Crítica de naiarabooks

naiarabooks
03 June 2020
En este caso se trata de una relectura de la novela, ya que la leí hace años, pero he de decir que he podido redescubrir cosas que en un inicio se me habían pasado completamente por alto.

Se trata de una novela épica, maravillosa, con una infinidad de detalles que si no estás atento pueden pasar desapercibidos y que si coges de una no tenog claro si te ayudan o te dificultan sacar conclusiones. Es una gran novela y considero que hay que aplaudir la prosa de este señor (aunque no negaré que en algunas ocasiones se hace un poco árida), la invención de personajes y lo muy acertado de introducir el árbol genealógico al final del libro... Sinceramente, la primera vez me liaba con algunos nombres, pero en este caso me pasaba igual.

Releer la novela con la visión de saber que pasará a continuación te da la oportunidad de apreciar mejor la evolución de los personajes, como una niña sencilla como Arya pega esa transformación, una inocente como Sansa se ve envuelta en tantas situaciones demoledoras, como un chico medio apartado en su casa como John acaba desarrollando una fuerza y decisión impresionantes (sí, estoy con los Stark, por si quedaban dudas).

Considero que es una novela que todo el mundo puede leer, independientemente de que le guste o no la fantasía, ya que es una de esas sagas que pasará a la historia.