Editorial: V&R Editoras (30/09/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Frey, Oliver, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa. Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande. Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a t... >Voir plus

erick_ascencio
 09 March 2021
Esto de leer a un paso desmedido no es bueno para el blog porque me saturo para escribir reseñas y al final termino postergando todo, ¡TODO! Equis, eso no debería importarles a ustedes, pero es mera queja existencial, jaja. Este libro es novedad de octubre y recuerdo que cuando lo vi me quedé de OMG, amo la portada (lo sigo haciendo) y con eso fue suficiente para darle prioridad en mis lecturas. al final no lo leí cuando quería y terminé aplazándolo hasta noviembre, pero vaya que abrió de la mejor manera el mes.

Las Mercies deshuesadas son un grupo de mujeres que viven de la muerte, tal cual, pero no matan y roban descaradamente, más bien hacen trabajos de muerte por piedad y solo a personas que lo necesitan, a cambio de un pago pequeño, tipo una moneda de oro. Ellas viven una vida simple y nómada, nunca se quedan demasiado tiempo en un lugar y no se apegan a nada ni nadie, solo se tienen entre ellas. Este negocio está en decadencia, ya nadie quiere ser Mercie y las que quedan son todas mujeres mayores, las jóvenes prefieren ir a otro lado a buscar refugio. En nuestro grupo en particular, todas son jóvenes, la mayor tiene a lo mucho 20 años y encontraron en Siggy un refugio para dejar de huir. Mucho después de que su mentora muere, deciden que están cansadas de ser Mercies, buscan algo más a lo que dedicar su vida, buscan libertad y encuentran la oportunidad perfecta cuando una bestia ataca e inunda de terror un pueblo y matar a esta bestia les puede proporcionar el dinero suficiente para tener la vida tranquila que tanto anhelan.

Esta parece una sinopsis copiada, pero les juro que soy yo quien la cuenta, jaja. Pero sí, como ven es una trama un tanto diferente a la que estamos acostumbrados, en primera porque se habla de un tema no muy recurrido: el traficar con la muerte, por decirlo de alguna manera. Las Mercies son las únicas que pueden matar y cobrar por esto, son distinguidas porque usan una capa negra, y si bien no hay reglas para ser una, sí hay reglas una vez que estás en un grupo: no matar por venganza, solo por piedad. No buscan riqueza, básicamente viven de la caridad, pero no son respetadas ni alabadas, son como bichos raros porque todas huyen de su pasado y encuentran apoyo entre ellas. Y si el libro hubiera tratado solamente este tema se los juro que lo hubiera amado, pero aquí tenemos un objetivo mayor, y es que estas chicas quieren vivir y dejar de mancharse las manos, así que harán su último asesinato, liberarán al pueblo, reclamarán la recompensa y por fin serán libres. Una trama ambiciosa. (Si quieren leer un libro donde se hable de una trama similar donde solo un grupo selecto de personas puede matar, les recomiendo con la vida leer Siega, de Neal Shusterman, es un librazo y si pican en el título del libro los llevará a mi reseña que hice.)

Más que tener una historia donde nuestras protagonistas luchan contra una bestia, tenemos un road trip, por decirlo de alguna manera: es un viaje por el mundo creado por la autora. Y es una pasada. Es maravilloso, hermoso, fantástico y mágico. Es todo lo que una buena leyenda podría ofrecerte. Y con esto tocaré el punto fuerte del libro: la narrativa y forma en la que se nos cuenta la historia. Todo es en primera persona, pero se siente como si estuvieras en medio del bosque, frente a una fogata con un grupo de amigos y tuvieras un libro con leyendas antiguas del lugar y te pusieras a leer la historia de las Mercies que se cansaron de ser Mercies y buscaron la gloria. Todo tiene un aire tranquilo, cálido y romántico (no de romance, sino en el sentido de poético, lírico). Aaaaaah, es que en serio necesito que lo lean para que me entiendan porque seguro piensan que estoy loco por decir que es un libro cálido de fogata, pero les juro que no encuentro otra descripción. O bien, para ser más claro, ¿ubican cuando en las películas están acampando y cuentan historias? Bueno, pues perfectamente en una de esas historias entran las Mercies deshuesadas de este libro.

Pero, ¿quiénes son las Mercies? Específicamente nuestras protagonistas son cuatro y todas tienen historias, procedencias y personalidades muy diferentes. Y las amé a todas (aunque unas más que otras).
Frey, nuestra protagonista. Tiene 18 añitos y es la líder del grupo. Es un chica soñadora, llena de esperanza y desea que la vida sea más que andar matando. A su corta edad ha visto, bueno, hecho demasiadas muertes y su conciencia no le deja cargar con más.
Ovie, la más grande del grupo. Ella es callada y tiene la historia más fuerte de las cuatro. Un personaje que sabe cuándo es el momento de hablar y aunque a veces olvidas que está ahí, no te es indiferente.
Runa, la más ruda y de mente fría. Ella es la que podríamos considerar una maldita, pero no una con la que te enemistas, sino una de la que entiendes por qué es así de hermética respecto a su corazón y solo te queda esperar a que se abra un poco.
Juniper, la más joven del grupo. Ella es una bruja del mar y llegó de una manera bastante rara al grupo. No diré nada sobre ella porque es mi favorita y quiero que la conozcan sin prejuicios y en blanco.

¿Ya les mencioné lo increíble que es el mundo que creó April Genevieve? Hay para sacar mínimo otros tres libros más, se los juro. Soy bien fan. Hay brujas del mar, brujas del pantano, bestias milenarias, personas con habilidades especiales, bosques malditos, grupos de asesinos, lugares llenos de calma y civilización, etc, etc, etc. Hay tanto para explotar que es una verdadera grosería que sea un libro autoconclusivo, yo sin problemas podría leerme una trilogía entera. Algo que también disfruté demasiado que la historia estuviera cargada de feminismo. La mayoría de los personajes que conocemos son mujeres y solo unos pocos son hombres. ¡GRACIAS! En serio lo amé. No se necesita que en una historia haya hombres para que funcione y esta es la prueba más clara de todas.

En fin, me pasó que me leía pocas páginas al día porque no quería que se acabara. de verdad disfrutaba estar inmerso en este mundo y leí con la calma de la vida porque te ambientas a la perfección, es como si estuvieras presente en cada paso que dan. de verdad fue una lectura que disfruté.
Aunque no todo es miel sobre hojuelas porque sí hubo algo que no disfruté y fue que no sentía ningún cambio en la narrativa, toda mantuvo el mismo ritmo y nunca fue como que sintiera emociones desbocadas o golpes de adrenalina, ni siquiera me sentía nervioso o ansioso por el destino de este grupo... es más, las escenas de acción no tenían energía. Todo fue plano, pero bonito, jaja ¿?

En resumen, The boneless Mercies es un libro que se siente súper cálido, como si te estuvieran contando una historia/leyenda alrededor de una fogata: tranquilo, romántico, descriptivo, místico, mágico y con toques feministas. Y perdón por ser disco rayado con lo de la fogata, pero es la manera más fiel de describirlo. Léanlo para que sepan a qué me refiero.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
SammJew
 22 May 2021
Este libro es una aventura, la búsqueda de la gloria y un lugar en donde pertenecer. The Boneless Mercies nos cuenta la historia de cuatro mujeres, Frey (la líder del grupo), Ovie (una mujer callada con un parche), Runa (una vordica con un carácter filoso) y Juniper (una Bruja de Mar). Las Mercies son mujeres, siempre mujeres, que responden al llamado de la muerte, estás duelen ser personas moribundas, enfermas, y muy pocas veces responden por venganza.

Su viaje empieza cuando deciden, cansadas de matar, alejarse del trabajo de la sangre y el fuego, de quemar cuerpos y deambular hacia el siguiente trabajo. La paga suele ser suficiente para pagar una taberna, comer algo caliente y dormir bajo un árbol con una agradable fogata. Las cuatro son acompañadas por un joven, Trigve, el cual lo encontraron de paso y decidió unirseles. Ahora, hablemos un poco de los personajes.

Frey es una mujer decidida, es valiente y fue la primera en tomar la decisión de dejar el trabajo como Mercy, para esto deberán realizar una última gran Azaña para cobrar una buena recompensa y así, retirarse a una vida libre. Ella lidera con firmeza, es como una madre para el resto.

Ovie es un misterio, es callada y lo poco que habla suele ser preciso, importante. Su poder es mental puesto que analiza sus estrategias y pasos a seguir, pero bajo ese muro de roca hay un alma triste y solitaria.

Runa es el carácter en persona, diestra con el arco, está mujer es una de mis favoritas. A pesar de ser fría y filosa como sus cuchillos, al momento de demostrar su valor y brutalidad, no cabe duda de que es la mujer más vordica y fuerte.

Juniper es la más joven pero eso no impide su gran sabiduría, es La bruja del mar del grupo y aunque su poder yace en los rezos y plegarias, no se cohibe con el cuchillo. Este personaje es una gota gorda de miel comparado a las otras, haciendo que el grupo quedé en un equilibrio perfecto.

Sobre Trigve no hay mucho que decir puesto que no entendí su razón de ser y estar con el grupo, no realizó alguna Azaña que me haga pensar en su lugar en el grupo, solo está.

Está historia es única, teñida en sangre y piel, en pena y muerte. Dónde cuatro mujeres, asesinas y letales, ancian una vida tranquila en el bosque, cazando, sintiéndose queridas y concretando verdaderas amistades. Si les gusta una historia corta, con peleas, Magia, y bosques susurrantes, este es su libro.
La autora hace un buen trabajo en pocas hojas al presentarnos a los personajes, los enemigos que surgen en el camino, creando una historia sangrienta y mística. Me encontré atrapada en el libro con forme pasaban las noches y cada una comenzaba a contar sus vidas antes de ser Mercies, vidas que dejaron atrás con remordimiento, lágrimas, dejando amores o familia. Una lectura grata y ligera, sobre mujeres bárbaras buscando la gloria.
ricardoborjab
 03 January 2020
Hola amigos, en esta ocasión les traigo la reseña de esta historia un poco diferente al resto, ya que se centra en un grupo de jóvenes “Mercies” que su trabajo es asesinar de forma piadosa a enfermos terminales o moribundos, ellas son contratadas por las personas para darles fin a vidas que al final de cuentas ya no tiene sentido continuar.

Frey, quien es quien cuenta la historia nos narra que cuando una persona quiere llegar a ser más en la vida lo puede lograr, ella quiere ser recordada y pasar a la historia, quiere ser parte de las sagas contadas por todas las personas, pero para esto tiene que hacer algo realmente heroico.

Ella descubre qué hay una bestia atemorizando un pueblo pero ningún guerrero ha sido capaz de aniquilar a ese monstruo, todos han muerto en el intento, es ahí donde ella ve la posibilidad de poder ser historia al tratar de matar al monstruo y sabe que podrá, porque son Mercies.

Dentro del transcurso para matar a la bestia se ven inmiscuidas en diferentes tramas dentro de este mundo nórdico, el cual se ve muy prometedor para sacarle mucho jugo, por el momento no se sabe si habrá algún otro libro, pero a mi parecer si lo habrá ya que deja muchas cosas inconclusas dentro de la historia y créanme que si este libro tuvo una gran historia, los otros ser al magistrales.
Unmundodeloslibros
 10 September 2021
Es un libro con una trama interesante que mezcla la fantasía con esta mitología vórdica muy similar a los vikingos y a los nórdicos, además del hecho de mujeres guerreras y asesinas.

El libro está dividido en dos partes, la primera es “Las brujas” donde nos introducen a los protagonistas y cuentan un poco de sus historias y se va desenvolviendo toda la situación para que ellas encuentren una bestia en un pueblo algo lejano.

El comienzo para mí fue bueno aunque un poco aburrido, el problema es que esta introducción a toda la historia abarco más de la mitad del libro y ocasiono que en varias ocasiones perdiera el interés.

La segunda parte es “La bestia” donde ya estamos en el conflicto de la historia y todo mejora considerablemente, vemos más acción, nos introducen otras situaciones muy interesantes que me hicieron leer esta última parte rápido para saber más.

Los personajes son interesantes al ser diferentes entre sí y como mencioné las historias de su vida y pasado que es contada a lo largo de la historia hizo que se profundizará en los personajes. Me gustó mucho la historia de Ovie y Runa.

El final del libro no es de mis favoritos, no diré mucho porque puede ser spoiler, pero realmente esperaba algo mejor.

Si te gustan los libros donde viajan por un gran tramo del libro, la mitología y fantasía, te puede gustar este libro.
Enlace: https://www.instagram.com/un..
ArmandoBlanco
 09 January 2020
Me gusto realmente esta historia de principio a fin, principalmente desde donde empieza la verdadera aventura, las situaciones llegan a pasar tan rápido pero aun así disfrute totalmente de cada una porque la pluma de esta autora es increíble. No quería terminar esta historia porque al parecer es un libro autoconclusivo. Todo en este libro esta tan bien que llegas a encariñarte con los personajes principales y también con los secundarios, queriendo obtener más de sus historias y hablo en este caso de los villanos. Totalmente enamorado de la ambientación de esta historia.

The Boneless Mercies es la historia de cuatro mujeres quienes han estado en el negocio de la muerte durante un largo camino a través de las tierras vordicas. Pocas personas saben sobre la historia de las Mercies pero con la llegada de una oportunidad podrán obtener el mayor reconocimiento al luchar y derribar a la bestia quien ha traído caos y sangre en Blue Vee.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros10 September 2021
Había experimentado la felicidad antes. No muy seguido, pero lo suficiente como para saber qué era, lo suficiente para sufrir por ella tarde en la noche cuando me quedaba sentada en silencio junto al fuego. Sin embargo la felicidad era diferente a la paz. La paz era más lenta, más tranquila, y duradera.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora04 February 2020
(...) la felicidad era diferente de la paz. La paz era más lenta, más tranquila, y duradera.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros10 September 2021
El amor significaba dejar entrar el miedo a tu vida.

Otros libros de April Genevieve Tucholke (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970