Las mejores frases de Canción de Hielo y Fuego: 1. Juego de Tronos (64)

Hefesto
Hefesto 18 mayo 2019
Nunca olvides lo que eres, porque seguramente el mundo no lo hará. Hazlo tu fuerza. Nunca tu debilidad. Póntelo como armadura y nunca se utilizará para hacerte daño.
Galena
Galena 22 abril 2019
—Jon, ¿te has preguntado alguna vez por qué los hombres de la Guardia de la Noche no toman esposa ni engendran hijos? —inquirió el maestre Aemon.
—No —contestó el muchacho, encogiéndose de hombros. Echó más carne a los pájaros. Tenía los dedos de la mano izquierda pegajosos de sangre, y la derecha le dolía por el peso del cubo.
—Para que no amen —respondió el anciano—. Porque el amor es veneno para el honor; es la muerte para el deber.
(…)
—¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido en los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Aire y palabras. Aire y palabras. Solo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria y nuestra peor tragedia.
(…)
Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada. En esos momentos, seguir el sendero del honor nos parece muy sencillo. Pero en la vida de todo hombre, tarde o temprano, llega un día en que no es sencillo, en que hay que elegir.
Yalonso
Yalonso 24 junio 2019
Calypso
Calypso 13 junio 2018
La mente necesita libros como la espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza.
claussidad
claussidad 17 septiembre 2019
'Y, por primera vez en cientos de años, la noche cobró vida con la música de los dragones'
Marilena
Marilena 04 julio 2019
"Las mentiras que decimos por amor." Que los dioses me perdonen.
«Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir»
ingbazapata
ingbazapata 05 enero 2019
Déjame darte un consejo, bastardo. Nunca olvides lo que eres, el resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca lo usarán para herirte.
Lalectora
Lalectora 18 octubre 2018
«Silenciosa como una sombra. Tranquila como las aguas en calma. Rápida como una serpiente. Veloz como un ciervo. Fiera como un carcayú. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas».
Sara_feerica
Sara_feerica 26 diciembre 2017
—¡Enviaré un perro para matar a otro perro! Son una auténtica plaga en Invernalia, los Stark no lo notarán si les falta uno.
—Lamento no estar de acuerdo, sobrino. Los Stark saben contar hasta seis, a diferencia de algunos príncipes que conozco.
Sara_feerica
Sara_feerica 26 diciembre 2017
Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento … La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
    1996