Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
25 June 2020
Me gusta como empieza, ya que usa la palabra "atrapada" cuando las personas le preguntan que es el feminismo, y ella no sabe como explicarlo, no sabe como explicar las cosas que nos "transforman" pero sí que nos habla de igualdad.

Una de las partes que más me han gustado, ha sido cuando habla del feminismo. Doscientos años hace que la primera mujer se reivindicó y hace poco tiempo, relativamente, que se está haciendo más "sonoro" en la humanidad. Olympe de Gouges o Mery Wollstonecraft fueron las primeras.

Cuando nos habla en la actualidad, hay palabras como "feministbranding", "ellasdeciden", "shebanking" o "pinktax", de la mayoría, no tenía ni idea de lo que significaban y la verdad, me ha gustado descubrir lo que es cada palabra. Las "Women Z" son las primeras mujeres en la historia en definirse feminista.

Hay algunas cosas del feminismo del que no estoy de acuerdo, como F.O.M.O. (fear of missing out) que es algo así como el miedo a perderse algo o a no estar conectado con todo lo reciente. Pero sí me gustaron las mujeres que salen en el libro, que son las "voces para repensar" como Alice Walker, Gerda Lerner, Judith Butler, etc.

Un libro para pensar y reflexionar, sobre todo, recomendado para todos.