ISBN : 8408182056
Editorial: Destino (20/02/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
En Rodian la magia está prohibida, y aquellos que la practican son perseguidos. Neriabeth Rosaleal es una de esas personas, por eso extrema las precauciones cuando se ve obligada a trasladarse a la capital. Viajará en compañía de Kilian Monteyermo, un noble que tiene una importante misión que cumplir para con el rey. En ese viaje se encontrarán con algo que acabará poniendo en juego las vidas de ambos y el futuro de todo el reino, algo que contiene ecos de un pasado... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Crossbooks su colaboración con el blog y el envío de este ejemplar para su reseña. La verdad es que se ha convertido en una de las mejores lecturas del año, y creemos que va directa para nuestro top 20 (porque nosotros no hacemos top 10, sino 20).

En Lo que el bosque esconde nos encontramos con una historia de fantasía, en un mundo diferente, pero que podría ser perfectamente nuestra "Edad Media¨, con sus culturas, sus costumbres y... su caza de brujas. Solo que en este libro, tenemos brujas de verdad.

Neriabeth es una joven casadera a la que se le está pasando la edad para casarse y tener hijos, ya que tiene 18 años y aún no se ha comprometido con nadie. Además de eso, es una joven que sabe leer y escribir (algo muy poco común en los plebeyos de su tiempo), tiene sus propias ideas y principios y, además, es hechicera. ¿Qué más podemos pedir? Sed cautos, ya que Gema Bonnín no va a ser indulgente con nuestros sentimientos.

Por otra parte, tenemos a Kilian Monteyermo, un joven duque que ha conseguido su título nobiliario gracias a que un día salvó la vida del príncipe en una cacería. Porque sí, el era un plebeyo sin más al que le han concedido el título. Y, por supuesto, no todos los nobles lo veían con buenos ojos. Cuidado aquí, la autora también nos va a machacar hasta el final.

Y luego, para resumir, tenemos a la familia real. La Reina Madre, que no soporta que un plebeyo sea duque aunque le haya salvado la vida a su hijo, un rey que quiere casarse y prefiere que sea plebeya a noble, y la princesa, la cual tiene unas ideas muy distintas a las de su madre. Y aquí sí que os decimos: no os fiéis de lo que leéis, todo puede cambiar en un momento.

Después de haber leído esta novela, podemos decir que Lo que el bosque esconde es la mejor obra que ha escrito la autora hasta la fecha (y eso que la bilogía compuesta por Arena Roja y Arena Negra nos ha gustado mucho, así como la anterior, Legado de Reyes). Es una novela donde se habla del derecho a la igualdad entre géneros y clases sociales de una manera muy sutil, una pluma que nos ha convencido, no solo por la historia que cuenta, si no por su manera elegante de describir cómo debería ser el mundo, lo que demuestra, que para enviar un mensaje no hace falta ser ruidoso, es mucho mejor ser elegante y sutil, el mensaje cala más hondo.

Sin duda, estamos esperando que Gema Bonnín escriba más libros, ya que para nosotros es necesario introducirnos en sus diferentes mundos, en los cuales reímos y lloramos a partes iguales (y tambíen queremos deshacernos de algún que otro personaje, para qué negarlo). Y como colofón final a esta reseña, deciros que aquell@s que hayáis leído su bilogía Legado de Reyes, vais a encontrar un guiño muy bonito y especial en Lo que el bosque esconde. Gema, por favor, sigue así, y no dejes de escribir.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Sheilagfrutos
 13 February 2019
Lo que el bosque esconde nos cuenta la historia de Neriabeth y Kilian que viven en Rodian, donde la magia está prohibida. Estos personajes tras una serie de circunstancias (que no os voy a contar por que no voy a haceros spoiler) se ven obligados a seguir el mismo destino.
Con esto sus vidas estarán en constante peligro por lo que conlleva usar la magia en ese reino y por todo lo que va ocurriendo a lo largo de la historia.

Me ha resultado un libro entretenido y lo he leído muy rápido. La autora describe y narra muy bien la historia que te abre camino al mundo de Rodian, guiándote fácilmente por la trama de principio a fin, queriendo saber más sobre los personajes, sobre el mundo y sobre qué es lo que va a pasar en los siguientes capítulos.
He de decir que el libro también me ha gustado mucho por el mensaje que deja muy claro que cada vez más los personajes masculinos dejan de ser el ombligo del mundo y aunque la historia se base en épocas del estilo medieval, las mujeres son tratadas como se merecen.

iztamundosdelibros
 08 October 2020
La trama, como bien nos dice la sinopsis, trata sobre una chica que oculta un gran secreto y que ese secreto podría llevarla a la hoguera debido a esto decide trasladarse en compañía de Kilian.

Como nos encontramos en un medievo algo fantástico por la presencia de la magia, hay que recordar algunas cosas que ocurrían en esta época.La importancia de la mujer y su papel en la sociedad era muy claro y no podía haber excepciones.

La lectura es rápida, amena y atragante. La autora tiene un toque único al narrar y de mantenernos enganchados en la lectura, lo que se agradece mucho. Asimismo, el final resulta bastante emotivo y lleno de posibilidades.

En definitiva, es un libro que recomiendo mucho para todos los amantes de la fantasía y la ambientación que recrea la autora propia de esta época del medievo.
Alaznereader
 01 July 2020
Los personajes de esta historia me han gustado bastante, tienen bastante profundidad y un desarrollo muy bien construido.
De la historia en si podríamos decir lo mismo, a lo largo del libro se van intercalando capítulos narrados por Neriabeth con otros narrados por Killian, aunque también nos encontraremos algunos capítulos narrados por un personaje que tendrá mucha importancia para la historia.
La trama nos pone en un mundo medieval donde la magia está prohibida y se persiguen y se queman a los que la poseen y en este contexto nuestros personajes, Neriabeth una hechicera poderosa que está aprendiendo a controlar sus poderes y Killian un noble de origen pobre que odia a los hechiceros por algo que le sucedió de pequeño, se irán enamorando poco a poco mientras una trama de traiciones y secretos se desarrolla a su alrededor. Con personajes secundarios destacables.
La verdad es que el libro me ha gustado y aunque está muy bien escrito y tiene uno de esos finales que me encantan (muy al estilo de la autora, me estoy dando cuenta) siento que podría haberme gustado más pero que no ha sido así.
Si me preguntáis porqué, es porque en algunas partes sentía que la historia no avanzaba o simplemente lo que estaba pasando no me interesaba.
Aún así es un libro más del estilo Young adult con magia, con amor, con muerte, sacrificios y un gran final.
Como conclusión, lo recomiendo si os llama la atención aunque de la autora, hay mejores.

AdellaBrac
 04 November 2020
Aunque el estilo de la autora no me termina de enamorar, los personajes y la historia me han resultado tan interesantes que me han mantenido enganchada hasta el final.He disfrutado sobre todo el último cuarto de libro, donde las piezas comienzan a encajar y tenemos a todos los personajes interactuando mediante diálogos geniales.Tengo ganas de volver a leer a la autora.
SheilagfrutosSheilagfrutos13 February 2019
Escucha, ese cerdo no tenía derecho a tocarte ni aunque hubieras bajado desnuda a servir las mesas?.
?No te culpes de nada, Neriabeth. Tú solo estabas trabajando. Él es quien se ha portado como un imbécil, no tú.
AdellaBracAdellaBrac05 June 2019
No es que ella no supiera valerse por sí misma; el problema era que la sociedad no le daría la oportunidad de intentarlo.
AdellaBracAdellaBrac05 June 2019
Quizá algún día los absurdos convencionalismos que infectan a la sociedad nos dejen ser felices a nuestra manera.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas