Editorial: Ediciones Martínez Roca (01/10/1989)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

My
 12 May 2022
¿Cuál será la configuración del mundo en unos 200 años? No es que esta novela centre su atención en eso, pero sí apunta hacia ciertas direcciones. Podemos resumir que, si todo sale como en esta historia, el mundo será tan caótico como ahora y lleno de bajos mundos: zonas rojas interesantes como el 'budayen', ese barrio bajo musulmán tan peligroso como atrayente y, a mi juicio, el gran protagonista de esta travesía ciberpunk macarra.

Cuando falla la gravedad es un libro divertido y lleno de detalles que dan en el clavo para sumergirnos en su atmósfera particular. Marid Audran es el personaje perfecto para guiarnos por sus dominios; un antihéroe de buen corazón e inteligente que se tiene que poner a prueba con todos sus demonios a cuestas para resolver una serie de crímenes.

De verdad, me divertí, me sumergí en el budayen y me voy por el resto de la saga. Flaquea un poco en lo concerniente a los crímenes: en esas partes falta emoción, no asombran o enganchan lo suficiente, pero se ven compensados por todo el desfile de personajes, rarezas futuristas y detalles de esa atmósfera tan atractiva que el autor consigue crear sin complicación alguna.
Hefesto
 11 February 2019
Es una novela de las más entretenidas que he leído. Una obra cyberpunk en un entorno musulmán y con una trama de novela negra... casi nada.
Effinger hace tan tangible y atractivo su mundo, un ambiente tan exótico como marginal, que el argumento detectivesco (que realmente no es para tirar cohetes) casi carece de importancia. Si me hubiese contado sus vivencias del día a día, trapicheos de poca monta y horas en la barra del club de Chiriga, me habría gustado igual.
Sin duda que leeré las otras dos novelas de su trilogía cyberpunk.
Enlace: http://elyunquedehefesto.blo..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de George Alec Effinger (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro