Gemma Rovira Ortega (Traductor)
Editorial: Salamandra (28/06/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuando Isa recibe un mensaje en plena madrugada que dice «os necesito», comprende enseguida que el pasado ha vuelto para ajustar cuentas. Pese a que ha hecho lo indecible por olvidar aquel episodio oscuro que marcó su adolescencia, su fidelidad a Kate se antepone a todos sus temores. Así que no duda un instante en tomar el primer tren desde Londres hasta el pueblo costero de Salten, donde la marea baja acaba de dejar al descubierto los restos de un cadáver.
<... >Voir plus

yvo_about_books
 16 November 2018
En realidad, me sorprendió gratamente lo mucho que terminé disfrutando de Juego de Mentiras a pesar de algunas cosas que no me gustaban. Lo que quedó claro desde el principio es que me encantara el estilo de escritura. Me enganché desde el primer capítulo y, aunque la historia en sí no es tan rápida como me hubiera gustado, fue el estilo de escritura el que me hizo disfrutar completamente de Juego de Mentiras. Me gustó el misterio en torno a lo que sucedió hace tantos años y lo que esconden los amigos. Tenía mis sospechas sobre las mentiras y los secretos del grupo, pero no pude adivinar toda la verdad hasta el final. Lo que me molestó considerablemente fueron los personajes. No pude conectarme con ninguno de ellos y esto hizo que esta historia más basada en personajes fuera mucho más difícil de amar. Uno de los personajes se destacó dolorosamente por mí: Isa. de hecho, la desprecio por la forma en que trata tanto a su hija como a su esposo, y estaba empezando a sentirse cada vez más frustrada a medida que las cosas iban más lejos. Y está claro que estos sentimientos han influido negativamente en mi experiencia. Tampoco estaba seguro de qué pensar del final ... Pero como dije antes, lo que probablemente salvó esta historia para mí fue el estilo de escritura.
booklifedreams
 03 June 2019
Cuatro amigas, desde la adolescencia , sus caminos se separan después de que un episodio marcaras sus vidas , en el que jurarían una promesa para siempre, su distracción era jugar a las mentiras en el internado en el que estaban y saltarse todas las normas, es tan grande el hilo que les une , que años mas tarde , después de formar sus familias y haber hecho sus vidas por separado, un mensaje de Kate les pone a prueba de nuevo, haciendo que se reúnan en el lugar que peores recuerdos les trae, para revivir uno de los peores momentos de su vida, tendrán que lidiar con los recuerdos y el miedo que ya sintieron de adolescentes, y volver a superar juntas , aunque esta vez será diferente , ya que ni ellas mismas están preparadas para afrontar todo aquello, el relato de las cuatro amigas , te mantendrá en vilo hasta el final, sin poder despegar los ojos del libro.
conb_debarbara
 10 February 2022
Me ha gustado, pero para lo que nos tiene acostumbrados Ruth Ware, me ha parecido más bien flojo. Principalmente, porque no he logrado meterme en la historia. El libro se me ha hecho repetitivo y tampoco he empatizado demasiado con sus personajes. Kate y Thea son dos mujeres atormentadas por su pasado, incapaces de seguir adelante, con trabajos precarios y viviendo al margen de la sociedad. El problema para mí es que se siguen comportando como niñas de 15 años, lo que entorpece muchísimo el desarrollo de los hechos provocando que la trama gire todo el rato en torno a lo mismo.

No obstante, la manera de tratar las relaciones humanas me ha gustado muchísimo. Especialmente en el caso de Fatima, sus amigas de la infancia deben afrontar su religión. Pienso que la autora se documentó muchísimo en ese aspecto, y cada una de las compañeras habla y se posiciona según su propia personalidad. Eso es otro aspecto que me ha encantado, la manera como la autora plasma la amistad. ¡Por primera vez nos encontramos con una protagonista que da prioridad a sus amigas antes que a la relación fallida con su marido resentido y controlador!

La descripción de los paisajes también me ha encantado, presta muchísimo mimo en hacernos sentir que realmente estamos en ese estero, las sensaciones de frío, de humedad, de deterioro. Y la descripción del pueblo donde el paso del tiempo ha hecho mella, con sus habitantes envejecidos, pero con los mismos antiguos reproches.

Por lo general, una historia entretenida, con algunas incongruencias en su construcción, pero que engancha bastante. No obstante, os recomendaría que, si no habéis leído nada de la autora comencéis por Otra vuelta de llave, para mí, su mejor obra.
Chrissana

REGLA NÚMERO TRES QUE NO TE PILLEN
REGLA NÚMERO CUATRO PROHIBIDO MENTIRNOS ENTRE NOSOTRAS
REGLA NÚMERO CINCO DATE CUENTA DE CUÁNDO HAS DE PARAR DE MENTIR
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
Odio mentir. Solía ​​ser divertido, hasta que no tuve otra opción.
Video de Ruth Ware (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ruth Ware
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho... «Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.» The Washington Post
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.» The New York Times Book Review
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.» Entertainment Weekly
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.» NPR
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.» Los Angeles Review of Books
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.» The New York Times
«Soberbio.» David Baldacci
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.» The Independent
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.» Sunday Mirror
Ficha de «Otra vuelta de llave»: https://www.megustaleer.com/libros/otra-vuelta-de-llave/MES-114973
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
---- SOBRE ARTURO PÉREZ-REVERTE / SOBRE «TERRITORIO COMANCHE» / LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO
Xxxxxx xxxxx xxxxx x xxx x x x x x xxxxxx ---- OTRAS OBRAS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE «Una historia de España»: https://www.megustaleer.com/libros/una-historia-de-espaa/MES-109115 «La Guerra Civil contada a los jóvenes»: https://www.megustaleer.com/libros/la-guerra-civil-contada-a-los-jvenes/MES-073550 «Trilogía de falcó»: https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-falc-edicin-estuche-con-falc-eva-sabotaje/MES-108674 «Los perros duros no bailan»: https://www.megustaleer.com/libros/los-perros-duros-no-bailan/MES-094780 «La sombra del águila»: https://www.megustaleer.com/libros/la-sombra-del-guila/MES-064202 «La piel del tambor»: https://www.megustaleer.com/libros/la-piel-del-tambor/MES-003057 «Cabo Trafalgar»: https://www.megustaleer.com/libros/cabo-trafalgar/MES-061380
---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/perezreverte/ Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia