Crítica de 11annag

11annag
19 March 2023
«El susurro de los condenados», de Gemma Herrero Virto es la tercera entrega de la saga « ¿Tú me ves?», protagonizada por Aleister McNeal y Eloise Carter.

A petición de Ethan, el jefe de la policía de Rockport, los jóvenes se desplazan a Nueva York para investigar qué está sucediendo en la prisión de Sing Sing: varios presos han sido asesinados en terribles circunstancias y el jefe de la prisión necesita ayuda para acabar con las muertes cuanto antes.

Para resolver el caso, los jóvenes se enfrentarán a un asesino sanguinario venido del más allá, que pondrá en peligro su vida y su cordura.

Esta nueva novela se desarrolla en un edificio mítico; una prisión en la que estuvieron encarcelados, entre otros, Charles “Lucky” Luciano o el “Hijo de Sam” y en la que fueron electrocutadas 614 personas en la conocida «cariñosamente» como Old Sparky.

El ambiente en el que se desarrolla la novela es asfixiante. No solo porque casi toda la novela se desarrolla en una cárcel de máxima seguridad en la que el riesgo de motín es alto, sino porque en esta ocasión, Eli deberá recurrir a una magia muy oscura para poder acabar con el sanguinario espíritu.

En esta tercera entrega de la saga, tanto la estética ochentera como la música siguen siendo una parte fundamental de la historia. Pero esta vez, también hay lugar para canciones tristes porque tanto al como Eli se van a enfrentar a los peores momentos de su vida.

Me encantan las aventuras de esta pareja tan peculiar. Dentro de nada, volveré a reencontrarme con ellos.

«Salvaron la vida de muchas personas al atraparme, nunca me hubiera detenido.»
Alexander Pichushkin (El asesino del ajedrez)