Crítica de MontseRD

MontseRD
13 February 2018
Es raro que un libro no me guste. Puede sonar extraño, teniendo en cuenta que considero que leo bastante, pero es cierto. Tampoco diré que este libro es el peor que he leido, o que no me gustó, porque tampoco sería la verdad al 100%. Pero si he de admitir que no es lo mejor que he leído.

Cuando leí la sinopsis, tenía muchas ganas de hincarle el diente, o ponerle mis ojos encima, que es más apropiado. El tema del Destino es algo que siempre me ha gustado mucho, y del que soy fiel creyente, por eso creía que este libro, tenía muy buena pinta. No me equivocaba. La trama sobre la que gira, es intrigante, original y llama la atención. No es ese el problema, sino, quizá, la manera en la que está escrito. No es que la autora escriba mal, ni mucho menos. Pero ha habido momentos durante la lectura, que me daban ganas de saltarme párrafos enteros porque era incapaz de entenderlos. Y esos, la mayoría de veces era cuando se hablaba del trabajo de las hilanderas. Y teniendo en cuenta que esa es la trama del libro, la chicha, hablando coloquialmente, no debería ocurrir, porque lo que provoca es que el libro no termine de engancharte. Así que diría que a pesar de que la historia está bien pensada, la autora no se ha molestado en describirlo de manera que el lector, que se supone que debería ser joven, pueda entenderlo y meterse de lleno en ese mundo desconocido del destino y los hilos.

Puede parecer que teniendo en cuenta esto, el libro no merezca la pena. Bueno, no diría tanto. Porque si es cierto que lo mejor de un libro es que sea fácil de leer, comprensible y atrayente, y quizá en este no pase, o al menos no siempre. Pero a parte de la historia de las hilanderas hay otras, como las de los propios protagonistas que si consiguen llamar la atención, o al menos la mía. Hay personajes malos, de esos que llegas a odiar, que están bien descritos y logrados, y que consiguen su propósito. Igual que los personajes que son justo lo contrario. Por otra parte el final del libro es sorprendente, y te invita a continuar con la saga, por lo menos para saber qué ocurre después, y si la cosa mejora, al menos en cuanto a narración.

Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..