Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
08 September 2018
Terminé de leer Siempre Alice de Lisa Genova y aquí les dejo mi opinión.

Siempre Alice una historia triste que nos va mostrando como poco a poco Alice, una mujer brillante con una carrera increíble relacionada con el lenguaje, va perdiendo poco a poco su memoria, sus recuerdos a corto y largo plazo. Vemos estos sucesos desde la perspectiva de la propia Alice, sus miedos, sus reacciones pero también podemos ver la actitud de la gente que la rodea, amigos, familia, colegas del trabajo y quizás algunas de las reacciones que vemos es lo que hace que estos sucesos sean aún más triste.
No llegué a llorar con lo que iba sucediendo, pero si me hizo sentir triste las cosas por las que iba pasando esta mujer, una realidad que miles de personas alrededor del mundo están pasando en estos momentos. Te hace reflexionar como algo que consideramos tan simple como volver a casa, sea todo un esfuerzo épico para algunas personas poder recordar un camino que realizan a diario, como el poder leer o participar en una conversación, algo tan cotidiano se vuelva complicado y hasta frustrante.

Tengo que decirlo, porque no me puedo quedar con la espina clavada, de todo el libro lo que me ha molestado más, es la actitud en todo momento del marido de Alice, un personaje real y quizás por ello, se vuelve más odioso. Se entiende porqué actúa así, pero a pesar de ello molesta su conducta.

Ahora sí, Siempre Alice es una historia dura, triste y que nos hace quizás comprender un poco mejor a las personas que día a día convive con el Alzhemeir.