Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
11 October 2021
* Cuentos para despertar * de @gema_escritora
Hola chicxs!! Os traigo nueva reseña, esta vez del libro "Cuentos para despertar" de Gema Lopez.
Os he subido las dos portadas, la primera que tenía y también la nueva, la cual sencillamente es increible.
Tiene tantos detalles que es verla y que te de algo.
Toda entera de negto y de repente unas manos sin rostro amordazando a una joven. Es tan escalofríante que solo verla te invita a leer el libro para ver al menos si la joven pudo salvarse o no de su agresor fantasma.
¿Quién no lo pensaría?
Pero bueno, déjemonos de hipótesis descabelladas y vayamos con la reseña.
El libro, cuenta la historia de Julie que es una chica muy despistada cuya vida cambia para siempre cuando su profesora de lengua y literatura, le pide que se haga cargo de la sección literaria de la revista del instituto. Esta, le entrega un archivador que contiene los relatos de los alumnos del misterioso profesor "Arturo Oporto", con la esperanza de que inspiren a la chica para escribir.
Pero esos relatos de argumentos tan dispares... Esas preguntas de gramática tan sencillas... de cada tilde de esos escritos depende el éxito de Julie en la revista, pero también su propia supervivencia y la de sus seres queridos...
En cuanto a mi opinión sobre este libro tengo que decir que al principio me gustó un montón. Lo abres y empieza preguntando al lector qué es el alma; una pregunta que la lees y piensas ¿Y esto a qué viene? ¿Será un libro religioso? Y empiezas a darte cuenta que el suspense que inspira desde la primera hoja hace que este sea un libro especial.
Me he sentido atrapada por la trama, envuelta en ella como si yo formase parte de la vida de Julie, como si yo fuese Julie. Y su historia, fuese la mía.
Me he leido este libro en formato digital pero ya he encargado la del formato papel en la tienda que os comenté el otro día. En nada llegará y a mi me dará algo; asi que, si no sabeis nada de mi en un tiempo es que me he vuelto loca al recibirlo y he explotado. Quedaros con que es una novela genial y ¡que os la recomiendo mucho!