Crítica de EsterPablos

EsterPablos
30 April 2018
La historia está ambientada en un futuro distópico, en el que el orden mundial ha cambiado completamente. Asia es el nuevo primer mundo, y ha adoptado los valores sociales que antes eran habituales en Europa o Estados Unidos. Las multinacionales han sumido a la mayor parte de la población en la miseria y tanto las mujeres como los esclavos se han convertido en los parias de una sociedad cada vez más insensible que ha reimplantado costumbres teñidas de salvajismo, como las luchas de gladiadores. Faith será privada de su libertad y solo el deseo de venganza la ayudará a seguir adelante. Esta primera entrega es muy entretenida, la prosa es muy agradable y los diálogos bastante ágiles. A parte de las escenas de acción y la caracterización de los personajes, que me pareció muy potente, (Faith tiene un arco evolutivo menor, pero con un interesante conflicto interno, y personajes como Teseo o Martina están muy bien construidos), la única pega que encuentro es que en ocasiones las descripciones son demasiado amplias en algunos momentos y escasas en otros, se echan un poco en falta más tintes asiáticos y orientales. Las reflexiones sobre política, religión, ética, historia y economía son quizás algo excesivas en una novela juvenil y distraen un poco de las conversaciones (por mucho que como historiadora a mi no me molesten). Por lo demás, es una historia intensa, y te deja con la intriga para que vayas corriendo a por la segunda parte. Me ha gustado mucho.