Crítica de the_gipsy

the_gipsy
17 April 2018
Esta, es una novela que todo amante de la fantasía épica debe leer. Cuando hablamos de Juego de tronos (me refiero al libro) no hablamos de alta fantasía dónde encontramos elfos, magos, enanos y goblins, pero tratamos con caballeros y dragones y aunque para mi gusto, le hubiese dado menos realismo y más magia y esa clase de cosas que son como la droga de los frikis. El libro parece más un relato de una guerra de los ingleses en el medievo que una obra como las del estilo de Tolkien.

Si que es totalmente cierto, que la literatura, el tipo de lenguaje y el mundo que crea el autor en esta obra es digno de ser reconocido. La trama que se nos presenta es muy entretenida, llena de giros y no se hace pesada para nada. La intriga se despierta en cada capítulo, y el autor sabe crear incidentes que jamás se esperarían.

Mi única queja:

La traducción al castellano no es muy buena y hasta he encontrado erratas en dos ocasiones, cosa que me parece imperdonable. Pero eso no convierte esta obra en mala, ya que no es culpa de Martin, sino de la edición y de la pésima obra de la traductora, por si le quereis pinchar las ruedas del coche o algo asi, se llama Cristina Macía.
Enlace: https://lamazmorradelgitano...