mantiene expectante, siempre hay cosas nuevas que pasan, y hay una gran sensación de conflicto creciente que llegará a desencadenarse en el próximo volumen de la saga.
Enlace: https://drdeadwish.blogspot...

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996