Mª Dolores Ábalos Vázquez; (Traductor)
Editorial: Ediciones B (04/03/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

mariacriado
 28 June 2021
Claire es una mujer madura con problemas en su matrimonio. Eventualmente tiene alguna aventura con hombres a los que no vuelve a ver. al salir de la habitación del hotel donde ha pasado unas horas con un hombre, se cruza con una chica, una limpiadora. A Claire le llama la atención su desgarradora voz mientras la sorprende cantando "Ne me quitte pas" No me dejes.

Esa misma noche, en su casa hay una cena especial. Su hijo Nicolas quiere presentarles a su novia Julie. Claire se queda atónita al ver que Julie es la chica que la vio en el hotel unas horas antes.

En unas vacaciones familiares, Claire y Julie entablarán una amistad llena de pasión en la que ambas podrán ser ellas mismas.
"La belleza de la noche" es una novela que tiene como tema principal la liberación femenina. Su autora, Nina George, ha creado la historia de dos mujeres fuertes, explorando su sensibilidad a la vez que su pasión.

La historia de Claire es la de una mujer casada, cuya rutina y falta de pasión en su matrimonio le está llevando a una crisis personal. Los años han enfriado su relación, siendo esta sólo cordial, como la de dos amigos sin más. Pero Claire desea sentirse viva, joven y deseada, y no caer en la decadencia.

Julie sin embargo es una mujer joven que siente que está viviendo una vida que no le pertenece, atrapada en una relación que no le lleva a ninguna parte.

Estas dos mujeres lo arriesgan todo, entre ellas surge ese reconocimiento de verse la una en la otra.

Es Nina George la que ha arriesgado con esta novela. Ha escrito una historia libre de prejuicios sociales liberar a dos mujeres. Dos mujeres perdidas que se encuentran la una a la otra, y que a pesar de la losa social y moral, intentan vivir esa libertad llena de ternura y de pasión.

En "La belleza de la noche" se trata de estos temas y vemos como una mujer en plena madurez puede transformarse, volver a vivir ese amor prohibido, vivir esa sexualidad olvidada.

La autora ha hecho un fabuloso trabajo a la hora de hablar de sentimientos femeninos y de deseos acallados. Ha sabido narrar todo esto con suma delicadeza, sin que el texto se convierta en una novela donde impere el tema sexual.

El vínculo que surge entre Claire y Julie podría considerarse poco ético, y no porque sean dos mujeres, ni mucho menos. Aquí lo que se cuestiona es que Claire entable una relación con la novia de su hijo. Nina George ha querido plantear este dilema, entre otros, al lector: ¿La felicidad de un hijo se antepone a la de una madre? ¿Una madre debe renunciar a la felicidad por su hijo? Creo que este es un debate que da para mucho.

Nina George es una prolífica autora alemana que, curiosamente, sitúa a los personajes en el mar de la Bretaña francesa, por lo tanto, el idioma de estos es el francés. A mi gusto, no sé si ha sido a causa de la traducción o bien ya existía en el original, ha habido un abuso de los galicismos. Es decir, en la traducción, se han colado de forma consciente multitud de palabras en francés que en sí, no le veo la lógica o no sé qué es lo que ha querido pretender la autora o la traductora. Palabras o expresiones como "brasserie", "tant pis", o "clochard", entre otras muchas, no tienen sentido escribirlas en francés (yo tuve que buscarlas para saber qué significan), a la larga, esto se me ha hecho bastante molesto.

Apartando este detalle, la narrativa de Nina George es sencilla y fácil de entender, narrando las escenas que lo requerían con una gran delicadeza.

En resumen, "La belleza de la noche" es un libro que habla de la liberación de la mujer, de la feminidad, del deseo, del amor, del matrimonio y los hijos. Una novela donde explora los sentimientos más ocultos de la mujer.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Nicaetlibros
 04 February 2022
Con este libro me he encontrado ante una novela diferente, una historia sobre la vida.
Es un relato de reflexión sobre los cambios que se van produciendo en una mujer, las consecuencias que surgen tras las decisiones que va tomando. Describe a la perfección los sentimientos y pensamientos que le van sucediendo q la protagonista conforme va descubriendo cómo a cambiado su vida.
Además, expresa lo que supone ser madre, lo que una mujer gana al serlo pero también la libertad que pierde.
La lectura ha sido bastante entretenida, pero en algunos momentos me ha parecido que daba demasiadas vueltas sobre un mismo asunto.
Una novela que te permite reflexionar sobre la vida y las relaciones entre las personas.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem