ISBN : 8416821925
Editorial: Fussion (03/07/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Jazmin
 23 August 2018
En un principio, antes de leer la sinopsis ni nada sobre el libro, recuerdo que pensaba que podría llegar a tratarse de una antología de relatos o cuentos. Pero me he encontrado con algo más complejo. Aquí no nos vamos a encontrar un sólo género, sino que vamos a ver relatos enmarcados a través del hilo conductor de la novela, la trama central. Ésta se trata de Julie, la niña que encuentra varios textos antiguos de un profesor extraño.

En primer lugar, me encantaría hablar sobre los cuentos que conforman esta novela. Son de un carácter un poco misterioso, algunos incluso rozan lo macabro y el suspenso. Pero siempre con un tono muy elevado ya que la autora sabe cómo manejar el suspenso en todo momento. por supuesto, con unos escenarios muy bien logrados. Saben que me encanta hablar sobre los espacios y, en este caso, jugaron un papel muy importante. La ambientación creo que es fundamental en estos cuentos, no solamente en tanto son aspectos físicos (lluvia, oscuridad…), sino también los sucesos que encuadran dichos textos. Esto lo menciono porque están rodeados de muerte, de accidentes... Y todo esto logra una fuerte concentración de misterio y suspenso en toda la novela. Por lo que creo que es un libro que está muy bien trabajado en dichos aspectos, se nota que hay un esfuerzo para que este clima oscuro no se disuelva en ningún momento, incluso cuando estamos en las escenas con la niña Julie. Incluso en estos momentos sentía inseguridad, esa sensación de no estar pisando un suelo firme y no se sabe muy bien qué está ocurriendo. Esa fue la sensación que me han generado las lecturas: preguntas sin respuestas, curiosidad por saber qué ocurría con los autores de los relatos.

Otro elemento que quería destacar es que, a lo largo de la novela y de los relatos, se encuentran algunas reflexiones. Estas se encuentran ya sea a través de preguntas retóricas como también a través de pequeños textos casi filosóficos que la autora realiza me han gustado mucho poder ver. Estos escritos en esta novela creo que le da un poco más de fuerza al libro, que ayuda mucho a darle una mayor profundidad. Con esto quiero decir que, gracias a esto, el libro no se convierte sólo en una novela de misterio, sino que es una novela de misterio, suspenso, en la que se tratan temas importantes como lo son los sentimientos humanos, las acciones de la sociedad… Y en las que también se encuentran críticas a la sociedad de una manera muy poética. Esto lo digo porque Gema ha sabido muy bien colocarlo de tal manera que no se encuentren de manera forzada en el texto, sino que fluían y se comprendían sólo a través de la lectura.

Lo único que no me gustó del todo ha sido su brevedad. Creo que es una novela increíble que tiene muchos elementos muy bien constituidos y entiendo que la brevedad en los cuentos es mejor. Pero la novela que enmarca dichos relatos podría haberse extendido un poquito más para poder explicar ciertas situaciones y poder saber un poco más tal vez de la protagonista. Esto lo menciono porque me ha gustado muchísimo conocerla, por lo que lo único que me gustaría haber visto en este libro serían más páginas tal vez para extender algunas descripciones o agregar un poco más de información que podrían terminar de adentrar a uno en la historia principal.

En fin, realmente recomiendo mucho este libro. Aunque es una novela bastante breve que puede parecer sencilla debido a su poca cantidad de páginas, creo que se le tiene que tomar el tiempo que uno necesite para comprenderlo del todo. Los pequeños relatos y reflexiones que se encuentran son muy profundos como para leerlos de manera rápida.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
Ibeasclara
 11 October 2021
* Cuentos para despertar * de @gema_escritora
Hola chicxs!! Os traigo nueva reseña, esta vez del libro "Cuentos para despertar" de Gema Lopez.
Os he subido las dos portadas, la primera que tenía y también la nueva, la cual sencillamente es increible.
Tiene tantos detalles que es verla y que te de algo.
Toda entera de negto y de repente unas manos sin rostro amordazando a una joven. Es tan escalofríante que solo verla te invita a leer el libro para ver al menos si la joven pudo salvarse o no de su agresor fantasma.
¿Quién no lo pensaría?
Pero bueno, déjemonos de hipótesis descabelladas y vayamos con la reseña.
El libro, cuenta la historia de Julie que es una chica muy despistada cuya vida cambia para siempre cuando su profesora de lengua y literatura, le pide que se haga cargo de la sección literaria de la revista del instituto. Esta, le entrega un archivador que contiene los relatos de los alumnos del misterioso profesor "Arturo Oporto", con la esperanza de que inspiren a la chica para escribir.
Pero esos relatos de argumentos tan dispares... Esas preguntas de gramática tan sencillas... de cada tilde de esos escritos depende el éxito de Julie en la revista, pero también su propia supervivencia y la de sus seres queridos...
En cuanto a mi opinión sobre este libro tengo que decir que al principio me gustó un montón. Lo abres y empieza preguntando al lector qué es el alma; una pregunta que la lees y piensas ¿Y esto a qué viene? ¿Será un libro religioso? Y empiezas a darte cuenta que el suspense que inspira desde la primera hoja hace que este sea un libro especial.
Me he sentido atrapada por la trama, envuelta en ella como si yo formase parte de la vida de Julie, como si yo fuese Julie. Y su historia, fuese la mía.
Me he leido este libro en formato digital pero ya he encargado la del formato papel en la tienda que os comenté el otro día. En nada llegará y a mi me dará algo; asi que, si no sabeis nada de mi en un tiempo es que me he vuelto loca al recibirlo y he explotado. Quedaros con que es una novela genial y ¡que os la recomiendo mucho!
La_ContraportadaLa_Contraportada28 July 2018
"La guerrera honorable y la buena persona no es la que no tiene oscuridad, maldad u odio en su interior (...) sino aquella que decide no utilizarlos."
otros libros clasificados: relatosVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés