Crítica de ximapalmtreex

ximapalmtreex
04 August 2019
No sé muy bien como saldrá esta reseña, pues no suelo leer libros de no ficción, pero intentaré explicarme de la mejor manera posible.

Elegí este libro por el título, si bien no, tal y como explica este, hay mil tabúes entorno a la palabra "feminismo", por tanto quería descubrir que era lo que este libro podría aportarme personalmente. Pues he de decir que yo me considero y me identifico con la palabra "feminista" o "feminismo".

Primero de todo deberíamos definirlo:

El feminismo es un conjunto heterogéneo​ de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres,​ y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y​ de los roles sociales según el género,​ además de una teoría social y política.

Entonces, ¿qué hay de malo en ser feminista? ¿Porque hay gente que rehúsa usar esa palabra para definirse, a pesar de que sus ideas son feministas? Eso es lo que Gemma intenta explicarnos dándonos datos científicos y basándose en opiniones de personas reales indistintamente del género de cada una de ellas.

Lo cierto es que el libro es muy finito, pero no es rápido de leer, pues contiene mucha información que debes interiorizar y comprender para entender el punto que nos está intentando mostrar la autora.

Ciertamente he de decir que me ha gustado muchísimo y es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, se considere feminista o no. No es un libro de adoctrinamiento, si es lo que algunas personas están pensando, es un libro informativo y divulgativo. Educativo, me atrevería a decir.

En conclusión, es un libro que veo necesario leer, si bien para comprender la negatividad que la sociedad entiende por feminismo, las ideas erróneas que se tienen de él e incluso descubrir si lo eres o no. Lo recomiendo bastante a cualquier persona que me esté leyendo, sea hombre, mujer o no binario.

Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..