ISBN : B087LYLWZN
Editorial: No reconocida (26/05/2020)

Consulte a su prescritor literario antes de empezar a consumir los microrrelatos incluidos en este libro. Se recomienda leer uno cada ocho horas. Si ingiere varios a la vez, la intoxicación no es segura, pero al menos se paseará un ligero estremecimiento por su cabecita.

Estas historias pueden provocar insomnio y síntomas compatibles con la dependencia. Ante cualquier indicio de ello, suspenda la ingesta de inmediato y llame a un amigo o a un familiar... >Voir plus

Yaiza
 20 October 2020
Me encantan los relatos, he leído ya unos cuantos libros de ellos, pero nunca uno donde todos fueran microrrelatos. La verdad es que no sabía cómo serían estos, si sabia que cortos pero no hasta que punto, y me llevé una gran sorpresa al ver que algunos era tan solo apenas unas líneas.

Lo que más promete el libro antes siquiera de empezarlo es humor, con esa sinopsis escrita de forma tan canalla no puedes evitar pensar en que el libro va a contener mucho humor y no estaríamos para nada equivocados. También tengo que decir que yo no hice caso a lo que pedía y leí bastantes sin esperar el plazo de ocho horas entre medias, y es que son tan cortos que poco rato te da para leer bastantes, además de las ganas de seguir leyendo, ver como será el siguiente.

En este libro vas a encontrar relatos para todos los gustos. Los hay que te harán pensar durante un rato después de leerlos, otros con mucho sentimiento, otros que te harán reír a carcajadas, ... Y en algunos de ellos incluso llegarás a pensar que menuda imaginación tiene este hombre, porque hay que tener bastante para lograr en tan pocas lineas llegar a transmitir algo como David lo ha conseguido, y eso no es algo fácil.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, el juego de palabras que usa muchas veces y esos dobles sentidos para darle el toque de humor, le da el toque fresco y diferente a lo hasta la fecha encontrado, al menos para mi.

Por lo que he estado viendo últimamente, los libros de relatos, y peor aún, los microrrelatos, no suelen ser aclamados por el mismo número de lectores que una novela de más larga extensión, entiendo que pueda haber gente que necesite más para poder meterse en la historia y entender que pasa, pero esa es la gracia de los relatos, que no necesitan mucho más para hacerlo, y si en un relato te quedas a mitad sin entender nada, dos cosas, o es tan profundo y rebuscado que es difícil encontrarle sentido, o es que no es bueno y por eso no consigues enterarte de la "historia".

Los primeros relatos estaban unos mejor que otros, pero sobre la mitad del libro empezó a subir el nivel y llegaría a decir que mis favoritos están casi concentrados en pocas páginas del libro.

En cuanto al tipo, hay de todo un poco. "Concupiscencia", "Desnudo integral" con su toque de humor, un poco loco, como es "Correo electrónico", curioso o enrevesado, en el caso de "Confusiones",... Entre muchos otros, pero estos han sido mis favoritos.

Resumiendo... Una antología que me ha sorprendido gratamente. Si eres fan de los relatos no puedes dejar pasarlo.
Enlace: http://entreunmontondelibros..
Janire
 04 June 2020
Soy una persona a la que le gusta leer relatos, disfruto mucho con ellos, aunque hay veces en los que me dejan un poco fría por la brevedad; siento que faltan por contar cosas en la historia. Creo que por eso nunca me había llamado la atención leer microrrelatos...

Tengo que confesar que han sido una sorpresa los escritos que me he encontrado aquí dentro. Hay para todos los gustos, textos que te hacen pensar, otros que reflejan una gran cantidad de sentimientos y otros que te harán reír a carcajada limpia con las ocurrencias del autor.

Es un libro ideal para leer entre novelas más densas, para relajarte y despejar la mente tras un día largo y duro de estudio o trabajo. Os aseguro que estos microrrelatos no os dejarán indiferentes.

Quizá la única pega es que me ha resultado muy corto, me he quedado con ganas de más dosis de relatos.

Este libro es un claro ejemplo de que no hace falta que una obra sea extensa para conectar con el lector.
Mipequenorinconblog
 26 May 2020
Es cierto que yo no soy muy dada a los relatos porque por lo general necesito más de la historia, pero nunca había probado a leer microrrelatos, por eso cuando me contactó David al principio fue como un "me da que esto no va a ir conmigo, pero oye vamos a investigar" así que me dispuse a leer la sinopsis y esa forma tan canalla en la que está escrita ya fue como una invitación enorme a sumergirme en el libro, total lo peor que me podía pasar era que sintiera el deseo de tatuarme uno de los microrrelatos y por suerte dispongo de un gran tatuador. Siguiente paso, mirar su perfil, ¡allí descubrí un diario de cuarentena que me ha entretenido mucho! Así que David ya me había ganado y me decidí a leer su libro. Tengo que decir que yo no hice mucho caso a los consejos de la sinopsis, ya que en dos noches me había ventilado los microrrelatos y tengo que decir que la gran mayoría me han encantado. Algunos me han hecho reír, otros me han pasado sin pena ni gloría pero los que más me han gustado son aquellos que me hacían parar y volver a leerlos porque me llevaban a reflexionar, que tan pocas palabras podían decir tanto y una verdad aún más grande.

Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad porque para mí, que no soy consumidora de este estilo, es un complemento perfecto para compaginar entre lecturas o simplemente disfrutar de un rato de desconnexión en el que poder disfrutar de apenas unas lineas por cada microrrelato que no me han dejado indiferente y que la pluma del autor me ha parecido muy ingeniosa. Solo me queda dar las gracias a David por la oportunidad brindada y la confianza depositada en mí.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
shesadrianamay
 14 April 2021
Hacía bastante que no leía un libro de microrrelatos, más o menos desde octubre-diciembre del año pasado. Así pues, cuando David se puso en contacto conmigo, no dudé en darle una oportunidad a su libro, el cual he de decir que me sorprendió para bien con muchos de sus cuentos.

Como en todos los libros de cualquier género, ha habido historias que me han conmovido más que otras, algunas me han hecho mucha gracia, otras me han hecho reír de verdad, también las hay que me han hecho pensar y reflexionar…En cualquier caso, los microrrelatos de David me han transmitido y me han hecho sentir diferentes sensaciones a medida que iba avanzando con la lectura.

Me gustaría mencionar algunos de los títulos de los microrrelatos que más me han gustado, tanto por la gracia que tienen (cómica o no) como por su sencillez.

Sonidos, Fruta, Insmonio, Decepción, Camas, Corrigiendo, Fan, A la mierda la moda, Soledad buscada, Caperucita feroz, Bondad mortal, La luz, Cocina casera, Genética, Jodo al Rojo, Cuentitis, Pasión (ésta es mí favorita), El descuento, Trabajo en equipo (me flipó), 400 años después, El horno, Prisiones, Flores, Incomprensión, ¿Fin?
Como he dicho al principio, este libro de microrrelatos me ha sorprendido bastante y sin duda invito a darle una oportunidad al lector y/o lectora, pues de esta forma conocerán al escritor David Generoso y además se echarán unas risas con historias muy normales, cotidianas y reales que podemos vivir cualquiera de nosotros/as.
Enlace: https://adrianamay.wordpress..
crucedecaminos
 15 June 2020
«y otros microrrelatos para consumir en pequeñas dosis. Humor, reflexión y mucha literatura».

Reseña completa en el enlace.
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..