Gemma Rovira Ortega; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (09/02/2017)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 23 calificaciones)
Más aventuras, intriga y emoción en la fascinante secuela de La Reina del Tearling. La segunda entrega de una adictiva trilogía que ha seducido a los productores y a la protagonista de las películas de Harry Potter, así como a legiones de lectores en todo el mundo. «Déjate atrapar por Kelsea, una heroína tan molona que Emma Watson ya tiene previsto interpretarla.»Cosmopolitan Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino. Una vez conquistado el tron... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 30 August 2020
En La reina del Tearling, nos presentan el reino, la ambientación está muy lograda y se plasma muy bien el miedo que siente su gente y los numerosos problemas con los que cuentan. Pero, ¿cómo ha llegado el mundo a ese punto? ¿Cómo surge el Tearling y por qué? Para saberlo, contaremos con Lily, una mujer de la pre-Travesía, época anterior a donde sucede la historia de Kelsea. A través de los ojos de Lily, observaremos un mundo donde las tecnologías están muy desarrolladas y las diferencias entre ricos y pobres son abrumadoras, pero también conoceremos lo que es vivir junto a un ser despreciable. al principio, descoloca un poco que vayamos cambiando de perspectiva, sobre todo teniendo en cuenta el contraste entre ambos escenarios, pero ya os digo que las historias de Lily y Kelsea guardan más relación de la que parece, lo que nos llevará a hacer algún que otro descubrimiento que nos deje con la boca abierta. El presente es importante, pero el pasado es necesario conocerlo, para comprender mejor el porqué de todo y saber afrontar lo que está ocurriendo. Por tanto, en este libro viajaremos a esa etapa pasada, que nos ayudará a entender muchas cosas y a sumergirnos más a fondo en la historia.
Como veis, he quedado encantadísima con esa subtrama del pasado que abarca este libro, pero también he disfrutado mucho de los giros de trama, pequeños sucesos y descubrimientos que se dan sin que los esperemos, siguiendo un rumbo que no nos olíamos que fueran a llevar. Todavía hay muchos interrogantes planteados sin respuesta, incluso se añaden nuevos, pero hay algunas cosillas que se empiezan a esclarecer y otras que nos son reveladas, dejándonos con la boca abierta. Por ejemplo, la verdadera identidad de determinado personaje no me la veía venir, ni siquiera me esperaba que la supiéramos en este libro, así que ya os podéis imaginar la de sorpresas que podéis encontrar en esta novela. Algunas más sutiles que otras, pero ninguna pasará desapercibida, ya que tienen su importancia.
Kelsea continúa siendo una protagonista digna de admirar, con una voluntad de hierro y capaz de hacer cualquier cosa por su pueblo. Es una joven que tiene mucho que aportar, no obstante, también tiene cosas que aprender y que cambiar. En este libro Kelsea toma alguna que otra decisión arriesgada, con la que no he estado de acuerdo, y se deja llevar cometiendo acciones que me han dejado con los ojos a cuadros, porque no me lo esperaba de ella. Sin embargo, no hemos de olvidar que es humana, ¿qué habríamos hecho nosotros en su lugar, sabiendo que el ejército de Mortmesne se nos echa encima? Además, acaba de llegar al trono, por lo que confío en que poco a poco vaya reafirmando su personalidad y se de cuenta de sus errores, para no repetirlos. Otro personaje a destacar es, por supuesto, mi querido Maza, al que conocemos un poquito mejor y entenderemos el porqué de su carácter, de esa forma de ser letal y distante. Arrancarle a ese hombre una sonrisa es un logro digno de recordar, pero habrá momentos donde se relaje y nos muestre alguna. Eso sí, seguirá siendo igual de eficaz de antes, o más, aconsejando a Kelsea con toda la sinceridad y dureza que se requiere.
El único "pero" que le pongo al libro vuelve a ser la extensión de los capítulos. En serio, capítulos de cuarenta y pico páginas ralentizan la lectura y llegan a cansar un poco, y es que la historia es una pasada, por eso me da pena que no enganche tanto debido a esos capítulos tan enormes. Además, la historia en sí ya avanza un poco más lento que en el libro anterior, porque se para explicar más las cosas y los sucesos ocurren de manera un poco más pausada.
Además, me ha gustado que en este libro se traten más las relaciones con el Arvath, ya que en el anterior se veía por encima la corrupción que había y los chanchullos que se daban, pero no se ahondaba demasiado. En este, podremos ver la cara buena de la Iglesia, gracias al padre Tyler, un hombre que ha despertado en mí bastante cariño, pero también la cara oscura, reflejada, sobre todo, en el Santo Padre del Arvath. No se me puede olvidar que también encontraremos algo de romance, pero ya os digo que queda en segundo plano, como de pasada, cosa que me ha gustado. Es un toque que le queda bien al libro, ya que no se desvía de lo importante, pero añade algunos momentos que no esperas y te hacen sonreír. Una advertencia, no os dejéis llevar porque el libro sea juvenil, pues cuenta con escenas bastante crudas y explícitas, no digo que sea una brutalidad, pero sí que hay pasajes muy realistas y algo desagradables. Esto no es una pega, al contrario, me ha gustado mucho, pero yo aviso jaja
Por último, he de decir que no esperaba que el libro terminara de la forma en la que lo hizo, he quedado con muchas ganas de leer la continuación, puesto que el desenlace me dejó con la miel en los labios y muy pero que muy intrigada.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
cocoandbooks
 23 October 2021
Hace mucho tiempo (unos años) leí el primer libro de esta trilogía, y uno de mis propósitos es ir acabando sagas, así que este mes me propuse retomarla. No me acordaba de todo lo que pasó en el primer libro, así que leí reseñas (no me apetecía releer) y estas reseñas fueron negativas (yo tomando buenas decisiones), lo que hizo que no me motivara a priori leer la segunda parte. Así que lo dejé apartado en lo que leía otro libro y luego lo retomé. Aunque después me interesé más en la trama, es verdad que no he estado tan enganchada como me hubiese gustado.
En este libro se ahonda más en el wordbuilding, aunque no en gran detalle. Sin embargo, sirve para hacernos una idea general de cómo nació el Tearling y ubicarlo en el futuro (pues el anterior libro no daba mucha explicación).
A esto contribuye la doble línea temporal, en una de ellas conoceremos a Lily, personaje que me ha gustado más que Kelsea, pues esta última me ha parecido bastante hipócrita e inmadura. Es cierto que tiene un noble corazón, pero creo que le falta madurez. de esto no fui consciente en el primer libro, que leí cuando era más pequeña, y eso me ha asustado pues en este libro hay escenas de autolesión que deberían haber sidp tratadas de otra forma, desde mi punto de vista. En este libro no aparece tanto el Traedor, pero sí conoceremos a Row Finn igual de atractivo pero no tan bienintencionado. Me ha gustado mucho Maza y me he quedado con la duda de qué le ha pasado al padre Tyler. de Pen hubiera necesitado algo más de introspección, conocerle mejor hubiera estado genial. Por último, el gran misterio de la identidad de la Reina Roja me ha sorprendido. En general, son personajes que no me resultan del todo creíbles porque sus acciones y su pasado están determinados por la trama, específicamente para explicar o introducir algo.
La trama evoluciona de una manera más pausada de lo que me hubiera gustado, tal vez los capítulos largos y todos los tiempos de espera que hay en la historia tienen algo que ver. Espero que el siguiente libro tenga más acción.
El final, más rápido aunque en la misma línea, la verdad es que me ha dejado con curiosidad, pero a la vez me genera pereza el pensar que tardaré tanto en leer la última parte y, aunque quiero hacerlo, no sé cuándo pasará.
Coralgg
 16 February 2020
Kelsea se ha hecho con el trono del Tearling pero su decisión de suspender la Remesa, va a traer consecuencias y ahora se prepara para la inminente invasión de los mort. Además cada vez con más frecuencia sufre unas extrañas fugas que la hacen revivir la vida de Lily, una mujer de la época pretravesía. Si quiere salvar a su pueblo debe descubrir qué conexión la une a ella.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado pero se me ha hecho algo pesada. Creo que sobre todo porque la trama avanza muy lentamente. Además aunque las partes en las que se narran la historia de Lily ayudan a entender un poco mejor el mundo creado por la autora, es todo demasiado confuso y yo he de decir que sigo sin entenderlo muy bien, por ejemplo no entiendo como William Tear hizo que escaparan al Nuevo Mundo ni quién es realmente la criatura del fuego. Tampoco se explica cuál es el poder de los zafiros o de donde vienen. Y algunas tramas como la del Arvath y el padre Tayler desaparecen a la mitad del libro. No sé demasiado confuso todo, me faltó explicaciones. Espero que todo se acabe por explicar en el último libro. En cuanto a los personajes he de decir que me siguen gustando todos, pero el cambio que sufre Kelsea no me termina de gustar, sigue demasiado obsesionada con la apariencia y en este libro deja que la rabia la domine y tome decisiones un tanto cuestionables. A mi modo de verlo está bastante cerca de convertirse en la Reina Roja. La que si me gustó fue Lily, por la evolución que sufre a lo largo del libro. al que odié fue a su marido Greg, decir que me enfermó es quedarse corta. He de decir que en el libro aparecen bastantes escenas duras de violencia física y hasta de violación que no son fáciles de leer. Tampoco me quedó muy clara la conexión que existe entre Lily y Kelsea. Pero me gusta las similitudes que hay entre ellas, dos mujeres valientes que viven en mundos muy complicados que están dispuestas a dar la vida por lo que creen. También en este libro hay trama romántica pero muy difusa. En definitiva el libro está bien, pero a mi parecer es demasiado confuso todo, y no sé si cobrará sentido en el último libro.
Galena
 02 November 2017
Menuda emoción mientras leía La reina del Tearling, acababa de descubrir una nueva trilogía fantástica con todas las papeletas para entrar en mi ranking de favoritas.

Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado y que pienso leer la continuación, sin embargo, no me ha gustado tanto como el libro anterior. Había leído opiniones que decían que este era mejor, pero a mí me gustó más La reina del Tearling. ¿Razones? Pues porque en el primer libro me encontré una historia de fantasía muy bien llevada, realista y con una protagonista fuerte y decidida a hacer justicia, pero sin ser engreída, sin ser perfecta.

En La invasión Kelsea ha cambiado, ya es guapa y delgada (ya veremos por donde va esto, pero si vamos diciendo por ahí que es bueno que no todas las protagonistas sean guapas, ponemos una que no lo es pero al final termina convirtiéndose en el prototipo de siempre..., pero ya veremos como va esto en el siguiente libro) y como tiene una parte oscura, toma decisiones que no son tan elogiables como en su anterior aventura.

Por otra parte, entramos en el mundo de los flashbacks. Cuando comencé esta trilogía no sabía que este mundo "medieval" era el futuro, que venía de una distopía y lo fui descubriendo poco a poco. Lily es una mujer de esa distopía y Kelsea tiene visiones de su vida. Esos flashbacks son deprimentes porque la vida de Lily es horrible y unidos al tono de la invasión, toda la historia tiene otro tinte, más lúgubre. No podía evitar querer que pasaran las páginas para terminar esas partes de Lily, menos interesantes para mí, y volver al Tearling y leer sobre lo que estaba ocurriendo en el campo de batalla y con algunos personajes.

En resumen, entiendo el interés de los flashbacks, pero me interesa más la historia de fantasía que la distopía, era fantasía lo que buscaba en esta novela y eso es lo que más disfruto. Aunque no es un libro delgado, siento que más páginas hubieran venido bien, conocer algo más a algunos personajes, la vida en el Tearling, en el castillo, no sé, me ha sabido a poco.

También hay algo así como un romance y no creo que esté bien llevado, es muy superficial y si esa va a ser una relación romántica me ha parecido algo cutre porque no se aprovecha, no tiene intensidad ni tensión. A lo mejor solo es paisaje de fondo y ya está, pero si va a tener más importancia debería tener más presencia y ser más interesante. Si es fondo, espero que tenga alguna repercusión más adelante o será puramente anecdótico.

En conclusión, me ha gustado el libro, pero no tanto como el anterior. Para mí, ha perdido un poco de fuerza y me hubiera gustado que el Tearling estuviese más presente. No obstante, hay varios puntos muy interesantes y el final deja con muchas ganas de tener el siguiente libro a mano. Ha bajado un poco mi expectativa, pero si el tercer libro es bueno, puede que sí llegue a formar parte de mis sagas favoritas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
cintia21
 09 January 2022
Las segundas partes y más cuando pertenecen a una trilogía me suelen gustar menos por ser más flojas pero este libro es la excepción. Me ha parecido mucho más entretenido que el primero y con la historia de Lily me ha atrapado desde el comienzo, de hecho casi he disfrutado más esa parte que la de Kelsea.
Me ha gustado que la novela se centrase en el mundo pre Travesía, hemos podido conocer el origen del Tearling pero de todas formas aún queda mucho por saber y muchas incógnitas en torno a Kelsea.
Sinceramente cogeré el tercero con ganas y miedo porque he he oído cosas muy malas acerca del final y temo que me decepcione.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
GalenaGalena13 December 2017
-¿Insinúa que piensa cometer traición? ¿Y lo dices aquí, delante de treinta testigos?
—No, no es esa mi intención, Majestad. A menos que me vea obligada.
—Obligada —repitió Kelsea, y esbozó una sonrisa—. Ya sé cómo se comporta en tiempo de guerra, lady Andrews. Seguramente recibirá al general Genot ofreciéndole un vaso de whisky y un polvo gratis.
—¡Señora! —suplicó Maza.
—¡Os lo ruego, Majestad! —intervino lord Williams—. No creáis que las palabras de lady Andrews nos representan...
—Silencio, Williams —le cortó Kelsea—. Ya sé que pretende lady Andrews.
Lady Andrews se examinaba las uñas, como si Kelsea no despertara su interés.
—Todos ustedes tienen derecho de propiedad, desde luego. Pero los derechos de propiedad no son sagrados, al menos en mi Tear. Hay que evacuar a todas esa gente, y para mí su seguridad es más importante que los beneficios que ustedes puedan obtener. Si intentan imponer sus derechos, yo recurriré al derecho de expropiación.
Varios de los nobles ahogaron un grito de asombro, pero lady Andrews se limitó a mirar a Kelsea con un gesto de perplejidad.
GalenaGalena13 December 2017
-¿Pagaste a esos aldeanos?
-Doscientas libras, Majestad. Ha sido un golpe de suerte; necesitamos la lealtad de esos aldeanos fronterizos, y, seguramente, con ese dinero Devins's Slope se mantendrá durante un año. Por allí no ven dinero en efectivo a menudo.
La reina expresó su aprobación asintiendo con la cabeza. No se parecía a las reinas de las historias que contaba el padre de Ewen, mujeres hermosas y delicadas como la pelirroja del Regente. Esa mujer parecía...implacable. Tal vez fuera el cabello, corto como el de un hombre, o la postura que adoptaba, con los pies separados y una mano en la cadera dándose golpecitos que revelaban impaciencia. A Ewen le vino a la mente una de las expresiones favoritas de su padre: era una mujer de armas tomar.
GalenaGalena13 December 2017
Se tumbó boca arriba y se quedó contemplando la oscuridad. Su madre se había enfrentado a la misma situación sin salida y había acabado vendiendo el Tearling. Kelsea la odiaba por eso, sí, pero ¿qué otra cosa podía hacer ella? Agarró sus zafiros, desando que ellos le dieran una respuesta, pero estaba callados y solo transmitían una sensación de fatalidad. Kelsea había juzgado a su madre con dureza, y esta era su inevitable castigo: hallarse con las mismas cartas en la mano.
«No se me ocurre ninguna solución —pensó mientras se hacía un ovillo bajo las mantas—. Y si no se me ocurre nada, significa que no soy mejor que ella.»
AlpispaAlpispa30 August 2020
-Tengo que hablar con vuestra dueña. Dejadme pasar.
-No negociará con vos-repuso el general, jadeando-. Ni siquiera yo me atrevería a desafiarla. Es terrible.
-Voy a revelaros un secreto, general. Yo soy peor.
TinuwelTinuwel17 December 2017
—Estáis loca, Señora —masculló Maza—. Podrían surgir tantas contingencias... que no puedo ni enumerarlas. Y encima queréis enviar a dos de mis mejores hombres con ese inútil.
—Cuando una cosa así sale mal, la llaman locura, Lazarus. Pero cuando tiene éxito, la llaman genialidad, y el mérito será todo tuyo, porque pienso poner toda esta operación en tus manos. Yo no quiero saber nada más.
otros libros clasificados: traiciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals