Francisco Pérez Navarro (Traductor)
Editorial: Ediciones B (08/09/2010)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología en Harvard y una lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que la relación con su familia y con el mundo, para siempre. Bella y aterradora, esta extraordinaria novela es un retrato vívido y emotivo de la irrupci... >Voir plus

Bren
 30 diciembre 2017
¿Qué podría decirles de este libro?
La vida pasa, hay que vivirla, al día a día
Hay que amar a quienes nos aman, sin juzgar, sin atropellar, porque nunca sabes que te tiene deparado el destino.
Nunca des nada por sentado, porque nada lo tienes asegurado.
Alice me enseño esto y mas, ha sido una aventura recorrer con ella su enfermedad, ver como se degenera dia a dia, mes a mes, sufrir su ansiedad, dejar de recordar con ella y saber que al final los que amas tienen su vida y no pueden detenerla por ti.
Por supuesto que es un libro hermoso y que vale la pena leer, porque al final son enseñanzas de vida, pero honestamente me dejo deprimida, triste, con una sensación de tristeza profunda, por Alice, su vida y por los que como ella viven una enfermedad que llega sin avisar y acaba con toda su vida completa.
Alice es una Doctora en Lingüística, profesora de Harvard, una mujer brillante y con una proyección internacional en su carrera, felizmente casada, con tres hijos.
Comienza teniendo problemas para recordar una palabra un dia, el móvil otro dia, se desubica en la calle en otro y así comienza la carrera de Alice contra una enfermedad que te roba principalmente tus recuerdos, el Alzeihmer.
La historia esta contada en primera persona, es la misma Alice quien nos va guiando a través del dia a dia, es impresionante como podemos vivir con ella como un dia comienza siendo de lo mas normal, para, de un momento a otro, estar parada en la cocina en pijama, cuando se supone que acaba de llegar del trabajo, como un dia deja de reconocer a su hija, ella la ve, piensa en esa hermosa muchacha que esta sentada con ellos, pero no puede recordar quien es.
Una historia maravillosamente contada, con mucho respeto para Alice y para quienes como ella sufren de esta enfermedad.
La vida de Alice se va apagando, sus recuerdos e incluso sus sentimientos, y la autora nos lleva en ese terrible viaje de la enfermedad de la memoria.
Nunca pongo las sinopsis de los libros que leo, pero en esta ocasión vale la pena
Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüísta de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos.
Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre.
Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzeihmer y sus familias.
Una novela necesaria que se acerca con rigor, ternura y comprensión a una de las enfermedades más extendidas del mundo occidental. Un tema de sumo interés y actualidad: se calcula que 25 millones de personas padecen alzheimer en el mundo. En España existen actualmente más de 300.000 enfermos. A pesar de tratarse de un libro intimista se lee como un thriller.
La autora consigue generar tanta empatía con el personaje protagonista que te sientes completamente involucrado e intrigado por lo que le vaya a suceder.
Yanina_Daniele
 08 septiembre 2018
Terminé de leer Siempre Alice de Lisa Genova y aquí les dejo mi opinión.
Siempre Alice una historia triste que nos va mostrando como poco a poco Alice, una mujer brillante con una carrera increíble relacionada con el lenguaje, va perdiendo poco a poco su memoria, sus recuerdos a corto y largo plazo. Vemos estos sucesos desde la perspectiva de la propia Alice, sus miedos, sus reacciones pero también podemos ver la actitud de la gente que la rodea, amigos, familia, colegas del trabajo y quizás algunas de las reacciones que vemos es lo que hace que estos sucesos sean aún más triste.
No llegué a llorar con lo que iba sucediendo, pero si me hizo sentir triste las cosas por las que iba pasando esta mujer, una realidad que miles de personas alrededor del mundo están pasando en estos momentos. Te hace reflexionar como algo que consideramos tan simple como volver a casa, sea todo un esfuerzo épico para algunas personas poder recordar un camino que realizan a diario, como el poder leer o participar en una conversación, algo tan cotidiano se vuelva complicado y hasta frustrante.
Tengo que decirlo, porque no me puedo quedar con la espina clavada, de todo el libro lo que me ha molestado más, es la actitud en todo momento del marido de Alice, un personaje real y quizás por ello, se vuelve más odioso. Se entiende porqué actúa así, pero a pesar de ello molesta su conducta.
Ahora sí, Siempre Alice es una historia dura, triste y que nos hace quizás comprender un poco mejor a las personas que día a día convive con el Alzhemeir.
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
No hay duda de que Siempre Alice es excelente. La escritura es muy atractiva y me hizo volar a través de esta historia ... La trama y el desarrollo del personaje son trágicos, desgarradores y conmovedores al mismo tiempo. He visto de cerca lo que puede hacer el Alzheimer, por lo que puedo relacionarme un poco con lo que están pasando los personajes ... Las descripciones de lo que está pasando Alice son excelentes, detalladas y dan una idea de lo que es tener Alzheimer y qué efectos tiene tanto en la persona como en quienes la rodean. En general, una excelente lectura de ficción contemporánea que puedo recomendar a los fanáticos del género.
yvo_about_booksyvo_about_books20 diciembre 2018
La madre en ella creía que el amor que sentía por su hija estaba a salvo del caos de su mente, porque vivía en su corazón.
otros libros clasificados: alzheimerVer más

Otros libros de Lisa Genova (2)Ver más

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth