Crítica de LuciaNN

LuciaNN
02 February 2021

Creo que es super difícil hacer una reseña de esta gran saga de libros… hace tiempo quise leer este libro y tuve que dejarlo, quizá no era mi momento, pero después de unos años, y después de ver la serie, me decidí a intentarlo de nuevo, y tengo que decir que ha sido una pasada, muy diferente a cuando lo intente.

Es una novela de fantasía épica con muchísimos personajes, muchas familias, las cuales están todas descritas al final del libro para que mas o menos te ubiques.

Por hablar un poco de la historia, la novela trata de un lugar que tiene siete reinos principales, comienza con un prólogo donde se nos muestra que están ocurriendo cosas extrañas justo del otro lado de la muralla que separa a esto siete reinos… . El reino mas cercano a este muro es Ivernalia, donde gobierna la familia Stark, a este lugar llegara el Rey para anunciar que su mano a muerto y que necesita que Eddard sea su nueva mano… la decisión de Eddard será la clave de la historia, a partir de aquí comenzarán todos los problemas…

Ademas, aparecerá otro personaje al otro lado, que será super importante para los siguientes libros, dejando un final que querrás seguir y seguir.

Es una novela de fantasía que creo que puede leer todo el mundo, te guste o no, donde iremos viendo sobretodo en esta primera a la familia Stark, iremos viendo poco a poco la evolución de cada uno de ellos, lo que provoca una mala decisión, problemas familiares, amistad, amor…

No puedo contar mucho mas sin que suelte algún spoiler, recomiendo mucho su lectura, la pluma del autor es magnífica, incluyendo todas sus descripciones, hace que te metas en el mundo y lo vivas de una manera espectacular.

Aunque de respeto por lo largos que son, cuando le pillas el truco y te haces con todos los personajes se lee en un momento, hay que tener algo de paciencia porque de verdad merece mucho la pena.