Crítica de MaiteGil

MaiteGil
02 December 2022
Ha pasado más o menos un año del desenlace del libro anterior, así que estamos en 1986. Eloise Carter y Aleister McNeal siguen juntos y recorren Nueva Inglaterra, en su caravana, solucionando "movidas sobrenaturales", como diría Al.

Recuperamos un personaje de la primera entrega, John Campbell. El anciano, de noventa y cinco años, pertenece al grupo Alpha, una sociedad que estudia los fenómenos paranormales.

Ante la ola de desapariciones y asesinatos que asola Rockport, convence al jefe de policía para llamar pedir ayuda especializada, ya que parece claro que no se encuentran frente a un delincuente terrenal.

No quiero hablaros mucho del problema que tienen en el pueblo, pero si os puedo adelantar que sí que tiene orígenes sobrenaturales, y que no va a ser fácil de solucionar.

Mientras averiguan qué pasa, y trazan un plan, se va asentando el romance entre al y Eli. Los chicos apenas tienen veinte años, y son muy diferentes, así que los choques son inevitables. Ella es una bruja y el chico es un exceptico, pese a pertenecer a una familia que investiga esos temas.

Me gusta mucho la temática ochentera y recordar, que sí que se podía vivir sin móviles, sin ordenadores de bolsillo y rodeados de humo de tabaco. al inicio del listado hay una lista con las canciones a las que se hace referencia, por si os apetece escucharlas.

El misterio de desarrolla bien y queda resuelto, aunque prima la relación entre los dos jóvenes. Pero no es un problema, están bien equilibradas las dosis de misterio y terror y las de las relaciones personales.

Me quedó la saga pendiente, no sé muy bien el motivo, pero intentaré ir leyendo uno al mes, o al menos cada dos, porque está muy bien.

Si os gustan las historias sobrenaturales, y os apetece regresar a los ochenta, os animo a darle una oportunidad a la serie "¿Tú me ves?"