Críticas sobre Choque de reyes (12)

mariajoseprincess
 28 junio 2018
Y continuamos con la segunda parte de Cancion de Hielo y Fuego.
Y la emocion se mantiene. Tanto que este lo termine mas rapido que el anterior. Que he de decir. No me gustan mucho los capitulos de Jon. No se porque, no me parecen muy interesantes. Y hay algunos de los de Daenerys, con los que tambien me pasa igual. Por otro lado, me gustan mucho los de Sansa y Tyrion, supongo que por que me permiten saber mas de lo que sucede con Joffrey, Cercei(lastima que no haya ningun capitulo del primero como protagonista, me habria gustado ver lo que pasaba por su loca cabeza) y desembarco del rey. El siguiente libro se ve que promete mucho.
Galena
 13 marzo 2019
Choque de reyes es la continuación de Juego de Tronos y si os soy sincera, en general el tono es igual al del libro anterior y cuando lo repaso mentalmente me cuesta recordar qué cosa sucedía en cada libro. Lo recuperamos donde lo habíamos dejado, los cinco reyes de Poniente se movilizan y cada uno sigue sus estrategias; cada uno tiene sus motivos. Gracias a los diferentes puntos de vista podemos ir viendo cómo se avanza en cada trama, en este segundo volumen se introducen, además, nuevos personajes que nos permiten conocer tramas nuevas, como Davos Seaworth.
Al haber tantos personajes el avance en la historia es lento, hay mucho que contar y a veces es un poco difícil esperar a que llegue un capítulo de un personaje o de una trama que te despierta más curiosidad. Tenemos la trama del muro, la de Daenerys, la de Catelyn y la guerra que lleva Rob, también está la de Tyrion, para mí de las más interesantes, a de Davos y Staniss, la de Bran, la de Theon, la de Arya… hay mucho por contar.
La fantasía en esta segunda entrega todavía tiene un papel pequeño, podemos verla a través de Melisandre y sus extraños ¿hechizos? Los dragones de Daenerys, un tema de los que más disfruto, no aparecen mucho, todavía son pequeños pero aun así he disfrutado sus escenas. de parte de la madre de dragones nos llega un capítulo muy especial, del del sueño de la casa de los eternos, un sueño que Daenerys tiene y que resultará ser profético. Dicen que en ese capítulo está todo lo que pasará en la saga pero puesto en clave. Como he visto la serie puedo ver que hay cosas que se han cumplido y son más evidentes, pero de la mayoría no tengo ni idea, solo queda especular.
La presencia de los caminantes se hace notar en las movilizaciones de los salvajes, pero por lo pronto la trama del muro va muy poco a poco, pero ya sabemos que por ahí la parte fantástica de la historia se hará notar. Por supuesto, el gran viaje de Bran también es importante en este aspecto aunque sabemos muy poco todavía, sus sueños de lobo son interesantes y espero que su trama sea más emocionante cada vez.
No obstante, lo que más he disfrutado, como he dicho antes, ha sido la trama de Tyrion en Desembarco del Rey. Es la mano y es un buen jugador, al principio las cosas le salen bastante bien, hay que preparar una batalla y a pesar de tener muchas cosas en contra consigue hacerlo. El Tyrion de los libros no es el de la serie, todo hay que decirlo, creo que el del show es más “bueno” y este está mucho más condicionado por lo que ha vivido, tiene una amargura y una crueldad que creo que vienen de eso y que va a explicar acciones futuras. Siento que todavía está dolido por la falta de amor recibida por parte de su padre y de su hermana y por eso se enamora fácilmente, busca a alguien que lo quiera y las continuas decepciones lo marcarán todavía más.
Por su parte, la trama de Arya nos proporciona más aventura, me gustan mucho sus capítulos por cómo va creciendo y porque todas estas tramas en los caminos me parecen muy entretenidas. Por su parte, los capítulos de Jon nos muestran la vida de un pueblo diferente, los salvajes del norte del muro y todo lo que entrañan así como la posición en la que él se encuentra es de lo más atrayente para el lector, nos deja con ganas de más. Sansa es otra Stark que tiene punto de vista y opino que es un personaje al que se ha vilipendiado mucho, no deja de ser una niña asustada rodeada por enemigos que la humillan una y otra vez (veáse Jeoffrey). Poco a poco se le va curtiendo la piel y aprende a no fiarse de tanta gente, aunque sigue siendo algo ingenua realmente solo mete la mata en el primer libro y es un error que le va a costar muy caro. No es una guerrera como Brienne o Arya, pero no deja de ser una un personaje que trata de sobrevivir como puede y que en ocasiones muestra una templanza que denota que algo está cambiando en ella.
En Juego de Tronos las piezas se fueron colocando y en Choque de reyes comienzan a moverse todas ellas, algunas caen y otras avanzan pero el tablero empieza a desvelar las que serán más importantes. Las intrigas políticas, las estrategias de batalla, las alianzas y las traiciones marcarán el rumbo de Poniente mientras que Daenerys tiene tres dragones que van creciendo lentamente, al igual que ella.
En esta segunda entrega la buena narración del libro anterior continúa, al igual que el ritmo y algunos giros que terminan sorprendiéndonos. Las batallas y sus estrategias aportan realismo y emoción en una historia con pinceladas de fantasía que parece que cobrarán más importancia en el futuro.
Una saga compleja y llena de destalles, con una intrahistoria rica que le da verosimilitud y que consigue que nos sumerjamos en ella. A pesar del gran número de personajes que van y vienen y de los diferentes puntos de vista narrativos, consiguen ser libros entretenidos que nos sorprenden y emocionan.
ingbazapata
 05 enero 2019
Mi favorito personal de esta saga; un libro con temática netamente bélica, dónde la influencia política, las influencias, las traiciones y la estrategia para dominar los siete reinos son el centro de cada una de sus páginas.
La guerra por los siete reinos ha estallado y solo el más astuto aspirante al trono de hierro logrará vencer ... O al menos es lo que todos pensábamos.
Sorasaku
 08 marzo 2019
Si os soy sincera, Choque de Reyes me ha gustado menos que Juego de Tronos. No porque el libro haya sido malo, de hecho pasan muchísimas cosas interesantes y hay muchas tramas abiertas. Me ha gustado mucho la trama con tantos reyes e historias en Poniente y que a la vez narren lo que pasa en el Muro y en las tierras donde se encuentra Daenerys. Además, el libro está muy bien escrito y mantiene el nivel del anterior. Son libros de muchas páginas y bastante densos pero que no se hacen difíciles de leer. Sin embargo, el hecho de estar estructurado en diferentes personajes me ha parecido algo desfavorable en este libro y, quizás por ello, me ha gustado menos que el anterior. Había ocasiones en las que me tocaba leer personajes que me parecían un tostón o no me gustaban nada, lo que hacía que me aburriese. Por otro lado ha habido otros capítulos donde tenía muchas ansias de leer y deseaba saber más y más. Quizás precisamente por eso el tener distintos personajes narrando me ha "cortado el rollo", dado que estaba metida a fondo en una trama cuando, de repente, había muchos capítulos en medio contándome otras cosas y tenía que cambiar el "chip". Algo curioso cuando precisamente del anterior lo que más me gustó fueron las distintas narraciones. Supongo que es porque depende de los personajes que toquen.

En resumen, decir que mantiene el nivel del libro anterior aunque hay personajes que hacen la lectura más lenta porque son más aburridos que otros. Aún así, pasan muchas cosas interesantes en este libro y el final es muy interesante e intenso.

Enlace: https://magicneverland.blogs..
Ber
 22 febrero 2019
Es de agradecer que el autor escribe de forma mucho menos pretenciosa que en el primero, sin intentar ser el poeta de la prosa que quiere ser en el anterior. Mientras leía no me provocaba absolutamente ninguna sensación. Para mi gusto, no sabe dar intensidad ni emoción, ni pena, ni dolor. Transmite fatal. al menos, como decía, parece que en este aspecto es mucho más sincero consigo mismo mientras escribe.
Sin embargo, la historia mejora mucho, y empiezan a aparecer los primeros cambios importantes respecto a la serie. Si comparo la serie con el libro, diría que aquella tiene a su favor ser una provocación constante de sensaciones y el libro tiene una historia mejor hilvanada.
Total, que mejora muchísimo en relación al primer libro, pero la serie sigue molando más, en mi opinión.
Deadwish
 25 noviembre 2018
El reino está en caos, pero comienza la Guerra de los Cinco Reyes. Joffrey, el supuesto hijo del difunto rey Robert, se sienta en el trono, pero surgen aspirantes a lo largo y ancho de los Siete Reinos. Sus tíos por parte paterna, Stannis y Renly, en lugar de unir fuerzas se autoproclaman sucesores legítimos del Trono de Hierro. En el norte, Robb es impulsado por sus vasallos como el Rey del Norte, separándose así del Trono de Hierro. Tratará de aliarse con los Greyjoy mediante Theon, lo cual no es nada fácil.
Al otro lado del mar, Daenerys emprende un viaje desesperado en busca de un lugar para su gente. Llega a la ciudad de Qarth, donde buscará forjar una alianza con los poderosos para volver a su tierra y tomar el poder.
En el Muro se organiza una gran expedición para averiguar qué está tramando el Rey Más Allá del Muro.

En este segundo libro nos encontramos como protagonistas a algunos de los personajes de Juego de Tronos y a otros "nuevos".

Catelyn Stark: la viuda de Eddard Stark, destrozada por el dolor, depone su búsqueda de venganza en un intento por recuperar o mantener con vida a sus hijos.
Sansa Stark: hija de Eddard y Catelyn, todavía prometida de Joffrey, sigue sufriendo a manos de este.
Arya Stark: la hija menor de los Stark, desaparecida y dada por muerta, trata de volver a su hogar en medio del horror de la guerra.
Brandon Stark: paralítico y melancólico, es el Señor de Invernalia mientras su hermano está ausente tratando de ganar la guerra. Sus extraños sueños y su conexión con su lobo son más fuertes.
Jon Nieve: parte junto con la expedición hacia el norte y...
Tyrion Lannister: sorpresivamente obtiene una posición de poder, aunque se ve cargado de problemas y está en constante conflicto con su hermana Cersei.
Davos Seaworth: es un ex contrabandista, convertido en caballero por Stannis, al cual sigue casi ciegamente.
Theon Greyjoy: heredero del trono de Piedramar, fue cautivo y pupilo de los Stark y amigo de Robb.
Daenerys Targaryen: con sus dragones recién nacidos y su pueblo moribundo se adentra en el desierto buscando la salvación.

Este libro de la saga para mí es el que termina de establecer los sentimientos del lector hacia los personajes. A los que empezabas a odiar, los odiarás más, y viceversa.
Confesión: odio a Cersei y a su hijo, cada vez que aparecen les deseo una muerte lenta.
Hay mucho sufrimiento en estas páginas, sobre todo para los Stark y Daenerys. Cada uno de los lobos la pasa mal, a su manera, con sus problemas. Tal vez Robb sea un poco la excepción, pero por momentos. También se empieza a entrever todavía más la profundidad del juego de tronos, de las cosas ocultas que suceden tras las máscaras del poder.
Los personajes nuevos que van apareciendo suman mucho a la trama. Aunque a algunos los aburra, Davos me cae muy bien, y Melisandre, la sacerdotisa roja que influencia tanto a Stannis, es un misterioso agregado. Ni hablar de Jaqen H'ghar, el misterioso prisionero que viaja con Arya hacia el muro.
En resumidas cuentas, es un libro doloroso, pero no por eso tedioso. al contrario: te mantiene expectante, siempre hay cosas nuevas que pasan, y hay una gran sensación de conflicto creciente que llegará a desencadenarse en el próximo volumen de la saga.
Enlace: https://drdeadwish.blogspot...
Inyama
 16 octubre 2018
Este libro es genial de principio a fin, está lleno de aventura, traiciones, batallas y magia. Aunque lo he disfrutado mucho, el primero me pareció mejor, ya que este me ha costado bastante terminarlo, ya que habían capítulos bastante lentos y algún que otro personajes que no llegaba a interesarme.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
mariacriado
 16 julio 2018
Terminado el segundo libro de la saga. Como el primero, muy muy bueno. Tengo que decir que vi la serie antes y en éste libro cambian algunas cosas pero me han agradado igualmente.
Mis personajes favoritos siguen siendo Tyrion, Jon y Aria.
Los capítulos que se me han hecho un poco más tediosos han sido los narrados por Bran, pero conozco su importancia.
En éste libro, como su nombre dice, Choque de Reyes, hay muchas batallas y aunque haya visto la serie, algunos nombres se me pierden, pero es fácil de seguir.
Os animo a leerlo!
joes093
 01 julio 2018
Hay algo que seguido me he topado en internet y es que varias personas coinciden que "entre mayor sea el tamaño de un libro, más se va disfrutar de su trama". Y es que se puede apreciar, que así el autor, le ha puesto empeño a la historia de su libro (independientemente, del género o del tema).

George R. R. Martin demuestra que esa teoría es cierta, pues nuevamente, logra presentarnos una historia bien lograda, y por si fuera poco, amplía más su mundo y presenta nuevos personajes, así como introduce nuevos narradores como Theon Greyjoy (el cual, no creía que fuera odiar más que la historia de Cathelyn) o Davos (el caballero de la cebolla, que es difícil no sentir empatía con él).
Pese a que nos muestra nuevos lugares, no llega a confundir, sino que el lector poco a poco va asimilando la nueva información con la nueva e irá reconociendo este mundo creado por el autor.
La historia comienza justo un tiempo después donde termina el primer libro de la saga. Varios sujetos se proclaman ser reyes legítimos tras la muerte del Rey Robert: Stannis Baratheon (miembro varón de la familia Baratheon con mayor edad), Renly Baratheon (el más menor de los Baratheon) quien considera que él gobernaría mejor que su hermano, el Rey Joffrey quien todavía sigue en el trono, Robb Stark se ha proclamado rey en el norte y por último, los Greyjoy nombran su propio rey en las islas de hierro. (Por lo que pueden ver, de ahí viene el nombre de "Choque de Reyes).
Además podemos que todas las investigaciones de Ned Stark, y que fueron enviadas a Stannis, ahora están siendo desperdigadas por los siete reinos, por lo que causa una controversia. Es por eso que vemos diversos actos que se van desencadenando a lo largo de este libro (los cuales, vienen a ser consecuencias de lo que vimos en la primera entrega).
Otro factor que he notado tanto en esta entrega como en la anterior, es que George R. R. Martin introduce en algunas escenas donde los personajes tienen sueños o premoniciones sobre lo que sucederá más adelante. de este detalle, lo que me gustó fue que no lo hace nada predecible (es decir, no nos adelanta lo que tiene pensando hacer con su historia) y de una manera bastante elegante. Me parece que esas escenas hay que estar atento sobre lo que nos está narrando para poder identificarlas en un futuro.
Thrion, Danaerys y Jon siguen siendo mis personajes favoritos, pero ahora se añaden Jorah Mormont, Melissandre y Davos.

Sumado a que como en el anterior libro, logró dejarlo en un punto en que me picara la curiosidad por querer saber qué pasaría en los libros siguientes.
KalaWolf
 11 abril 2018
Si la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego me enamoró por completo, la segunda parte no ha hecho más que atarme bien a la saga.

Choque de reyes, tiene mayor complejidad, se abren nuevas lineas argumentales de lo más intrigantes y emocionantes. Nos reencontramos con nuestros personajes favoritos (si, esos que sobreviven a la primera parte), volvemos a ver a los que más odiamos, pero nuestras dos listas de personajes se engrosa. Si, tenemos más personajes a los que odiar, también se incorporan personajes de lo más carismáticos que tienen probablemente historias más extrañas de las que puedo imaginar.

Tanto Arya como Tyrion ganan protagonismo, con unas tramas interesantes que mantienen al lector completamente pegado a las páginas de este libro que llega casi a las 900 páginas. Sin duda, son mis personajes favoritos, su personalidad sumada a su inteligencia hacen que los adore y disfrute especialmente de los capítulos que protagonizan.

Es muy destacable la evolución que tienen la mayoría de personajes, como los sucesos y circunstancias en los que se ven envueltos o en los que ellos mismos se meten les hacen aprender.

Como no, en la saga sigue estando muy presente la manipulación y la traición, pero también el poder y unión de las familias, es un libro plagado de las luchas y planes de supervivencia de las casas protagonistas.
Choque de reyes tiene muchas escenas de batallas verdaderamente emocionantes y temibles, me pusieron los pelos de punta, pero aún mejores son esas intrigas típicas de la saga, son de lo más épico que he leído, pero lo mejor de ellas, es que te hacen creer algo para después ser otra cosa que no habrías esperado ni en un millón de años, este estilo me hace disfrutar aun más de la lectura, nunca vas ni un solo paso por delante de ningún personaje, por mucho que uno pueda pensar que sabe que va a ocurrir, siempre hay alguien manipulando y haciendo que las cosas no sean como se esperaba.

La trama de Daenerys pierde algo de fuelle, pero creo que en el tercer libro tomará mucha mayor fuerza e intensidad, sobre todo por cómo quedan las cosas para ella en esta segunda parte.

Un detalle interesante es que en este libro hay más magia y elementos "paranormales", que por cierto son muchos más de los que esperaba que fuera a tener Canción de hielo y fuego, lo cual me encanta.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996