Crítica de fimedinai

fimedinai
03 May 2020
Decidí leer este libro cuando lo vi en Amazon buscando una historia que fuera entretenida y divertida, y eso fue lo que encontré. La ley de la ventaja es una lectura sencilla, sin mayor pretensión que la de entretener al lector. Lo primero que me llamó la atención fue la portada del libro, y tras leer la sinopsis pensé que sería bastante divertida.
Alice es norteamericana, acaba de terminar con su novio de una manera muy brusca y desagradable, viendo además como peligra su posición dentro de la empresa de la que es socia minoritaria. Si todo esto no es poco, encima recibe la noticia de que acaba de heredar todas las posesiones de su padrino, al cual ni conoce, incluyendo un equipo de futbol español que se encuentra en segunda división, y que por caprichos de la vida se tiene que enfrentar al mejor equipo de la liga española en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, Alice no sabe qué hacer, ya que si acepta la herencia deberá pasar mínimo un año en España haciéndose cargo del equipo de futbol.
Rubens es un entrenador de fama mundial por sus grandes logros profesionales, que es contratado como entrenador del equipo contrario al que se tiene que enfrentar al equipo que ha heredado Alice en la final de la Copa del Rey.
El libro nos plantea situaciones y enredos divertidos y entretenidos que hacen que todo explote al final. A lo largo de todo el libro las referencias al futbol están muy presentes, ya que toda la historia gira alrededor de ese mundo, pero a mí no se me ha hecho pesada en ese sentido. Sin embargo, tengo que reconocer que en este punto Arlette podría haberle sacado algo más de jugo al carácter de Alice, ya que a pesar de ser una persona de éxito profesional, dura y con carácter fuerte forjado de estar acostumbrada a trabajar en un mundo rodeada de hombres, no lo es y no se enfrenta de la misma manera cuando se hace cargo del equipo de futbol.

Si buscas una lectura sencilla, entretenida y divertida, con el mundo del futbol como telón de fondo, te la recomiendo.