Crítica de tamyreyes

tamyreyes
06 October 2022
Seguimos con la saga. Nuevamente os recuerdo que como en los anteriores libros la música es una parte importante y Gemma Herrero Virto nos vuelve a dejar una lista de canciones muy apropiadas. Durante estos libros vamos conociendo más a los personajes, no todo se centra en la historia. Veremos cómo la relación entre nuestra pareja pasa por diferentes etapas, también sabremos de sus familias, vamos que la escritora nos va mezclando todo para que la lectura sea más dinámica. Como los libros van en orden temporal, estamos en Octubre de 1989, en esta ocasión Eli y al son requeridos en la prisión de Sing Sing, situada en Ossining, en Nueva York, una cárcel de máxima seguridad, tiene distintos pabellones pero en el pabellón B se encuentra lo peor de lo peor, violadores, asesinos, psicópatas… . Así que cuando llegan, el director de la prisión les va poniendo al día para que le ayuden a resolver esta “locura” cuanto antes. Les dice que hay rumores y leyendas en las que cuentan que la prisión está embrujada, teniendo en cuenta la historia de la prisión es de los más normal las habladurías. Pero ese no es el motivo por el que les ha hecho venir. Todo empezó hace un par de meses cuando un guardia sacó por la fuerza a un preso, se lo llevó por lo que era conocido el corredor de la muerte, hasta llegar a la sala de ejecuciones. Cuando consiguieron llegar el preso estaba muerto y el guardia en estado de shock. La autopsia reveló que el preso había muerto electrocutado y cuando interrogaron al guardia este no recordaba nada. Aunque la prisión está corta de personal, el director puso cámaras de vigilancia en el pabellón B y reforzó la seguridad con más guardias. El problema es que hace tres semanas volvió a ocurrir lo mismo con idéntico resultado. Y hace dos noches se volvió a repetir el mismo proceso. El director sabe que los presos se están poniendo nerviosos y en cualquier momento la menor cosa puede ocasionar un motín. Tanto Eli como Al, siguen sin entender qué hacen allí, por ahora no hay nada de sobrenatural en lo que está contando el director, todo se puede explicar de forma lógica. Entonces el director les pone la grabación para que ellos mismos juzguen. Las imágenes son espeluznantes, por suerte no hay sonido, ven como uno de los guardias coje a un preso y se le lleva arrastras por el corredor de la muerte, pasando por el salón de baile, este es el nombre donde los condenados pasaban sus últimas horas, hasta llegar a la sala de ejecuciones, le sienta en la silla eléctrica y el preso muere electrocutado. Los tres con el mismo resultado, cuando interrogaron al guardia este dijo: “Aún no sé por qué estoy aquí”. al es el primero en hablar y preguntar porque no cortan la corriente de la silla eléctrica, al menos de esta forma los presos no morirían. La sorpresa se la llevan cuando el director le cuenta que la última ejecución fue en 1963 y que la silla que han visto por las cámaras está actualmente en el estado de Virginia en un museo. A partir de aquí, comenzarán una aventura espeluznante para poder impedir lo que pasa, todo esto mezclado con sucesos de la vida personal, tanto de Eli como de Al. El final es desgarrador.