ISBN : 8412062248
Editorial: Célebre Editorial (02/09/2019)

Raquel es una joven y brillante ingeniera medioambiental, contratada en una fábrica de químicos en Irlanda. Un vertido al río procedente de un depósito ilegal, y un informe detallado del incidente ocasiona el cierre de la fábrica, poniendo su vida en peligro. Salvada de la muerte por alguien que es mucho más de lo que aparenta ser, descubrirá un mundo que ha permanecido oculto durante siglos a la raza humana, y un amor que exigirá un sacrificio.

jorgeherreromar
 14 December 2019
¿Qué se encontrará el lector que se adentre en Adanmel? Pues nada más y nada menos que una historia de fantasía, pero no una historia más de este género, si no una novela que va un pasito más allá y ofrece algo fresco y que evita caer en su mayor parte en los tópicos y clichés de la fantasía. Hay elfos, sí, e interactúan con los humanos, pero la autora ha sabido ambientar y situar la trama en la época actual de una manera muy inteligente. Si uno espera encontrar en Adanmel batallas, acción y demás, posiblemente se pueda llevar una pequeña decepción, ya que esta novela no va de eso.

Contiene amor, bastante, pero no es una novela romántica, ya que este elemento es parte importante, pero no es lo único que se encontrará el lector. La amistad también tiene su dosis de importancia, una amistad forjada a lo largo de mucho tiempo y que puede llegar a convertirse en algo más profundo. La autora nos cuenta una historia que en bastantes momentos puede llegar a emocionar al lector. de la mano de Raquel, la protagonista humana, nos adentraremos en el mundo de los elfos, sabremos de sus costumbres, de su día a día, de sus leyendas. Todo ello narrado de una manera tan bien detallada que el lector se sentirá tan dentro de la historia como si fuera un personaje más.

Hay un momento de la narración donde Adanmel le cuenta a Raquel el origen y la historia de los elfos de una manera llena de detalles que por momentos parece que estemos ante algo escrito por el maestro Tolkien, ya que parece sacado de El Silmarillion, sin duda alguna, esta parte es una de mis favoritas.
Raquel se irá integrando en este mundo cada vez más hasta llegar a sentirse como una más de ellos, a pesar del rechazo inicial de los elfos al considerarla una intrusa.
La historia está escrita de una forma muy amena y fácil de leer, consiguiendo que el lector una vez se adentre en la lectura de Adanmel no pueda dejar de leer hasta llegar al final, y una vez acabado de leer la novela, darse cuenta de que está ante una muy buena historia.
Los personajes están bien desarrollados, cumplen de sobra con su papel, desde los principales, hasta los secundarios, sin sobrar ninguno.

El mundo creado por la autora resulta muy atractivo, ha sabido dotarlo de vida propia, logrando que sea creíble para el lector.
La trama está muy bien llevada, la información está bien dosificada, Gema Gutiérrez ha sabido dotarla de misterio, y le ha dado un par de giros argumentales muy bien conseguidos, logrando sorprender al lector.
A pesar de que pueda haber algún momento que otro que pueda recordar a otras historias, por suerte, esos momentos son los menos, ya que la novela tiene entidad y suficiente originalidad para acabar siendo un título muy recomendable.

Y el final es de esos que te dejan un muy buen sabor de boca, ya que a pesar de que lo puedes llegar a intuir, no deja de ser un muy buen final y que acaba estando a la altura del resto de la novela.
En definitiva, Adanmel es un muy buen libro de fantasía, contiene buenos personajes, un mundo creíble, una trama que va a más, con alguna que otra sorpresa en su argumento y que logra su principal y mayor objetivo, que no es otro que el de entretener y hacer pasar muy buenos momentos con su lectura.

¿Lo recomendaría? Mi respuesta es un sí muy claro

Sinopsis:
Un vertido al río procedente de un depósito ilegal y un informe detallado del incidente ocasionan el cierre de la fábrica, poniendo su vida en peligro.

Salvada de la muerte por alguien que es mucho más de lo que aparenta ser, descubrirá un mundo que ha permanecido oculto durante siglos a la raza humana, y un amor que exigirá un gran sacrificio.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals